Charla de Pablo Herreros y Pablo Herreros: El primate, su mujer y otras cosas de internet

Si coges a un Pablo Herreros malo, de internet, y a otro Pablo Herreros peor, del mundo animal, tienes a dos Pablos Herreros, que no dan para hacer uno bueno pero sí para que te lo pases muy bien en una charla que provoca, hace reír y destierra tópicos.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace unos años supe que había otro Pablo Herreros y que, como yo, era bloguero y daba conferencias. Nos conocimos y nos hicimos amigos. Él es primatólogo, experto en conducta animal, y hemos pasado tan buenos ratos juntos que decidimos que un día daríamos una charla al alimón en la que mezclaríamos el mundo del comportamiento animal y humano -su área de especialización- con el mundo de la comunicación digital e internet.

Nos llevó tiempo prepararla pero lo hicimos y, como te conté aquí, la estrenamos hace poco en el EBE, el mayor evento de blogueros en español del mundo, en el que nos reunimos cada año en Sevilla más de 2.000 personas. Tienes la conferencia arriba y te recomiendo mucho que la veas, no por mí sino por el otro Pablo y por los vídeos tan curiosos que utilizamos de su día a día.

Parafraseando un clásico del cine, lo titulamos “El primate, su mujer y otras cosas de internet“. ¿De qué va la charla? Los dos Pablos hicimos un recorrido por falsos mitos muy instalados en la sociedad -que el egoísmo es innato, que se puede construir fácilmente un líder falso…- y usamos vídeos de experimentos con primates y con humanos para ir demostrando, con mucho humor, que el mundo es más maravilloso de lo que parece.

Yo, que conozco a Pablo y he tenido la suerte de compartir tiempo con él, disfruté mucho preparando la charla, y aprendí cosas que merecen la pena. Siéntate a verla: pasarás un buen rato y además aprenderás sobre ciencia y comunicación de una manera divertida. Los humanos y los primates compartimos mucho más de lo que parece, y lo que pasa en internet ya lleva ocurriendo miles de años en la selva. Dentro vídeo ;). ¡Feliz Navidad!

Pablo Herreros

Pablo es periodista y bloguero. En sus ratos libres trabaja como socio-director de Goodwill Comunicación, empresa que no se libra de él desde 1994. Activista perdido, él cree que El poder es de las personas -hasta escribió un libro con ese título- y cuando sea mayor aspira a escaparse a bailar flamenco y a volver más veces a su querida Nueva York.

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en hacerlo.

responder

Tu correo electrónico no será visible. Los campos requeridos están marcados*

Uso de cookies

Me obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies. + info, pincha el enlace para más información.

ACEPTAR