¿El futuro de la comunicación online? Lo sé todo, todo y todo…

Tiempo de lectura: 2 minutos

Logo EBE09¿Quieres saber por dónde irá en el futuro la comunicación 2.0 y el marketing online? Pregúntamelo a mí, que te contesto con los ojos cerrados… O eso se cree Adolfo Corujo, que ha contado conmigo como uno de los cuatro profesionales que analizaremos el tema en un debate dentro del Evento Blog España (EBE09), el encuentro más importante de la blogosfera hispana, al que acudiremos 1.500 blogueros de España y Latinoamérica. La sesión paralela “Comunicación y marketing 2.0” se celebrará en Sevilla el sábado 14 de noviembre, de 16 a 16,50h.

Los organizadores del EBE09 han pedido a Adolfo Corujo, que también trabaja en una agencia de comunicación (Llorente y Cuenca), que coordine esta charla, y él ha decidido contar con lo que él llama “cuatro profesionales de primera“, que son en realidad tres de primera y uno de cuarta (o sea, yo). Me hace ilusión que alguien piense que yo puedo aportar claves del futuro de la comunicación y el marketing; pero sobre todo me hace gracia, porque si hay algo que ignoro por completo es, precisamente, por dónde irá esta gigante ebullición de la comunicación digital en la que hay mucha esencia pero que aún tiene tanta espuma que es imposible saber cuánta se evaporará y cuánta se convertirá en buen caldo…

Así lo cuenta Adolfo en su blog:

Con motivo del EBE09 coincidiremos en Sevilla un buen número de profesionales del sector y a su equipo organizador se le ha ocurrido una excelente idea: aprovechar la concurrencia para convocar una sesión paralela en la que conversemos acerca de su futuro. Me han pedido que coordine esa tertulia/debate. Y el formato en el que hemos pensado es el de comenzar con una introducción realizada por profesionales con experiencia en diferentes ámbitos de este mercado para dar luego paso a una conversación abierta entre todos los que asistamos. Para esa parte inicial, contamos de inicio con cuatro invitados de primera que plantearán temas a debate desde cuatro perspectivas complementarias:

Joaquín Mouriz desde la visión de un DIRCOM.

Pablo Herreros desde la de las agencias.

Iván Pino desde la del profesional de la comunicación.

– Y Juan Pedro Molina desde la universitaria.

Nos gustaría que participaras si te interesa. Además de asistir a la sesión que tendrá lugar el sábado día 14 de noviembre a las 16:00 horas (puedes confirmarla en el evento de Facebook que hemos programado), estamos planteando el establecimiento de un debate previo que nos ayude a centrar los temas de mayor interés acerca de ese futuro del sector. Si no puedes venir pero te apetece opinar, por favor, hazlo. Utilizaremos Twitter (hashtag: #COM20), Facebook, los canales oficiales del EBE09 y nuestros blogs para recoger tus ideas y propuestas.

Joaquín y Juan Pedro también lo cuentan en sus blogs. A mí sólo me queda darle las gracias al EBE y a Adolfo por invitarme y subrayar que me gustaría ser tu folio en blanco; es decir, que me traslades estos días tus inquietudes, dudas, preguntas sobre el futuro de la comunicación digital, que mezclaré con las mías. Así iré a esa sesión tan confundido y lleno de dudas que lo que haré, en vez de hablar, será echarme a llorar encima de mis colegas de mesa…

Pablo Herreros

Pablo es periodista y bloguero. En sus ratos libres trabaja como socio-director de Goodwill Comunicación, empresa que no se libra de él desde 1994. Activista perdido, él cree que El poder es de las personas -hasta escribió un libro con ese título- y cuando sea mayor aspira a escaparse a bailar flamenco y a volver más veces a su querida Nueva York.

10 Comentarios

  1. Tweets that mention ¿El futuro de la comunicación online? Lo sé todo, todo y todo… | Comunicación se llama el juego -- Topsy.com Noviembre 02, 2009

    […] This post was mentioned on Twitter by Roberto Carreras and Pablo Herreros, Raquel Cortázar. Raquel Cortázar said: RT @RobertoCarreras ¿El futuro de la comunicación online? http://bit.ly/1C9cQ5 en el EBE […]

  2. Bitacoras.com Noviembre 02, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Quieres saber por dónde irá en el futuro la comunicación 2.0 y el marketing online? Pregúntamelo a mí, que te contesto con los ojos cerrados… O eso se cree Adolfo Corujo, que ha contado conmigo como uno de los cuatro profesi…..

  3. Avatar
    Albert Medrán Noviembre 02, 2009

    Pues en Sevilla nos vemos!

    Responder
    • Avatar
      Pablo Herreros Noviembre 02, 2009

      Genial, Albert! Será un placer desvirtualizarte 😉

      Responder
  4. Avatar
    ángel c. Noviembre 02, 2009

    humildad y sinceridad con un poco del estilo que reflejas en tu blog y está “comío” 😀 ¡suerte con el toro!

    Responder
    • Avatar
      Pablo Herreros Noviembre 02, 2009

      Jaja, muchas gracias, Ángel! Eso haré: compartir desde la humildad, porque soy demasiado pequeño para analizar una foto tan compleja. Pero como Adolfo es tipo listo, nos ha pedido que animemos al debate los cuatro y que hagamos más preguntas que respuestas. A mí me viene de perlas, porque es la mejor forma de no equivocarse 😉

      Responder
  5. Avatar
    Rosqui Noviembre 03, 2009

    Jajajaja yo no estaré allí para verte pero dudo que alguien acabe llorando… a no ser que sea de la risa y con unas cañitas! así que ya nos contaras que tal la experiencia!y si estás allí…..será por algo XD

    Responder
  6. Avatar
    María Villavicencio Noviembre 03, 2009

    Qué buena noticia, Pablo!
    Espero que transmitan el evento por Internet.
    Saludos!

    Responder
    • Avatar
      Pablo Herreros Noviembre 03, 2009

      Ups! Pues no lo he preguntado, ya te diré… Pero no lo creo, porque si acaso retransmitirían las conferencias potentes, no estas mesas complementarias. Te diré cuando lo sepa. Muchas gracias!

      Responder

responder

Tu correo electrónico no será visible. Los campos requeridos están marcados*

Uso de cookies

Me obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies. + info, pincha el enlace para más información.

ACEPTAR