Comunicación se llama el juego cumple 8 años

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un día de mayo de 2008 escribí mi primer artículo en este blog, Comunicación se llama el juego, sin tener ni idea de qué me esperaba en mi aventura bloguera. Ocho años después, siento que tengo que daros las gracias a los lectores: vuestro impulso al comentar, compartir o leer el blog es lo que me estimula a crear nuevos contenidos. Y gracias a que sé que estáis ahí, siento que debo formarme y documentarme bien para no meter la pata mucho cuando publico algo.

Lo mejor del blog sois quienes venís a leer y comentar: Sois más de 2.500 quienes lo recibís por email, más de 1.300 (los más frikis) los que lo seguís en lectores de feeds, y 3.200 quienes seguís la página del blog en Facebook. Cada mes venís de 20 a 40.000 personas al blog -depende de si escribo mucho o poco y de si lo hago mal o bien- y habéis hecho de esta casa digital un lugar en el que yo soy quien más aprende: de los apuntes acertadísimos que hacéis muchos -y eso que ya no se comenta casi en los blogs-, de las pistas que me dais por Twitter o mediante correos, de los comentarios que me hacéis en persona, etcétera etcétera.

Cuando empecé con el blog, yo era un periodista analógico que llevaba casi 15 años dedicado a trazar estrategias de comunicación y relaciones con los medios, el entonces todopoderoso gabinete de prensa. Hoy en mi agencia seguimos dando ese servicio pero yo llevo ocho años trabajando mucho más en estrategias de comunicación digital.

El mundo, la comunicación, internet y el periodismo han cambiado una burrada en este tiempo, y todos hemos aprendido de todos. Por la parte que me toca, os doy las gracias gigantes porque la ilusión de escribir y saber que muchos disfrutáis leyéndome es un premio inmenso; y que encima me corrijáis y me hagáis aprender más con vuestra participación, es un curso gratis que os debo. Espero que sigáis teniendo el mal gusto de seguir viniendo ;). Ojalá pasen muchas cosas buenas en vuestras vidas y en la mía el próximo año. Y ojalá algunas las compartamos aquí en este blog, que espero sintáis como vuestra casa. ¡Muchísimas gracias a todos, de corazón!

Pablo Herreros

Pablo es periodista y bloguero. En sus ratos libres trabaja como socio-director de Goodwill Comunicación, empresa que no se libra de él desde 1994. Activista perdido, él cree que El poder es de las personas -hasta escribió un libro con ese título- y cuando sea mayor aspira a escaparse a bailar flamenco y a volver más veces a su querida Nueva York.

5 Comentarios

  1. Avatar
    Ana Mayo 24, 2016

    Que puedas cumplir no 8 más sino 80.

    Responder
  2. Avatar
    Roseta viajera Mayo 24, 2016

    Feliz cumpleaños! Que cumplas muchos mas Y que yo los siga leyendo…….

    Responder
  3. Avatar
    Rosa Laviña Mayo 24, 2016

    Feliz cumpleaños! Que cumplas muchos mas.Y que yo los siga leyendo….

    Responder
  4. Avatar
    Domingo Mayo 24, 2016

    Pablo, como bien dices, ya se comenta poco en los blogs, pero este no podía dejarlo pasar. Es un placer leer periódicamente tus artículos, espero que sigan por muchos años más.

    Responder
  5. Avatar
    Laura Junio 10, 2016

    Feliz cumple!!!!! Y felicidades por tu constancia, que no es fácil en esto de los blogs

    Responder

responder

Tu correo electrónico no será visible. Los campos requeridos están marcados*

Uso de cookies

Me obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies. + info, pincha el enlace para más información.

ACEPTAR