Cómo desactivar tu historial de Google y entrevista a Jesús Álvarez

Tiempo de lectura: 1 minutos

El 1 de marzo Google comenzará a usar de forma más palpable toda la información histórica de tus búsquedas, y tienes la oportunidad de desactivarlo fácilmente, como se explica aquí. Yo creo que no es bueno que el buscador sepa qué enfermedades te preocupan, desde dónde navegas o qué miles de cosas has buscado.

Google te vigila
Google te vigila

Tus búsquedas te definen. En la sección de hoy de En Días Como Hoy hemos visto cómo desactivar fácilmente que Google pueda comercializar esa información privada tuya. También hemos conocido a Jesús Álvarez, un ingeniero informático ciego que navega por la Red de una forma especial. Aquí puedes escuchar la sección completa:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

¿No oíste la sección en directo? ¡Perohombreporfavol! Ponte una alarmita en la agenda: los viernes, sobre las 10,20h. Si queréis escucharlo, podéis hacerlo en directo en su web o a través de la radio. En esta sección, de unos 8 ó 9 minutos semanales, hablamos cada viernes a eso de las 10,20/10,30h de la web social, con especial atención al mundo de los blogs y lo que en ellos se cuece. Aquí tenéis los podcasts de otras semanas.

¿Quieres sugerirnos temas o darnos tu opinión sobre la sección? Escríbenos a endiascomohoy@rtve.es, deja aquí tu comentario o dímelo en Twitter.

Pablo Herreros

Pablo es periodista y bloguero. En sus ratos libres trabaja como socio-director de Goodwill Comunicación, empresa que no se libra de él desde 1994. Activista perdido, él cree que El poder es de las personas -hasta escribió un libro con ese título- y cuando sea mayor aspira a escaparse a bailar flamenco y a volver más veces a su querida Nueva York.

1 Comentario

responder

Tu correo electrónico no será visible. Los campos requeridos están marcados*

Uso de cookies

Me obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies. + info, pincha el enlace para más información.

ACEPTAR