CUATRO y Farruquito bailan por tanguillos sobre la tumba de Benjamín Olalla

Tiempo de lectura: 7 minutos

A Miguel Ángel lo mataron una fría noche de noviembre. Técnicamente, fue un accidente; pero nuestra sensación térmica era de asesinato con ensañamiento. Él volvía de cenar en Madrid una madrugada de viernes que llovía a mares, cuando, al pasar por el puente sobre la M-30 de la autovía que va a Barcelona, su moto se topó de lleno con un muro, que no era tal sino un coche parado sin luces junto a la mediana, ocupando justo el carril de adelantar de la autovía. Miguel Ángel salió disparado más de 100 metros y quedó tendido. El dueño de aquel coche, que lo había estrellado contra la mediana, vio la escena desde el arcén y cómo el motorista saltaba por los aires.

Con el pánico de haber provocado un accidente tan grave, el dueño de aquel coche se olvidó de llamar al 112 y también de acercarse a intentar auxiliar al chico de 27 años que se había empotrado contra su coche por su culpa. Sí se acordó, en cambio, de cruzar toda la autovía de nuevo y de correr hasta encontrar un taxi que lo llevase a San Fernando de Henares, su pueblo, y allí fue a una Comisaría de Policía a denunciar que le habían robado su coche 8 horas antes. A la mañana siguiente, la policía lo despertó para contarle lo que él ya sabía. Le falló que al salir corriendo perdió la cartera junto a su coche y que, encima, un testigo lo vio huir y relató lo que hizo.

Desde aquella madrugada estuvimos metidos en el Ramón y Cajal esperando un milagro, pero dos días después se fue. Han pasado 16 años y aún me recuerdo en el rellano del hospital llorando mientras hablaba con el seguro, la funeraria, etc. El tipo que provocó el accidente, y que quebró su obligación de socorrer a la víctima y mintió a la policía para ocultar su fechoría, no se acercó ni mandó nunca a nadie a pedir perdón. Entiendo que no se personase, pero es que jamás mandó una carta o pidió a su abogado o a alguien de su familia o amigos que hicieran algún gesto para reconfortar mínimamente a la familia de su víctima. Y pese a ello, el padre de Miguel Ángel -uno de esos pocos hombres excepcionales que llevan la bondad escrita a fuego en su cara- tuvo la generosidad de escribir por su cuenta una carta al sujeto diciéndole que no se preocupase y que lo perdonaba. Y encargó además a su abogado que no se ensañase y que les informase lo imprescindible sobre el proceso judicial, que sólo les aportaba dolor.

Recuerdo también cómo el mierda ese bajó la mirada las veces que nos cruzamos en el juzgado y, cómo entre dientes y, a petición del juez con un “quiere decirle algo a la familia”, masculló un cobarde “eeeeehhh…sí, buenoooo, que lo sientoooo”. Yo era sólo el novio de la hermana de Miguel Ángel, por lo que apenas puedo siquiera imaginar el dolor que pudieron sentir sus padres o sus tres hermanos. Pero tengo la suerte de seguir queriendo mucho a esa familia, que ha vivido valiente con su gran pérdida y han rehecho como han podido sus corazones…y, aunque han salido adelante, se han tenido que enfrentar a una vida injusta que les habrá dolido más de lo que podamos siquiera intuir.

Por eso creo que soy capaz de ponerme en la situación de María Ángeles Madero, la viuda de Benjamín Olalla, el hombre al que mató el bailaor Farruquito yendo sin carnet y dándose a la fuga, e imaginar cómo le habrá dolido a ella que ayer Cuatro emitiese un reportaje en el que se baila por tanguillos y bulerías sobre la memoria de su marido. La cadena, comprada por TeleCinco, emitió un programa en el que durante una hora salía Juan Manuel Fernández Montoya, “Farruquito”, mezclando su alegría de vivir, sus borracheras familiares e incluso -lo más sangrante- su juerga con tres primos sin cinturón de seguridad en un coche lleno de risas en el que la zorra cuidaba a las gallinas (vamos, que el que lo conducía era Farruquito, si no te apartas, yo te quito).


Como sabéis los lectores habituales, me apasiona el flamenco; así que diré sincero que disfruté mucho con ensayos, pataítas y bailes en el escenario. El programa, Conexión Samanta, quedó muy entretenido en lo musical, pero fue repugnante en todo lo demás: en el enfoque y en la hagiografía que hacía de un sinvergüenza como el bailaor Farruquito que, por supuesto, debió de cobrar por dejar que una televisión se metiera en su vida unos días, como ya cobró 140.000 cuando fue a DEC a enriquecerse a costa de hablar sobre su crimen. No me apetece darle voz aquí, pero sí pondré algunas de las preguntas de Samanta Villar a él y su familia, para que veáis el periodismo de bragueta que hicieron:

¿Cómo te sentiste el día del accidente? ¿Te preocupa si la gente entiende o no por qué no diste la cara? ¿Fue muy difícil estar sola en la casa [durante el tiempo que su marido estuvo en la cárcel]? ¿Piensa en la familia, en el señor que murió…?

De las respuestas, me quedo con estos retazos bochornosos de sus familiares: “Ni uno tenía culpa ni el otro tampoco. Al ser famoso, le dieron mucho mucho más. La cosa fue un accidente. Son desgracias diferentes, pero ellos [la familia de Benjamín Olalla] tienen lo suyo, nosotros tenemos lo nuestro“.

Como el buen artista que es, el bailaor interpretó tres papeles durante el reportaje: la víctima que ha visto hundirse su vida de manera injusta a raíz de aquello, el gran patriarca que saca con esfuerzo a su familia adelante, y el tío encantador y sonriente que alegra la vida de cercanos y conocidos con los que se cruza en su barrio. En su papel de falsa víctima, se dolió de que le pusieron 140.000€ de indemnización y “tuve que ir a un programa del corazón, donde me pagaron eso, porque le iban a embargar la casa. Falso, Farruquito. No tuviste: quisiste. Si querías haber tenido el respeto de todos y mostrar tu arrepentimiento, bastaba con que jamás hubieras ido a ningún programa a cobrar por hablar del daño que hiciste a una familia. O con que hubieras dicho incluso antes del juicio que todo lo que ganases, se lo ibas a ir dando a la familia de Benjamín Olalla para compensarles. La solución era fácil, y te habría hecho incluso parecer un señor. Si esa hubiera sido tu reacción, al salir de la cárcel te habrías rehabilitado socialmente, y habrías tenido incluso más rendimiento en lo comercial. Podrías volver a haber tenido una carrera ascendente e incluso convertirte en una estrella, que era el camino que llevabas.


En otro momento del repor, para dar a entender que todo va de racismo por el color de su piel, el bailaor se quejó de que el diccionario de la RAE tenga como la cuarta acepción de la palabra gitano,que estafa u obra con engaño“. Vergüenza te debería dar, Juan, usar a tu raza gitana de escudo para defenderte de tu bajeza y de tus mentiras. Me repugna esa acepción de la palabra gitano, pero si alguien merece que lo llamen estafador y mentiroso, ese eres tú: “También me pusieron 70.000€ de multa de tráfico“. Sí, por mentiroso. Te pusieron 72.000, te lo rebajaron a la mitad cuando engañaste al tribunal diciendo que no tenías capacidad para pagarlo, y te lo volvieron a doblar a 72.000 porque el juez descubrió que le habías mentido y le ocultaste ingresos. Hasta en eso tienes poca lache y poca gitanería, porque también mentiste en el reportaje diciendo que cobras de 1.000 a 3.000€ por un bolo. Tu caché no baja de 12 ó 15.000€, aunque sí es cierto que, tras pagar a tu gente, te queda bastante menos. También engañaste a tu abogado, que te demandó en otro juzgado para reclamarte sus honorarios. En lo único que dijiste la verdad fue en que el año pasado apenas tuviste galas. Sí, tu crimen hizo que empresarios y ayuntamientos -¡aleluya!- tengan dudas morales a la hora de contratarte. Y esa será la excusa que te lleva a pensar que puedes ganar dinero a costa del homicidio que perpetraste.

En cuanto al resto del reportaje, Farruquito pasó de la pose compungida de “de ese tema no puedo ni hablar“, a no caérsele la sonrisa de la boca, divirtiéndose a rabiar con su gente, presumiendo de llevar él el coche -“los dos tenemos carnet”– y alardeando de gastarse 600€ -qué torpeza tuviste-, en la compra del supermercado.

Sigo teniendo muchas dudas de si un delincuente debería poder o no cobrar por ir a una televisión a hablar de su delito. Pero de lo que no me cabe ninguna duda es de que Telecinco-Cuatro es una empresa repugnante, que ha hecho de la inmoralidad su modelo de negocio. Pueden hablar de lo que quieran, sí, pero es de tal bajeza hacer negocio con el dolor ajeno, que espero que entre legisladores y sociedad encontremos la forma de joderles el invento. Yo también tengo una empresa y nunca he ganado dinero a costa de una inmoralidad. Sí, a mí la inmoralidad me resultaría menos rentable, pero precisamente porque en la televisión hay proporción directa entre inmoralidad y audiencia, debemos pensar en cómo evitarle estos tragos amargos a quienes han visto sus vidas atropelladas por delincuentes como Farruquito. Hay que buscar cómo poner fin a la bajeza moral de la televisión.

A María Ángeles Madero le mando un abrazo fuerte y solidario; a la familia de Miguel Ángel, otro mayor todavía, claro. Y a ti, Farruquito: como sé que eres de gatillo fácil, alégrame el día y denúnciame por injurias si te apetece que vuelvan a denegarte la razón en un juzgado.

Si te gusta la comunicación y la publicidad, suscríbete al blog por email, por RSS o síguelo en Facebook

Actualización (16/1/2011): me comentan varias personas en Twitter que parece que tenga algo personal contra Farruquito. En absoluto, pero sí puede dar esa sensación. Lo escribí sin apenas revisar y, ahora que lo releo, veo que fui muy duro y apenas empaticé con él. No me desdigo de nada, pero es verdad que seguro que lo ha pasado mal con todo esto, y que su carrera se ha visto truncada por el homicidio. Desgraciadamente, todo se lo ha ido ganando a pulso con sus malas decisiones. La de aceptar ir a CUATRO porque le hace falta dinero fue la última. Y me temo que volverá a tirar de inmoralidad para volver a cobrar, porque los teatros se los va cerrando más a medida que se enfanga en revolcones contra la memoria de Benjamín Olalla.

[Nota] No sé si me expreso mal o si la gente lee rápido, pero aclaro: Miguel Ángel no tenía nada que ver con el accidente de Farruquito (simplemente, fue una pérdida cercana y me sirvió como arranque del post porque tenía muchas similitudes con la de Benjamín Olalla, la persona a la que mató Farruquito).

Pablo Herreros

Pablo es periodista y bloguero. En sus ratos libres trabaja como socio-director de Goodwill Comunicación, empresa que no se libra de él desde 1994. Activista perdido, él cree que El poder es de las personas -hasta escribió un libro con ese título- y cuando sea mayor aspira a escaparse a bailar flamenco y a volver más veces a su querida Nueva York.

156 Comentarios

  1. Luen Enero 15, 2011

    Muy buena entrada que refleja la mezquindad del grupo de comunicación de Vasile.» autor: Luen

  2. lupaterna Enero 15, 2011

    Me parece una falta de respeto a Benjamín Olalla y su familia. Es un tema complicado…» autor: lupaterna

  3. Jnnss Enero 15, 2011

    Telebasura de calidad, peor que lo peor de Telecinco, qué ascazo.» autor: Jnnss

  4. quebieneh Enero 15, 2011

    Que alguien llame a Dexter.» autor: quebieneh

  5. Avatar
    Davide Enero 15, 2011

    Perfecto, solo te ha faltado recordar además de lo dicho que tambien intentó inculpar a su hermano pequeño del delito (para no dañar a la gallina de los huevos de oro de la familia).

    Así que la secuencia queda de esta forma:

    – Compro coche sin carnet
    – Lo utilizo
    – Me salto un paso de cebra y atropello a una persona
    – No le ayudo cometiendo un delito por denegación de auxilio
    – Cuando localizan el coche intento decir que ha sido mi hermano
    – Averiguan que el conductor realmente es él, pero ese delito queda impune al considerar que la escucha que lo demuestra es ilegal (tócate los huevos)
    – Cuando me hacen pagar una indemnización miento sobre lo que ingreso
    – La cantidad a indemnizar la pago tras hablar de lo sucedido en televisión
    – Cuando termina el proceso judicial no pago a mi abogado lo que le corresponde y solo lo hago cuando ve que hay denuncia y el tema trasciende

    En fin, claro que es una desgracia para todos Farruquito, pero tu eres el clásico malnacido.

    Responder
  6. lloseta Enero 15, 2011

    A María Ángeles Madero le mando un abrazo fuerte y solidario; a la familia de Miguel Ángel, otro mayor todavía, claro. Y a ti, Farruquito: como sé que eres de gatillo fácil, alégrame el día y denúnciame por injurias si te apetece que vuelvan a denegarte la razón en un juzgado. << No tiene desperdicio con enlace y todo el comentario corolario del final del artículo {shocked} {shocked} {shocked}» autor: lloseta

  7. ravipas Enero 15, 2011

    lo de siempre con telecinco/cuatro …, no se si ilegal, pero desde luego inmoral es lo que hacen, pagar a delincuentes confesos o condenados por la ley para que se lucren con algo delictivo, de verguenza!! son canales de television que todos deberiamos desintonizar de nuestras televisiones» autor: ravipas

  8. SpongeBob Enero 15, 2011

    Que asco me da esta gente.» autor: SpongeBob

  9. Alarico_el_Grande Enero 15, 2011

    Puta escoria, espero que sufran en sus carnes el dolor que han causado a otros, a ver si así se le quitan las ganas de bailar y de reir. El karma de verdad debería existir.» autor: Alarico_el_Grande

  10. qed Enero 15, 2011

    Y luego había quienes se lamentaban de lo bajo que había caído Cuatro al ser vendida a Tele5.

    Lo siento por los fanboys del PRI$OE, pero la basura de programa este de la Samanta es genuina y originalmente de Cuatro.» autor: qed

  11. bluesman Enero 15, 2011

    El chaval ….es que es un miserable. Aquí el único “olé” es para el que ha escrito el artículo.» autor: bluesman

  12. edukorzo Enero 15, 2011

    ¿hasta donde llegara la televisión?» autor: edukorzo

  13. Ajusticiator Enero 15, 2011

    Telecinco-Cuatro es una empresa repugnante, que ha hecho de la inmoralidad su modelo de negocio
    Si, me parece que esa frase resume lo que es telecinco y en lo que poco a poco va a convertir, si es que no lo ha hecho ya, a cuatro.» autor: Ajusticiator

  14. qed Enero 15, 2011

    #14 Podéis echar todas las pestes que queráis sobre Tele5, que bien merecidas las tiene. Pero como digo en #10, la basura de programa este de la Samanta es genuina y originalmente de Cuatro.» autor: qed

  15. lotto Enero 15, 2011

    Odio desear cosas malas a la gente asi que a este “señor” no le deseo nada bueno.» autor: lotto

  16. ChingPangZe Enero 15, 2011

    Pero que morro tiene el Farru. Dice el muy cabron: “A veces la gente no entiende que yo tengo una familia..” Como si el hubiera entendido algo sobre la familia de la persona a la que mató.» autor: ChingPangZe

  17. hutter Enero 15, 2011

    A mi no me suelen gustar estos “ensañamientos” porque al fin y al cabo no creo que ni Farruquito ni el que mató a Miguel Angel tuviesen intención de hacerlo y demasiada condena deben llevar ya dentro como para que se lo recuerden todos los días, pero por un lado me pongo en la piel de una persona que ha matado a otra y en la vida se me ocurriría salir en la tele de farra y cachondeo, por vergüenza torera más que nada; y por otro me pongo en la piel de los familiares de las víctimas y me hierve la sangre al pensar lo que sentiría si viese al tipo que mató a mi marido o a mi hijo zapateando por la tele y pienso en lo que haría yo en su situación.

    Por lo que más admiro a gente como la mujer de Benjamín Olalla o la madre de Sandra Palo es por su fortaleza y su entereza, porque si el asesino de mi marido o mi hija saliesen en la tele cada dos por tres riéndose de mi yo no respondería tan civilizadamente como ellas.» autor: hutter

  18. Grohl Enero 15, 2011

    Espero que no lo vea nunca la viuda porque será muy doloroso para ella.
    Es vergonzoso que hagan ese tipo de reportaje. DA ASCO.» autor: Grohl

  19. tchaikovsky Enero 15, 2011

    No veo argumento por parte de nadie el hecho de meter el nombre de Telecinco en todo lo que haga Cuatro a partir de ahora. Esta cadena ya ha emitido muchos momentos poco apropiados antes de ser comprada, así que, dicho esto, ¿me podéis explicar qué cojones pinta Telecinco en todo esto o simplemente responde a la manía típicamente española de tener que echarle las culpas siempre a alguien?

    Gracias.» autor: tchaikovsky

  20. NoBTetsujin Enero 15, 2011

    Ya lo dijeron bien dicho: Farruquito cabrón.» autor: NoBTetsujin

  21. xyzzy Enero 15, 2011

    Repitámoslo: Farruquito cabrón.
    Como dicen ahí arriba, ojalá hubiese un Dexter capaz de poner orden en tanta mierda.» autor: xyzzy

  22. CartDestr Enero 15, 2011

    #15 Falso. Este programa comenzó al poco de concluir la fusión telecinco y cuatro. Antes la robahierros Samanta Villar trabajaba en 21 días; pero ahora ese programa lo hace otra persona. Cuando la fusión ya estaba firmada, se decidió recuperar a una cara conocida de cuatro para hacer el programa.

    El programa se estrenó el 26 de noviembre de 2010: http://www.formulatv.com/programas/conexion-samanta/
    La fusión entre T5 y cuatro finalizó el 10 de noviembre de 2010: es.wikipedia.org/wiki/Gestevisi%C3%B3n_Telecinco#Fusi.C3.B3n_Telecinco» autor: CartDestr

  23. andreusiau Enero 15, 2011

    Farruquito CABRÓN» autor: andreusiau

  24. qed Enero 15, 2011

    #24 Vale, técnicamente será otro programa. Pero por por mucho que lo rebauticen, sigue siendo la misma basura que hacía antes.

    Aparte de que no es en absoluto falso decir que es de Cuatro.» autor: qed

  25. Gonzi Enero 15, 2011

    #21 Lo de “cachondearse” no lo hacen explícitamente, sino implícitamente al vacilar de lo que tiene.

    Por cierto, si tan compungido estaba y está ¿cómo es que se quejó de la cuantía de la indemnización? ¿o acaso van a tener los hijos de Olalla para algo más que pagar la hipoteca con ella? ¿No habría ganado más dinero el difunto padre durante toda la crianza de sus hijos? ¿Y qué hay de los daños morales?» autor: Gonzi

  26. CartDestr Enero 15, 2011

    #26 No, a ver, 21 días se sigue haciendo; pero el problema es que con lo que había antes no se podía hacer un programa semanal (Por que las semanas tienen la fea costubre de tener menos de 21 días). Así que lo que hicieron fue coger la cara de la mujer esta que tenía tirón y ponerlo en un programa que sigue la vida de un famoso cada semana.

    Mientras tanto, siguen haciendo el programa de 21 días, pero con otra protagonista, que se pasa los 21 días esnifando pegamento o robando en el mercadona.» autor: CartDestr

  27. frankiejcr Enero 15, 2011

    Estoy en contra de la censura, pero ciertas cadenas de televisión deberian pagar a todos los ciudadanos por poder emitir. A ver cuanto duraban.

    Que nadie dude que la basura diaria afecta perjudicialmente a nuestras mentes.» autor: frankiejcr

  28. tachyon Enero 15, 2011

    Y así, señoras y señores, es cómo se compra la dignidad (víctimas) con el dinero (audiencia).» autor: tachyon

  29. giogarcreativo Enero 15, 2011

    Lo de Farruquito a sido de lo más vergonzoso que a pasado en la historia de este país…» autor: giogarcreativo

  30. Magec Enero 15, 2011

    #24 Falso, este programa estaba planeado antes de la fusión con de cuatro con Telecinco.

    “…la presentadora se embarca en un nuevo proyecto titulado ‘3 60’. El formato llegará a Cuatro el próximo 26 de noviembre, reservándose la noche de los viernes donde Villar ya ha sido testada”. http://www.formulatv.com/noticias/17121/3-60-nuevo-programa-samanta-villar/

    Luego se retrasó por la fusión, pero ya estaba planeado. Al igual que en los informativos cuatro desde hace más de un año amarilleaba todo lo posible en cualquiera de sus programas.» autor: Magec

  31. frankiejcr Enero 15, 2011

    Para #25. No es necesario recalcar lo evidente cuando no cabe duda razonable al respecto.

    Para #3. La telebasura de calidad no existe. Es como hablar de materia y antimateria; si se unen se anulan mutuamente, quedan la nada.

    La telebasura de calidad es nada.» autor: frankiejcr

  32. CartDestr Enero 15, 2011

    #32 No se retrasó, se estrenó el 26 de noviembre. Luego el segundo programa ya se llamó “conexión samanta”. Esa noticia es de un día después a que se firmase la fusión, pero llevaba planeada y acordada desde diciembre de 2009. Decir que este programa es ‘obra genuína de cuatro’ es cuando menos incierto. Cuatro tenía sus mierdas, pero cuando fabricó esta ya estaba comprada por tele cinco.» autor: CartDestr

  33. Avatar
    Sofía Herrero Enero 15, 2011

    Muy acertado. Cuatro verdades bien dichas. Eres motivo de inspiración para los que comenzamos en el mundo audiovisual (y televisivo). Espero que dentro de unos años pueda decirte que “las cosas han cambiado”. Y espero poder formar parte de la causa (al igual que tú en estos momentos). Enhorabuena por el blog.

    Responder
  34. qed Enero 15, 2011

    #28 No, si te he entendido, y gracias por la aclaración. Lo que quería decir en #26 es que es el mismo tipo de programa basura igual de sensacionalista.

    Como si les da por crear otro Gran Hermano, cambiándolo de nombre, y en vez de estar todo el día en una casa pues para varian un poco andan de viaje. Ah, bueno, espera, que de hecho eso ya lo han inventado, se llama Pekin Express… Y adivina en que cadena, sí, ¡en Cuatro!

    Y eso, si no me equivoco, fue mucho antes de la fusión…

    Edit: Bueno, ahora he leído a #32 que deja más claro aún el tema.» autor: qed

  35. jormars2 Enero 15, 2011

    #26 No. No es el mismo programa.» autor: jormars2

  36. Jusete Enero 15, 2011

    #18 A mi no me suelen gustar estos “ensañamientos” porque al fin y al cabo no creo que ni Farruquito ni el que mató a Miguel Angel tuviesen intención de hacerlo y demasiada condena deben llevar ya dentro como para que se lo recuerden todos los días

    Ok, yo o cualquier podriamos tener un desgraciado fallo y matar a alguien con el coche, pero te aseguro que YO no me daría a la fuga. Y tampoco si luego cogieran mi matricula inculparía a un menor para quitarme el marrón. Es que es una puta vergüenza.

    Yo tengo músicos, actores, deportistas, etc… que admiro, pero si uno hiciera algo parecido aseguro que por principios los ignoraría para siempre.

    Un dato, fijaros lo “afectado” que estaria que mientras no se le “pillo” después de la negligencia ganó en conciertos 300.000 euros (demostrables) y la viuda unos 500 por viudez.

    Todo esto me da asco.» autor: Jusete

  37. nijenrodeweg Enero 15, 2011

    Farruquito es la representación de que la sociedad, por mucho que nos digan lo contrario, no es igual para todos. Tanto tienes, tanto vales. Y si tienes pasta, matar a una persona te cuesta 4 años de cárcel.» autor: nijenrodeweg

  38. PabloHerreros Enero 15, 2011

    Ufff…soy el autor del artículo. Llego de unas horas de desconexión y veo que está mi entrada en portada…y mi blog, caído. Cuelgo una versión en png del post (sin comentarios, fue la versión que vi al publicar).» autor: PabloHerreros

  39. PussyLover Enero 15, 2011

    Jodido asesino, no sé como le siguen contratando ni sacándolo por TV.» autor: PussyLover

  40. sita Enero 15, 2011

    Me está resultando imposible acceder al artículo. ¿Alguien tiene una dirección alternativa?» autor: sita

  41. maschampan Enero 15, 2011

    Y la gente no le llama asesino cuando le ven por la calle?» autor: maschampan

  42. brokenpixel Enero 15, 2011

    pero alguien se creia lo que decia farruquito en su dia del arrepentimiento? despues de falsear datos y de lanzar a su hermano pequeño de culpable?

    este tio es una version con pasta de estos mafiosillos de medio pelo que llenan los barrios de cualquier ciudad y que todos sabemos que existen pero cualquiera señala por miedo a que te llamen racista ( eso se lo tienen bien aprendido)

    a este tio y a sus colegas o “primos” les suda los cojones hacer daño al projimo de la manera que sea,simplemente saben que el hacerse la victima o el arrepentido les da mas redito de cara a la galeria» autor: brokenpixel

  43. brokenpixel Enero 15, 2011

    #43 mucha gente si..pero otros encima lo jalean lo esperan fuera del camerino para pedir autografos,darle besos y flores» autor: brokenpixel

  44. Avatar
    Angel Cabrera Enero 15, 2011

    Seamos claros Pablo, y espero que no te moleste si uso cierto lenguaje en el comentario. CUATRO se ha ido a la mie###. Se acabó lo que se daba. El único canal que trabajaba por equilibrar calidad con publicidad y ventas finiquitó.

    Poco a poco se va colando la basura de TeleCirco, como tú la llamas, yo la defino como TelaHinco. Sus estilos, sus maneras, presentadores, tipos de programación. En un año CUATRO será la otra versión de la basura que el grupo líder en comunicación basura ha sabido meter inteligentemente en nuestros hogares.

    Y al nuevo giro argumental de la periodista, Samanta, y a quien la sustituyó en 21 días, me remito…

    Responder
  45. Avatar
    Arturo Enero 15, 2011

    BRAVO!!! has dicho lo que todo el mundo piensa y muy poca gente es capaz de redactarlo tan bien!!

    Responder
  46. Bilki Enero 16, 2011

    Lo que más me revienta del mundo es la chulería. Y de este tío se podría destilar chulería como para llenar botellas y botellas. Hizo todo el mal que podía (sin carnet, a toda hostia, drogado hasta las trancas, no paró a auxiliar, acusó a otros, etc.), y aún así sigue con ganas de fiesta y hacer bromas sobre el asunto. ¿Se puede ser más hijo puta?» autor: Bilki

  47. elzo Enero 16, 2011

    #45 Hay que reconocer que su actuación es de lo poco potable de la última de Saura.» autor: elzo

  48. moribundo Enero 16, 2011

    #4 jaja buenisimo tu comentario, la verdad esque hacen falta unos cuantos dexter´s en este pais.
    yo cuando vi el programa anoche en cuatro no me lo podia creer cuando vi a farruquito, es una utentica verguenza por supuesto lo quite en no mas de 5 segundos.que poca verguenza!» autor: moribundo

  49. Madrileñop Enero 16, 2011

    Este artículo me parece perféctamente comparable al tipo de discursos de las cadenas de televisión que también son criticadas en este mismo hilo. ¿Qué es eso de que bailan sobre la tumba de Benjamín Olalla? Evidentemente no es literal, pero figuradamente, ¿dónde se ríe Farruquito de haber atropellado a alguien, o dónde se enorgullece?
    Creo que hay que entender que el artículo lo escribió un familiar político de la víctima, y como tal entiendo que no pueda ser ecuánime respecto a los hechos. Este tipo de cosas me reafirman en la opinión de que no deben ser las víctimas quienes propongan las leyes.
    Creo que entre los meneantes hay en este caso dos tipos de personas que se sienten ofendidas:
    Los que lo están porque Farruquito está libre y los que no creen que se deba ceder espacio en televisión a estos personajes. A los primeros les diría que piensen en el concepto de homicidio involuntario, y no en “sensación térmica de asesinato con ensañamiento”, como dice el artículo original. Las convicciones morales no son la realidad, y Farruquito no es como los asesinos de Sandra Palo. Hay debate: se puede uno preguntar si sería buena idea inhabilitarle para conducir, o pedirle más indemnización, o muchas otras cosas, pero también hay quien se pasa 3 pueblos y habla de matarle o cadena perpetua.
    Los que piensan que se debería prohibir en televisión este tipo de cosas, pues se podría debatir, pero en realidad no se ha dicho una palabra más alta que otra en el reportaje, y aparte de no verlo y no darle cobertura mediática, yo creo que no se puede hacer mucho más.» autor: Madrileñop

  50. ocelote Enero 16, 2011

    #49 “Creo que hay que entender que el artículo lo escribió un familiar político de la víctima…”

    Creo que tienes que leerte de nuevo el artículo porque para empezar no te has enterado ni de lo que dice en el primer párrafo.» autor: ocelote

  51. Avatar
    dede Enero 16, 2011

    vergonzoso… y denigrante…

    Responder
  52. Avatar
    Luis Enero 16, 2011

    Totalmente der acerudo con el articulo, y quisiera recalcar varias cosas:
    Primero, como puede alguien lucrarse en television de haber matado a alguien, que alguien me lo explique, como se puede ser tan sinverguenza de ir a la tele y cobrar para contar como asesinaste a una persona, y la cadena que acoje el programa peor.(Ojo que no entro en lo que hizo, como lo hizo, como hizo el avestruz, esta tecnica canallesca, de intentar hechar las culpas a otro…, el poco respeto por el difunto y su familia, mi opinion al respecto, es que alguien que dice eso, no se ha arepentido, no ha pagado por su crimen, no deberia estar en libertad que anrices.)
    Segundo, la periodista, porque supongo que lo es, aunque el honor y la dignidad de la profesion menguan por momentos, como te puedes prestar señorita periodista al punto anterior, no tienes principios?o es que esas clases ya no se dan.
    Para acabar ya, porque sino citando al gran A.P.R. que sino voy a acabar ciscandome el la madre de algun hijoputa, lo de telecirco es desalentador, en serio, me deprime esa imagen, ese reflejo de este pais, donde prima la sinverguenceria, el timo facil, la demagogia y no el buen hacer.
    Un saludo a todas las victimas en la carretera, un abrazo.

    Responder
  53. Wayfarer Enero 16, 2011

    Digo yo: si un tío sale en televisión al volante sin cinturón, con dos pasajeros también sin cinturón, y mostrando una actitud descuidada al volante… ¿la fiscalía no debería actuar de oficio e incoar la sanción correspondiente? Vamos, igual que cuando un gilipuertas se graba haciendo el loco y lo cuelga en YouTube…» autor: Wayfarer

  54. PabloHerreros Enero 16, 2011

    #49 Como te dice #50, NO tengo nada que ver con Farruquito. Mi fallo fue que hablé de un caso personal (Miguel Ángel) y no hice una buena unión redaccional de eso con el tema Farruquito. También he visto, leyéndolo después y con comentarios que me hacen por Twitter, que la entrada da la sensación de que tengo algo personal contra Farruquito. Ni me afecta el tema del hermano de mi amiga (entonces novia), ni tengo nada contra Farruquito. Amigos míos conocen a Farruquito y sé que lo debe de estar pasando mal económicamente (por eso acepta ir a CUATRO), pero la necesidad de pasta no creo que justifique perder la dignidad.

    Como te dice #50, no creo que hayas leído el artículo, porque en ningún momento he juzgado la condena que cumplió ni he propuesto que vuelva a la cárcel.

    Coincido contigo en que NO se debe legislar desde las vísceras ni al dictado de las víctimas (en este caso, ni siquiera lo soy). Pero sí creo que debemos replantearnos algunas cosas. Es difícil imponer o censurar contenidos (y no tiene sentido); pero creo que debemos reflexionar sobre la paradoja de que gente como Farruquito tengan acceso a 140.000€ (justo la indemización por su delito), si ‘venden’ su alma y van a joder a la misma familia a la que hundieron la vida. No tengo soluciones. Pero sí propongo que pensemos todos en ello, porque no me parece justo.

    #51 ¡Ole tú! Eso pensamos muchos. A ver si la DGT toma nota…» autor: PabloHerreros

  55. numero Enero 16, 2011

    Solo sé que si en el atropello hubiese muerto un gitano el conductor hoy no estaría vivo, los payos cada día tenemos menos que perder….como ellos dicen la justicia es ojo x ojo. #42 goo.gl/zaTQA» autor: numero

  56. LuG Enero 16, 2011

    #52 Si lo esta pasando mal económicamente, que venda su casa y que se compre una normal… No que hable de un hecho que debería hasta avergonzarle simplemente que lo mencionasen.

    Yo todavía hay una cosa que no comprendo, como puede ir una persona a una comisaria y decir después de 8 horas que “me han robado el coche” y ese tío no tiene carnet… Yo soy el policía y le pido que me explique realmente lo que ha pasado porque no me creo que un tío sin carnet tenga un coche, vamos, apuesto todo a la roja que ese tío esta conduciendo sin carnet.

    #51 Lo del cinturón es habitual durante todo el “documental”, para que le multen primero creo que tienen que haber una denuncia de un policía. Esperemos que alguien lo haga…

    Y por ultimo, resulta “gracioso” ver al tio diciendo “no Samanta de ese tema ya no quiero hablar mas que me pongo triste…” y 10 segundos después esta con una sonrisa en la boca. Yo mato a una persona y no levanto cabeza en mi p*** vida.» autor: LuG

  57. frankiejcr Enero 16, 2011

    Para #21. …Farruquito se muestra muy afectado cuando Samanta se lo recuerda…

    Esta emisión ha sido un puro Reality Show. Este individuo provocó un accidente mortal de la forma más irresponsable y encima dejó tirado al hombre herido, que finalmente falleció, y ocultó y mintió a las autoridades para eludir responsabilidades.

    Este programa es ‘cuento’ e intento de lavado de imagen con el peor de los gustos, como muy bien apunta #18.» autor: frankiejcr

  58. proclamo Enero 16, 2011

    Cómo os pasáis. Farruquito es un gran bailaor, sea lo que sea fuera de los escenarios. Por otro lado, ¿qué queréis que haga? ¿que se flagele públicamente años y años? ¿ha de estar siempre entristecido para que no le llaméis hijo de puta y cabrón? Y si le pagan es por todo el circo que han montado los medios en torno a este caso.» autor: proclamo

  59. Madrileñop Enero 16, 2011

    #52 y #50, tenéis toda la razón, lo he leído mal. Mis disculpas.

    #52 creo que la reflexión que haces de como alguien metiendo morbo a este tema pueda tener acceso a esa cantidad de pasta instantaneamente, con lo que el pago de la indemnización no es ningún tipo de problema, es sobre la que tenemos que debatir, dejando de lado inquinas contra los personajes particulares.
    Creo que mejor estrategia que criticar a la cadena en general es hacerlo con los programas que se prestan a este uso del morbo. Está claro que hay mucha gente que ve este tipo de programas y que estos ganan dinero con los anunciantes, a los que en este momento no les importa ver asociada su marca. ¿Alguien se ha dedicado a ver que empresas se anuncian en los cortes de este tipo de programas, de cualquier cadena? Creo que sería más efectivo escribirles a los anunciantes y decirles que están asociando su imagen a personajes que promueven modelos de conducta censurables que cobran muchísimo dinero en tiempos de crisis en estas entrevistas, que les tenemos identificados como empresas que promueven esto, y que a la hora de comprar también lo hacemos en conciencia por la imagen de marca, no solo por el producto.» autor: Madrileñop

  60. aiarakoa Enero 16, 2011

    #5 Es que eso es libertad de expresion pura y dura, basada en el principio de informacion veraz.

    El autor del blog dice lo que piensa, acredita sus opiniones con pruebas, y remite al afectado por sus palabras a que se querelle contra el si es que acaso tuviera algun problema con lo dicho.

    Asi es como deberian funcionar las cosas en un Estado de Derecho: cada uno dice lo que estima oportuno, molestandose siempre en acreditar lo que dice (sobre todo si son temas delicados e incluso potencialmente delictivos en caso de ser afirmaciones falsas); y, a quien no le guste, tiene los tribunales a su disposicion.» autor: aiarakoa

  61. aiarakoa Enero 16, 2011

    #18 “Por lo que más admiro a gente como la mujer de Benjamín Olalla o la madre de Sandra Palo es por su fortaleza y su entereza, porque si el asesino de mi marido o mi hija saliesen en la tele cada dos por tres riéndose de mi yo no respondería tan civilizadamente como ellas

    Conozco gente que discreparia de ello; yo no soy de esa gente, yo coincido 100 % contigo.

    A mi me parece encomiable la entereza e.g. de las victimas del terrorismo que, en lugar de montar grupos paramilitares como en Irlanda del Norte, acuden a los tribunales de justicia; o la de los ejemplos que has puesto de la madre de Sandra Palo o la mujer de Benjamin Olalla.

    Lo que espero es que la Justicia defraude cada vez menos a las familias de todas esas victimas, y a las propias victimas en los casos en que sobreviven; aunque eso no pasará sin mas, hay que tomar medidas primero para que la Justicia sea diligente y eficiente, y luego valorar otras, siempre dentro del Estado de Derecho.» autor: aiarakoa

  62. xixiko Enero 16, 2011

    Lo peor de todo es que el chico murió, pero este a aprendido a que se debe de atender a un herido aunque te cueste la carrera. La falta de respeto es para todos por no hacer eso y de cuatro por pagarle, pero el ya ha pagado.» autor: xixiko

  63. soundnessia Enero 16, 2011

    que asco me da ese, asqueroso asesino, sinvergüenza.
    y de la samanta esa mejor no digo nada que me bajáis el karma (aunque lo vais a hacer igual)» autor: soundnessia

  64. Solomon Enero 16, 2011

    ¡Zas, en toda la tele!

    {grin}» autor: Solomon

  65. Avatar
    frankiejcr Enero 16, 2011

    Muy sincero, comedido y sentido artículo. Farruquito en uno de los videos que enlazas dice que si pudiera viajar al pasado habría actuado de otro modo. Le he dejado este comentario :
    “Si pudieras hacer un viaje en el tiempo, al pasado, la única razón por la que hubieras actuado como una persona decente es porque conocias de antemano el futuro. Lo más digno que podrias hacer, desde mi humilde opinión, es pedir disculpas sentidas y? públicas a la familia de la víctima y retirarte permanentemente de la vida pública como artista. El anonimato no es tan malo, la mayoría de ciudadanos somos anónimos y llevamos una vida completa y digna.”

    Responder
  66. Avatar
    Manolito Enero 16, 2011

    ¿Que se acabó lo que se daba con Cuatro? Pués yo llevo ya un par de años sin ver absolutamente nada de esa cadena, porque aunque tuvieran algunas excepciones en el fondo iban del mismo palo que Telecirco (canal del que no he visto nada en, creo, cuatro o cinco años).

    Eso sí, yo no les culpo de nada, porque simplemente se dedican a ofrecer lo que mucha gente demanda. Ahí están las audiencias.

    Responder
  67. CUATRO y Farruquito bailan por tanguillos sobre la tumba de Benjamín Olalla | El Diario Digital Enero 16, 2011

    […] » noticia original […]

  68. Avatar
    miC. Enero 16, 2011

    ¡Zas, en toda la tele!

    Grande, muy grande el artículo.

    Felicidades

    Responder
  69. Avatar
    juan carlos Enero 16, 2011

    gracias por tu comentario Pablo, creo que es procedente y acertado y comparto en todo tu opinión. espero que mucha gente lo lea y le haga pensar. quisiera también dar todo mi apoyo a las personas queridas de Benjamín Olalla en estos momentos que no deben ser muy agradables para ellos y comentarles si esto leen y sin que desde luego sirva de consuelo,que gracias a este reportaje y comentarios como el tuyo mucha gente podrá recapacitar sobre lo que representan “artistas”, “periodistas” y “ejecutivos” como los aquí mentados y quizá generar cierto rechazo social hacia este tipo de mentalidad psicópata y mezquina tan extendida hoy en día. de nuevo gracias y un saludo

    Responder
  70. Maximoz Enero 16, 2011

    Ni respeto ni verguenza, y telemierda repartiendo su television.» autor: Maximoz

  71. uGo Enero 16, 2011

    menudo sinvergüenza el Farruquito…» autor: uGo

  72. Estijo Enero 16, 2011

    Quejarse de la tele lo comprendo. ¿Pero cuantas veces tendrá que pagar una persona por un mismo delito?
    Por que para que tratéis así a la gente mejor llamemos a Francisco y vamos pasando por el muro.» autor: Estijo

  73. focusosuna Enero 16, 2011

    Es repugnante. Yo cogía el dinero de la indemnización y me iba a vivir a otro país, que en este huele demasiado a podrido. La incultura lleva mucho tiempo ganando terreno mientras sus ‘responsables’ -políticos también- se llenan los bolsillos…» autor: focusosuna

  74. valenciaj Enero 16, 2011

    Es de los poco tipos que justifica la frase: “Ojo por ojo y diente por diente.”.» autor: valenciaj

  75. Avatar
    Juan Carlos Enero 16, 2011

    Vaya , Pablo, me has dejado “helao” con este post. Seguí el tema de farruquito y por lo que veo sigue explotando ese victimismo de “esto me pasa por ser gitano”…. no chico, eso te pasa por ser un impresentable. En la sociedad actual tendemos a endiosar a los artistas (futbolistas, actores,etc), y fuera de su actividad son personas como los demas ….y los hay buenos, regulares y autenticos delincuentes. ¿Que seria farruquito si no hubiera aprendido a bailar? Pues creo que todos conocemos la respuesta. Ahi esta el problema. Le estamos pidiendo que responda como persona a alguien que si lo sacas del escenario es un auténtico “Elemento”.
    Respecto a Telecirco estoy completamente de acuerdo contigo, pero ¡Ay! ….son lideres de audiencia. Te acuerdas de los documentales de la 2, que todo el mundo los veia pero los datos reflejaban una audiencia muy pequeña?, pues con Telecirco pasa al reves.Tu pregunta por salvame y no lo ve nadie, pero mira que canal tiene tu madre, tu hermana a las 5 de la tarde….

    Responder
  76. muttley79 Enero 16, 2011

    Ese tio ni lo esta pasando mal economicamente ni le faltaron los bolos el año pasado.
    Lo vi varias veces en Londres, se hospedaba en un hotel caro de Regent’s Park e iba a estudiar ingles a Hampsted Heath School of English (una academia cara de cojones).

    A lo mejor es que Zapatero paga esas ayudas a exconvictos, si es asi tendria que informarme bien, porque quizas me sale mas rentable ir atropellando a gente que el carnet de familia numerosa.
    Tristemente, es el unico ‘famoso’ que me he encontrado por aqui, y mira que hay gente…» autor: muttley79

  77. codename Enero 16, 2011

    Telecinco es un virus ahora tiene el nivel de pandemia televisiva» autor: codename

  78. BernatDesclot Enero 16, 2011

    Absolutamente de acuerdo con este artículo. Con que Telecirco es la peor de las cadenas que he visto y espero ver.

    Mi única pena es ver a Samanta Villar ofreciéndose a realizar estos circos. Apuntad, en cuatro días Farruquito vuelve al plató de “La Noria”, “Salvame” o “Enemigos Intimos”. Ya han preparado el caldo. Al tiempo.» autor: BernatDesclot

  79. Avatar
    miguel Enero 16, 2011

    desgraciadamene, este asunto resume cuál es el nivel moral en nuestro país

    Responder
  80. Rubenias Enero 16, 2011

    #25 y tonto, muy TONTO, que para el caso a veces es lo mismo.» autor: Rubenias

  81. barbievoltios Enero 16, 2011

    No me parece que el autor tenga nada personal contra un individuo que no merece más que mi desprecio.» autor: barbievoltios

  82. jozelaillo Enero 16, 2011

    Asesinos saliendo por televisión divirtiéndose… que será lo próximo?» autor: jozelaillo

  83. ka0ss Enero 16, 2011

    Es repugnante….su cargo de conciencia tiene valores por debajo de cero…demuestra así que tipo de persona es…
    Mis respetos y condolencias a la familia de la victima, les deseo toda la suerte del mundo.» autor: ka0ss

  84. Hristo Enero 16, 2011

    A juzgar por los comentarios leídos, más de uno podría trabajar perfectamente en el grupo de Vasile, al igual que el autor del artículo, sensacionalista, amarallista y morboso. Farruquito ya cumplió la pena de cárcel que le estableció el juez y por tanto tiene derecho a continuar con su vida y su profesión. Se llama DEMOCRACIA y si no os gusta iros a China que allí la gente que comete un asesinato es fusilado, lo mismo que os gustaría hacer con Farruquito.» autor: Hristo

  85. Avatar
    mino Enero 16, 2011

    Que asco de cuatro ya es la misma mierda que telecinco, esté es el pais que tenemos que gana uno mas vendiendo el morbo que cultura

    Responder
  86. Alarico_el_Grande Enero 16, 2011

    #76 ¿Tu crees que la pena que le cayó es proporcional? Venga ya, si fuera un muerto de hambre seguiría en la cárcel. Por una cosa así te mereces por lo menos 20 años a la sombra. Y por supuesto es una inmoralidad que este tipejo posea todavía el aprecio del vulgo, si viviéramos en una sociedad con valores se le condenaría al ostracismo, es lo mínimo, que se gane el pan recogiendo chatarra.» autor: Alarico_el_Grande

  87. PabloHerreros Enero 16, 2011

    #57 Buenísima tu estrategia de presionar a las marcas. Chapeau! ¿Nos ponemos a ello? Creo que la próxima vez que vea un programa tan censurable como el de Farruquito, haré una recopilación (no lo hago con el del viernes porque si escribo dos veces del mismo tema, se me van a echar encima todos los ‘primos’ ;).

    #65 Si te lees el post verás que NO he juzgado su crimen. Lo único que he analizado es su desvergüenza por haber aceptado (cobrando, casi seguro, aunque no puedo aún demostrarlo) salir en televisión para volver a hacer mucho daño a la familia del hombre que mató. Y eso lo juzgo, sí, porque pasó hace dos días. Si estuviera calladito en su casa, yo estaría en la mía haciendo punto de cruz y encaje de bolillos.

    #69 Igual que he sido tan duro al hablar sobre lo que hizo, te digo que no tienes razón en lo de que no está mal de dinero. Lo sé fehacientemente, y no te doy más detalles porque no quiero ponerme en su diana. Ayer levanté el teléfono y varias personas me confirmaron que está sin un duro y buscándose la vida con clases, porque apenas le llaman para actuaciones. El año pasado tuvo no más de 15 bolos, cuando en situación normal podría estar rondando los 80/100 al año. Y además, como es como es, pues se lo echa encima, como su hermano el Farru, que cobra una pasta por bailarle a Paco de Lucía, y se lo pule en 3 juergas…» autor: PabloHerreros

  88. Avatar
    Oscar Enero 16, 2011

    Para mi es un asesino, de los grandes, un niño mal criado gitano, que piensa que su ley es la que se aplica al resto del estado, y no tengo nada en contra de los gitanos, he convivido con ellos mucho tiempo.

    Lo de la 4 entrada de la RAE, pues mire usted sr Farruquito (que siempre me ha sonado a Burriquito), es como al que llaman maricón, tiene varias aceptaciones, tómelo usted como le venga en gana.

    Yo si fuera juez, este ‘señor’ ni conduciría, ni tendría derecho a poseer un coche, y mucho menos se le permitiría reírse de la familia de la victima de esta manera, pero ya se sabe, con el apoyo de T5…

    Responder
  89. muttley79 Enero 16, 2011

    #78 No he visto la cuenta corriente de este tio (ni me interesa), pero te puedo asegurar que alguien mal de dinero, se busca un Bed & Breakfast y una academia gratis de ingles de las que hay por Londres.
    O hace intercambios, como hice yo, que solo te cuesta el coca cola que te tomas en el pub, si es que te quieres tomar algo.» autor: muttley79

  90. PabloHerreros Enero 16, 2011

    #80 He ido muchas veces de gira y no: cuando te contratan en el Covent Garden o en el Royal Albert Hall, tu manager negocia el caché de la compañía y, además, viaje en primera para la estrella, hotelazo, etc. Para ellos es la forma de sentirse artista y de disfrutar más de su momento. Y no, lo de ahorrar, en un flamenco, como que no es lo más habitual. Aunque también los hay muy previsores y con cabeza, como en botica…» autor: PabloHerreros

  91. Solomon Enero 16, 2011

    ¿A nadie le llama la atención que un tipo que ha atropellado a alguien siendo responsable de su muerte tenga el cuajo de salir en televisión conduciendo mientras se distrae ¡mirando a cámara y haciendo chistes!? :-0

    ¿Por que no sale tomándose un cubata mientras conduce, ya puestos? {palm} {palm} {palm}

    Por cierto, tengo una duda:
    si durante la grabación en el coche hubiera habido otro accidente por culpa del conductor… ¿Es posible que el cámara y la cadena tuvieran responsabilidad civil subsidiaria por distraerle de la conducción?

    ¿Alguien que sepa de leyes?¿Opiniones?» autor: Solomon

  92. Avatar
    Isabel Enero 16, 2011

    Me da igual el nombre de la cadena y de la periodista. La verdad es que no lo vi, sí vi el anuncio y por mi salud mental preferí no verlo. En mi familia sucedió hace años un caso parecido: cuatro niños bien de suiza atropellaron a mi tio y se dieron a la fuga, iban tan borrachos que no se direon cuenta que habian hecho volar a una persona. El asunto quedo en nada.
    Los accidentes pasan, por eso se llaman accidentes, que la persona causante reconozca su error y de la cara le honra. Que te escudes es ser famoso, gitnao, suizo, o lo que sea para que los culpables sean los otros es ser simplemente un cobarde.
    Si de verdad lo has pasado y lo estás pasando mal, y quieres que todo el mundo lo sepa no salgas en la tele en plena juerga, sal trabajando o apoyando a algún grupo de ayuda a victimas de accidentes.
    Y si sales en la tele para “pagar” tus deudas piensa en todos los pringados causantes de un accidente que no pueden salir en la tele y han pagado con sus bienes, hipotecando su casas y dando parte de su sueldo, y la gran mayoria cayendoseles la cara de vergüenza por haber matado a una persona. Que todo se resume a eso: has matado a una persona, todo lo demás sobra.

    Responder
  93. PatrokIo Enero 16, 2011

    #67 Qué quieres que te diga, es una de las leyes que más me gusta. Es justa a más no poder y para la época fué uno de los mayores adelantos legales que ha habido en la historia. Es como pasar de un estado alegal en el que el poderoso hace lo que le da la gana a aplicar el derecho romano, así, de pronto. ¿Que eso de muerte por muerte ahora mismo ha quedado bastante atrás? Bueno, es un concepto de hace casi cuatro mil años, obviamente hay que modernizarlo, pero parece(yo estoy seguro) que después de tantos siglos todavía ni siquiera ha podido ser implantado.

    No obstante está muy bonito eso de venderlo como algo horrible. Después de todo, quienes te lo venden son los que menos les interesa que la gente piense en el concepto de proporcionalidad retributiva a los desmanes. Y así tenemos a Fabras, Farruquitos y demás zoología hispánica, que se nos está extinguiendo el lince ibérico, pero parece que nunca vamos a perder a la fauna más característica de la piel de toro.

    Más información en: es.wikipedia.org/wiki/Ley_del_Tali%C3%B3n» autor: PatrokIo

  94. PatrokIo Enero 16, 2011

    #82 Los del programa ya tienen experiencia en el tema y parece que no, que aunque se dediquen a robar hierros la culpa no es de ellos, es que la sociedá les hiso asín o algo de eso…» autor: PatrokIo

responder

Tu correo electrónico no será visible. Los campos requeridos están marcados*

Uso de cookies

Me obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies. + info, pincha el enlace para más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies