Estas son las marcas que patrocinaron a la madre de un criminal

Tiempo de lectura: 6 minutos

¿Te gusta la comunicación? Suscríbete al blog por email o RSS, en Facebook o sígueme en Twitter.

Este artículo forma parte de una serie de 4, compuesta por:

Ayer sábado 29 de octubre de 2011, La Noria, de TeleCinco, entrevistó a Rosalía García, madre de ‘El Cuco’, uno de los implicados en la violación, muerte y desaparición de Marta del Castillo. Se publicó en varios medios que esta mujer -que no señora, pues una señora es otra cosa-, ha cobrado de 9.000 a 10.000€ por acudir a dicho programa a ser entrevistada de espaldas a la cámara y sin mostrar su rostro.

El presentador del espacio, Jordi González, dijo en Twitter que desconocía si dicha mujer cobraría o no por la entrevista, lo cual es difícil de creer: cuando un invitado acude a este tipo de programas, siempre cobra. Y si va gratis, el invitado exige que el presentador diga en directo que su presencia no es remunerada. Por tanto, si así hubiera sido, Jordi González tenía la obligación de desmentir en directo que la invitada hubiese cobrado por su presencia. Por supuesto, no lo hizo.

Tú y yo ya hemos sentido juntos más de una vez que haya televisiones capaces de lucrarse a costa de la inmoralidad y de hacer más daño gratuito a las familias de las víctimas de delitos tan graves como el asesinato o el homicidio de una persona. En este blog lloramos porque Cuatro y Farruquito bailasen sobre la tumba de Benjamín Olalla, y también pedimos a periodistas y blogueros expertos que se pronunciasen sobre si un delincuente debe o no cobrar por hablar en TV de su delito.

Pero el círculo de CONTENIDOS + ESPECTADORES lo cierra una pata esencial, la más necesaria: ANUNCIANTES, que son quienes financian y convierten en rentable un tipo de televisión tan falta de valores morales.

Por eso, te propongo que colaboremos para presionar a las marcas que dan su apoyo a estos contenidos. Muchas lo hacen involuntariamente, pues contratan paquetes de anuncios en una franja o cadena sin especificar que salgan en tal o cual programa. Pero no por ello dejan de ser responsables, pues también pueden decidir que sus anuncios no se emitan en un programa concreto.

Quién es ‘El Cuco’: Javier García Marín, alias ‘El Cuco’, es un criminal que ha sido absuelto por falta de pruebas de la violación y asesinato de Marta del Castillo, pero ha sido condenado por encubrir el crimen y por mentir acerca de dónde tiraron el cadáver de Marta. Por desgracia, sin cadáver su familia seguirá sufriendo por no poder asumir la pérdida ni enterrarla, y los presuntos asesinos se beneficiarán de condenas más benévolas gracias a la desaparición del cuerpo del delito.

Ayer me dediqué a apuntar todas las marcas de los anuncios que hubo durante la emisión de La Noria, pero cogí el programa empezado y no lo terminé de ver. Así que te ruego que si lo tienes grabado, nos ayudes a completar los anunciantes del principio y el final del programa.

Estas son las marcas que ayer se anunciaron en las pausas publicitarias de La Noria:

22.15. Renfe, Reale Seguros, Milner, Campofrío, 212 Carolina Herrera, Garnier, Donuts, Davidoff, Olay.

22.40. Decathlon, Ferrero Rocher, L’Oreal, Red Bull, Abc, Aspirina Bayer, H&S, Queso Cocina President, Banc Sabadell, L’Oreal, Milner, Prada, Innēov, Ultima Affinity, Pantene Pro V, Película Eva (Paramount), Pharmaton, Paco Rabanne, Calzedonia.

23,15. Ferrero Rocher (único anuncio de esta pausa)

23,27. Paco Rabanne, Ferrero Rocher, Fontaneda, Aspirina Bayer, Fluocaril, Danone, Flora, Valentino, Vichy, Puleva, MaxFactor, Philadelphia de Kraft, Calzedonia, Vitaldent, Fave de Fuca.

23,47. Renfe, Mercedes-Benz, La Razón, Euromillones, Kinnect XBox, Nestlé, L’Oreal, Activia Danone, Port Aventura, Mini Babybell, L’Oreal, Donuts, Davidof.

Y estas, las marcas que más veces se anunciaron (entre 2 y 4 anuncios durante el programa):


Lo más importante: he creado una petición en Actuable para que escribamos a las marcas que más veces se anunciaron durante el programa de ayer, y les pidamos que dejen de apoyar contenidos televisivos tan nauseabundos. Firma esta carta y redifunde la acción para que seamos miles y reciban una presión que les haga dejar de financiar acciones tan inmorales y dolorosas como la que ayer tuvo que sufrir la familia de Marta del Castillo. ¡Muchas gracias!

Petición en Actuable (hoy Change.org): Retiren su publicidad de programas que pagan a familiares de criminales

Carta actuable, que recibirán las marcas:

Estimados señores:

Su empresa es una de las que ayer, sábado 29 de octubre de 2011, patrocinó el programa La Noria, de TeleCinco, en el que se entrevistó a Rosalía García, madre de ‘El Cuco’, uno de los implicados en la violación, muerte y desaparición de Marta del Castillo.

Esta mujer no sólo tuvo voz para defender a su hijo y ahondar el dolor de la familia Del Castillo, sino que se lucró gracias al crimen por el que su hijo ha sido condenado como encubridor. Se desconoce el importe exacto (entre 9.000 y 10.000€ según lo publicado en varios medios), pero se sabe que cobró por su presencia en La Noria.

Que el familiar de un delincuente gane dinero en televisión a costa del delito perpetrado, es una de las perversiones de valores más indeseables para nuestra sociedad. Programas como La Noria transmiten así el mensaje de que el mal te proporciona popularidad y beneficios económicos; que la inmoralidad es una conducta provechosa.

Su marca fue una de las que más veces se anunció ayer durante este programa, por lo que contribuyó directamente a financiar esta inmoralidad que revuelve el estómago a gran parte de la sociedad española.

Somos conscientes de que los anunciantes no siempre eligen deliberadamente patrocinar un programa, sino que muchas veces compran un número determinado de anuncios en una cadena o franja horaria, sin pedir específicamente que se emitan en dicho programa.

No obstante, cada anunciante siempre tiene la opción de exigir que sus anuncios NO se emitan en un programa concreto. Y como estamos seguros de que ustedes también reprueban sucesos tan repugnantes como los de ayer, y de que no quieren que la imagen de su marca sirva para financiar y apoyar a los criminales y sus familias, les pedimos:

  • Que pidan perdón por haber financiado involuntariamente un contenido televisivo tan inmoral.
  • Que no vuelvan a anunciarse en La Noria ni en ningún otro programa que pague a delincuentes o a su entorno cercano por ir a hablar de su delito.

Si no se adhirieran a nuestra propuesta, seguiríamos exigiéndoselo en adelante y promoveríamos un boicot de sus productos. Pero estamos seguros de que ustedes son los primeros que no quieren arropar con sus marcas hechos tan lamentables y tan dolorosos para las familias de las víctimas, como la de Marta del Castillo y tantas otras que han pasado por experiencias similares. Esperamos con ilusión su respuesta.

Reciban un saludo muy cordial,

¿Te gusta la comunicación y la publicidad? Suscríbete al blog por email o RSS, en Facebook o sígueme en Twitter.

Actualización del 3/11/2011 a las 16,43h: Puleva ha anunciado en este comentario que se suma a las disculpas públicas y que han comunicado a TeleCinco que no quieren tener “ninguna presencia alrededor de cualquier programa en el que pueda aparecer esta señora o cualquier otra persona allegada a los imputados en el caso“. Bayer, por su parte, ha confirmado en este comentario que piden “disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas. Y les comunicamos que nos adherimos a su petición y que hemos cursado instrucciones para que la emisión de nuestra publicidad se produzca en un horario que no coincida con dicho programa“.

Actualización del 3/11/2011 a las 22,37h: Nestlé confirma con este comentario que se une “a la retirada de la publicidad de La Noria“.

Actualización del 4/11/2011 a las 11,31h: Panrico Donuts confirma con este comentario que “no tiene previsto insertar más espacios publicitarios en el programa en cuestión“, y Queso Milner también confirma en este mensaje en Facebook que “no se emitirán más spots durante las pausas de La Noria“.

Actualización del 5/11/2011 a las 11,25h: La Razón confirma en este twitt que “no volverás a ver un anuncio nuestro en ese programa”. Y Reale Seguros dice en este comentario en su página de Facebook que no volverán a anunciarse. Actualización de las 17,38h: L’Oreal acaba de confirmar en este comentario que tampoco se seguirá anunciando.

Actualización del 7/11/2011 a las 17,28h: Loterías y Apuestas del Estado confirma en este comentario en Facebook que también ha dado orden de quitar su publicidad, al igual que confirman lo mismo Ausonia (aquí), El Corte Inglés (aquí), Decathlon (aquí) y Chevrolet (aquí).

Actualización del 8/11/2011 a las 21,25h: Audi España comenta en este comentario en su página de Facebook que no habrá anuncios de su marca en La Noria.

Resumen: por el momento son 23 las marcas que anuncian que retiran su publicidad de La Noria: Campofrío, Puleva, Bayer, Nestlé, Panrico, Milner, Banco Sabadell, La Razón, Reale Seguros, L’Oreal, Loterías y Apuestas del Estado, Ausonia, El Corte Inglés, Decathon, Chevrolet, Audi, Bimbo (aquí confirman), Vodafone (aquí), Hero (aquí), Affinity Petcare (aquí), Fontaneda (aquí) y Danone (aquí) y Mercedes-Benz (aquí). Me alegro de esas primeras decisiones valientes. Gracias a los miles de personas que os estáis implicando en esta acción responsable. Parece que unirnos y presionar con educación a veces sí funciona ;). ¿Firmamos todos la carta y así animamos a más empresas a dejar de anunciarse en programas que pagan a familiares de criminales?

5/11/2011, a las 15h: Veo mucha inquina contra La Noria y contra TeleCinco, y no me gusta. No siento que este movimiento tenga que ir CONTRA nadie, sino A FAVOR de un modelo de televisión diferente. Han pasado muchas cosas en estos días y he querido reflexionar sobre ello: Otra TV es posible.

Pablo Herreros

Pablo es periodista y bloguero. En sus ratos libres trabaja como socio-director de Goodwill Comunicación, empresa que no se libra de él desde 1994. Activista perdido, él cree que El poder es de las personas -hasta escribió un libro con ese título- y cuando sea mayor aspira a escaparse a bailar flamenco y a volver más veces a su querida Nueva York.

582 Comentarios

  1. Avatar
    Andres noviembre 07, 2011

    No puedo opinar porque no veo este tipo de programas, sé que con tal de hacer negocio no dudan de pisotear los sen timientos ajenos, es deporable que haya tanta gente con el morbo para regozijarse del dolor ajeno. Son una panda de malvados que no dudan en que todo vale con tal de hacer cuota de pantalla, pensad que el presentador es catalan y a esos les gusta mudho la pela!

    Responder
  2. Creuant els límits | Signal To Noise noviembre 07, 2011

    […] ell mateix explica al seu bloc, aquest cop va optar per dirigir-se directament als anunciants de l’espai. Així, va elaborar una […]

  3. Avatar
    Carlos noviembre 07, 2011

    Totalmente de acuerdo con hacer boicot a cadenas de tv que pagan a delincuentes o a familias de delincuentes:

    Me gustaría que hiciésemos una lista con cadena de tv/delincuente familiar de delincuente que han pagado por salir en uno de estos programas basura. Por ejemplo:

    Cuatro:
    Farruquito (aunque no sé si le habrán pagado, sé que le hicieron un especial callejeros como si fuese una persona de prestigio social).

    T5:
    Madre del cuco
    integrantes de la Op. Malaya

    A3:
    Integrantes de la Op. Malaya

    Animaros a hacer una lista, acabemos con la gentuza entre todos!!!

    Responder
  4. Avatar
    Dolores noviembre 07, 2011

    Puaf Andrés, soy catalana, y tú OFENDES ! Pero porque haces ese tipo de comentario tan malintencionado ? Te das cuenta de lo que has dicho ? Así vas por la vida ? No ves ese tipo de programas y sin embargo tu opinión está cargada de sarcasmo del malo. Con tipos como tu no hacemos mas que pelearnos entre nosotros. Y ahora es cuando todos deberíamos estar mas unidos para salir adelante, sin perder energías en ese tipo de enfrentamientos.
    Que el presentador es catalán y le gusta la “pela”. Quien eres tu para juzgar así a las personas ? Eso hace daño. Que lo sepas.

    Responder
  5. Avatar
    Alberto noviembre 07, 2011

    Pues cosas de la vida, el elemento determinante para saber si me compraba una bici en Decathlon u otra de una marca que no venden allí, ha sido precisamente que esta empresa se anuncia en La Noria. Mi nuevo tendero, que es una pequeña tienda cerca de casa, le tendrá que dar las gracias a La Noria, porque ha ganado una venta de 1500 €.

    Responder
  6. […] artículo titulado “Estas son las marcas que patrocinaron a la madre de un criminal”. Enlace. Ayer sábado 29 de octubre de 2011, La Noria, de TeleCirco, entrevistó a Rosalía García, madre […]

  7. Avatar
    Una indignada más noviembre 07, 2011

    ¿No cree que se está quedando corto con hacer el boicot sólo a La Noria? que yo sepa la señora en cuestión también salió en otras televisoras a las cuales no les has dicho nada. ¿La vas a dejar pasar?

    Si se trata de que los criminales no sean promocionados, podría dar un paso más y también organizar un boicot contra la editorial del libro de Mario Conde y contra El Corte Inglés, Fnac y la Casa del Libro por venderlo.

    Y ya que estamos organice un boicot a TVE y al País por publicar las fotos y vídeos espantosos y de tan mal gusto de la turba cargando el cuerpo sin vida de Gadafi, o a El Mundo (sí, el periódico) por las fotos sensacionalistas y asquerosas con que suelen decorar día a día sus páginas de sucesos…

    O mejor todavía, vayamos con los tiempos de crisis que vivimos y haga un boicot a los bancos que han recibido las ayudas y han repartido inmoralmente ganancias entre sus accionistas… ¿no le parece justo hacerles boicot también a ellos?

    Y se me ocurre ahora (vaya por Dios ¡como olvidarlo!) ¿qué tal si pensamos en grande y hacemos algo que realmente tenga consecuencias importantes para la humanidad? como por ejemplo un boicot al gobierno español, que vende armas, gas lacrimógeno y minas anti-personales a gobiernos autócratas de países tercermundistas ¡¡No paguemos impuestos hasta que dejen de hacerlo!!

    Por no hablar de tantas otras acciones a las que ud., con su blog y su alcance, bien podría dar un empujón, como lo son el maltrato animal, el hambre en el mundo o la falta de respeto a los derechos humanos de países aliados a España.

    Pero no, esas son empresas verdaderas: serias, grandes, importantes, con utilidad y un fin beneficioso para todos. No esta payasada de La Noria que en un par de meses se habrá olvidado, posiblemente habrán cancelado el programa y pasarán otro similar y seguramente peor.

    No sólo me aterra la miopía de quien no quiere ver (y dejar ver) los dos lados de una historia, terrible y totalmente mediatizada. Me aterra pensar que de ahora en adelante, y siempre gracias a su “buena” acción, las cadenas televisoras se “auto-censuren” y dejen de dar la información como es debido, para que no les corten las pautas publicitarias.

    El mundo está tan lleno de información que si uno no quiere ver algo siempre puede cambiar de canal, apagar el televisor o ponerse a leer un libro; pero como bien dice: ya ud. tenía la intención de escribir esta entrada antes de ver el programa, cosa que me llama muchísimo la atención y me pregunto ¿quién le ha pagado por ello?

    ¿El partido político a quien hace publicidad en otro post?

    Responder
  8. Avatar
    JuKo noviembre 08, 2011

    Hola Amigos:No solo otra tv es posible, estamos ante una España revitalizada de esperanza, con un gran corazón.Mil gracias a las Marcas que siguen incorporándose y apoyando a Marta y su familia.

    Responder
  9. Avatar
    Javier noviembre 08, 2011

    Ay !!!! Libertad de expresión y libertad de información, cuantos crímenes en vuestro nombre !!!!. y quizás peor, cuantas tonterías en vuestro nombre !!!

    Cuando oigo a los ‘periodistas’? de Tele Circo y similares, sálvame, la noria, ‘debates’ matinales para Marujas, etc…. aludir a ello y meterse en el mismo saco que tantos otros, éstos sí periodistas, que se juegan sus carreras, la vida, y a veces la pierden, por contarnos lo que pasa en Mojadiscio, Afghanistán, Colombia, Méjico, Bosnia….. se enfrentan a los ultrapoderosos gobiernos de EEUU, España, Italia, UK, ….. incluso derriban a algunos, Bernstein & Woodward…. asumen vidas perseguidas y escoltadas por enfrentarse a mafias de toda índole, Roberto Saviano, …. siento un no se qué en el estómago, no lo puedo evitar, y pienso ¿que pensarán estos pobres viéndose en el mismo saco que sus ‘compañeros’ que debaten sesudamente sobre si tal y cual se acostaban ?.

    Vosotros tenéis el ‘share’ pero nosotros solo la decencia, variables últimamente inversamente proporcionales.

    Querido Jordi, manda …..

    Responder
  10. El Corte Inglés retira su publicidad de La Noria | RSS Tecnología noviembre 08, 2011

    […] de asesinato de Marta del Castillo ya condenado- a cambio de 10.000 euros, decidió identificar en un post a las firmas que se anunciaron durante el programa proponiendo que ”colaboremos para presionar a […]

  11. […] de asesinato de Marta del Castillo ya condenado- a cambio de 10.000 euros, decidió identificar en un post a las firmas que se anunciaron durante el programa proponiendo que ”colaboremos para presionar a […]

  12. Avatar
    paco noviembre 08, 2011

    En el muro del facebook de AUDI España ponen en varios mensajes que Audi no apoya el contenido de este programa y nos hemos asegurado que el spot no se emita durante el programa.

    Responder
  13. El Corte Inglés retira su publicidad de La Noria - La Isla Buscada noviembre 08, 2011

    […] de asesinato de Marta del Castillo ya condenado- a cambio de 10.000 euros, decidió identificar en un post a las firmas que se anunciaron durante el programa proponiendo que ”colaboremos para presionar a […]

  14. Avatar
    JuKo noviembre 08, 2011

    Hola Javier:
    El Periodismo es como La Medicina y tiene por tanto sus especialidades y al igual que tenemos reporteros de guerra también está el reportero rosa,ambos igual de respetables al igual que los ciudadanos que consuman sus productos.
    La Democracia nos permite elegir y la Libertad es patrimonio de todos.Nadie es mejor que el otro:Es diferente.
    Cuando la legalidad vigente no puede actuar,porque la democracia tiene ese precio, como en el lamentable suceso que nos ocupa ,es cuando la ciudadanía solidaria propone que:No Todo Vale.
    Actuable,(Pablo), propuso la respuesta,Campofrio eligió unirse y dar el primer jaque y el resto de Marcas solidarias, sigue aumentando, y todos juntos, vemos enrocado a un Telecinco, que lejos de disculparse se mantiene en sus trece,de que la víctima es él.
    Si la reciente incorporación de El Corte Inglés a la larga lista, no le hace bajar a la realidad,ofreciendo un comunicado de perdón y arrepentimiento,cada día que pasa,con su silencio,aumenta la indignación popular.
    No tengo ni idea de Dirección de Empresas, pero sí ,algo de sentido común y empiezo a pensar que los directivos de esa cadena están caducados y necesitan unas largas vacaciones, porque su incapacidad de reflejos para reaccionar con corazón y cordura es incompatible con sus millonarios salarios.
    Mil Gracias a Tod@s.

    Responder
  15. Avatar
    TROILO noviembre 08, 2011

    8 de noviembre, martes negro después de la pantomima protagonizada ayer en TVE entre Alfredito -corre caminos en su juventud- y el impasible ademán de Marianito. Cada uno recitó su catecismo y los 5 millones de desocupados, parados y amargados imagino que se quedaron atónitos y cabreados. Una única pregunta a los socialdemócratas tan maravillosamente representados por D. Alfredo Pérez: Si Usted y sus colegas del PSOE tienen una solución a los problemas que nos agobian, por Ustedes creados, ¿qué les impidió aplicarlos en estos últimos siete/ocho últimos años? Acaso, una vez más, el Señor Pérez se quiere quedar con el personal ? Nos cree tontos?

    En mi primer “post” hice una referencia a la indeseable presencia de María Antonia Iglesias en La Noria. Pues bien: para ver como se defendía Jordi González de la “cagada” de invitar y pagar a la madre del delincuente “el cuco”, decidí seguir esta basura por una noche y nuevamente “la albondiguilla” dejó caer su mala baba y pésima educación con palabros propios de una indocumentada, grosera y zafia.

    Esto es lo que hay y lo que La Noria puede facilitarnos/ros, porque yo nunca más sintonizaré este bodrio inmundo.

    La publicidad, como muy bien explica otro “bloquero”, cae donde cae y los clientes jamás imponen un programa de las características del que nos ocupa. Como máximo eligen alguno excepcional que favorezca obviamente a su marca o producto. Pero nunca La Noria, creo yo, aunque la audiencia podría justificar la vista gorda de los anunciantes.

    Conclusión: Tenemos los programas y los políticos que nos merecemos !!

    Responder
  16. Avatar
    andresrguez noviembre 08, 2011

    “Aunque el sentido común de cualquiera con cierto nivel intelectual dice que es una barbaridad pagar 10.000 euros a la madre de un criminal para que vaya a contar cosas en televisión, ¿qué pasa si comienza a ponerse de moda esto de que las marcas patrocinen eventos o no en función de lo que consideran moralmente aceptable? ¿Nos parecería tan bien que se retirase la publicidad de un periódico, por ejemplo, por ciertas informaciones sobre el aborto o sobre la homosexualidad? ”

    http://blog.presspeople.com/2011/11/debe-la-publicidad-controlar-los.html

    Responder
  17. Avatar
    joan r. noviembre 08, 2011

    Pablo erese muy grande! Ya era hora de hacer iniciativas de este tipo.
    Enhorabuena!

    Responder
  18. Avatar
    JuKo noviembre 08, 2011

    Telecinco:(Ana Rosa Quintana): “Si la madre del Cuco es noticia, es noticia y punto”
    “No entiendo dónde está la polémica, nosotros somos periodistas y entrevistamos a la gente que es noticia, y si algo es noticia es noticia y punto. Se están exagerando
    las cosas.
    http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/television/ana_rosa_quintana_madre_del_cuco_noticia_noticia_punto_50354_1036.html

    Hola Amig@s:Pues eso…y Punto…….y seguido:
    Periodismo y Código Deontológico
    Artículo 1.4:
    b) En el tratamiento informativo de los asuntos en que medien elementos de dolor o aflicción en las personas afectadas, el periodista evitará la intromisión gratuita.
    Salu2.

    Responder
  19. Avatar
    JuKo noviembre 09, 2011

    NINGUNO de los programas citados por Jordi González en su discurso de defensa, “Tal cual lo contamos” de Antena3 y “Las mañanas de Cuatro”, PAGÓ por entrevistar en su día a la madre de El Cuco.
    Entrevistas que en todo caso se produjeron cuando su hijo aún no había sido condenado.
    http://digitalextremadura.com/not/15256/el_corte_ingles_se_baja_de_la_noria/
    Ampliación:
    Por el momento, las cadenas no se han pronunciado sobre las declaraciones de Jordi González. Sin embargo, Concha García-Campoy SÍ ha querido hablar sobre el tema y utilizando su cuenta personal de Twitter desmintió las declaraciones: “Jamás se ha pagado a nadie”.
    http://www.elreferente.es/television/el-corte-ingles-retira-su-publicidad-de-la-noria-como-protesta-por-la-entrevista-a-la-madre-de-el-cuco-16209

    Responder
  20. Avatar
    Paloma noviembre 09, 2011

    Fontaneda tambien se ha bajado de la Noria. Lo dice en su pagina de Facebook en respuesta a una usuaria.

    Responder
  21. Avatar
    Jesús M noviembre 09, 2011

    Me extraña que una empresa como Danone no hay abierto la boca. Quizas no se hayan ni enterado, buceando por el face he visto que tienen varias webs pero probablemente la que mas actividad tenga sea la de GANANONES http://www.facebook.com/Gananones?sk=wall

    Propongo que dejemos ahi nuestros mensajes pidiendo que se pronuncien porque con las empresas que ya lo han hecho, Danone tambien debería sumarse. ¿No lo pensais así? Aquí teneis las paginas de danone:

    Gananones –> http://www.facebook.com/Gananones?sk=wall
    Danet –> http://www.facebook.com/Danet.es
    Actimel –> http://www.facebook.com/Actimel
    Yogur griego –> http://www.facebook.com/GriegoDanone?sk=wall
    Club padres –> http://www.facebook.com/clubpadres.com?sk=wall

    Responder
  22. […] estas últimas horas estamos viendo cómo grandes anunciantes se están retirando de un programa de TV en concreto por una petición popular. Decidir dónde te anuncias y dónde no también es […]

  23. Anunciantes en La Noria: Esos Chicos Buenotes - inVICTURS noviembre 09, 2011

    […] acción ha venido a darse eco de una iniciativa creada por Pablo Herreros en su blog desde donde expresaba cuáles marcas habían programado pases durante la emisión del programa de La […]

  24. Avatar
    Alf noviembre 09, 2011

    Un saludo a todos.

    Te felicito Pablo, de corazón por la iniciativa. He firmado en Actuable, gracias también por esto ya que no conocía el sitio y lo veo impresionante. Yo por mi parte sería algo más bravo y pediría que eliminaran la publicidad de toda la cadena, Tele5 es una basura y una inmoralidad, y si La Noria es deplorable, el tal Sálvame es que ya no tiene nombre, para definir tanta zafiedad. Pero bueno empecemos por este programa y a ver si cunde el ejemplo.

    Lo dicho, gracias por la iniciativa y buen día a todo el que lea esto.

    Responder
  25. Avatar
    JuKo noviembre 09, 2011

    Hola Amig@s:Os paso el link.
    Fontaneda:, Podemos confirmaros que a raíz de los contenidos emitidos en la Noria a los que aludes, Fontaneda ya no se anunció el pasado sábado en ninguno de los espacios publicitarios de dicho programa. Gracias.
    http://es-es.facebook.com/Fontaneda130

    Responder
  26. Avatar
    JuKo noviembre 09, 2011

    Los comentarios en todas las webs por sus usuarios son escalofriantes ya que el 99.9% está humillado y así lo manifiestan.Salu2.

    Responder
  27. Avatar
    JuKo noviembre 09, 2011

    Se dice en La Razón:
    Comentarios:
    10 asad :Bravo por el corte ingles!!
    Es lamentable lo que hacen algunas televisiones por ganar dinero… denigrar al ser humano y promocionar los más zafio y horrendo de las personas.
    Para Ana (que no se de donde ha salido esta tia). Los asesinatos del Circo Romano (luchas entre gladiadores a muerte, torturas, cristianos despedazados por leones…) también fueron el espectáculo de más éxito y más visto de la antigüedad… y uno de los más tristes de la historia. martin Luther king recordaba a menudo que Hitler llegó al poder tras ganar unas elecciones. la gente lo eligió y lo votó. muchas veces lo que más gente arrastra no es precisamente bueno.
    Bravo por El Corte Inglés!!A ver si las otras marcas hacen los mismo!

    Responder
  28. Avatar
    Maria jose noviembre 09, 2011

    Me parece bochornoso e inmoral que juzguéis a empresas tan prestigiosas como las que citáis para crear polémica. Sinvergüenzas Telecinco y La Noria, no perdamos de vista quien le paga a esta señora……

    Las empresas que has implicado deberían demandarte por tal sarta de acusaciones absurdas.

    Responder
  29. Avatar
    Affinity Petcare noviembre 09, 2011

    Teniendo en cuenta los valores de ética e integridad que rigen nuestro código de conducta, desde Affinity queremos comunicarle que nos sumamos a su iniciativa y hemos procedido a retirar la publicidad del programa La Noria. Nos gustaría aclarar que desde nuestra compañía contratamos publicidad en determinadas franjas horarias pero en ningún caso tenemos control o información sobre los contenidos emitidos en dichos horarios. Por eso, lamentamos los hechos y queremos transmitir nuestras más sinceras disculpas a quienes hayan podido sentirse ofendidos.

    Responder
  30. Avatar
    JuKo noviembre 09, 2011

    Y PUNTO:
    Se dice en Diario Público:
    Rafael Castilla ANA ROSA,TE GUSTARIA QUE FUERA POR LA MUERTE DE TU HIJA,PIENSALO TAMBIEN ES NOTICIA,
    Antonio Santos Liviano Y que le den un premio ondas a esta tía, que vergüenza!!!
    Angel Gonzalez pues venga a matar todos y si desaparecen los cuerpos pues mas cobramos, serán basura esta gente, telecinco es una vergüenza de nuestra sociedad.
    José Tobías Hernández Gándara Lo mismo cambiaría de opinión si hubiese sido algunos de sus hijos. no creen ustedes?
    Fe Azcon Martin Lo malo no es entrevistarle Sra. Ana Rosa, lo malo es pagarle por la entrevista. Como se tienen que sentir los padres de Marta, que encima se estan lucrando con la muerte de su hija????
    Pedro Polo También es noticia que ETA deja la lucha armada ¿cuanto le pagaría Ana Rosa a ETA por anunciarlo en su programa?

    http://es-es.facebook.com/diario.publico/posts/262554857123733

    Responder
  31. Avatar
    JuKo noviembre 09, 2011

    Señores de la ONCE:
    Cómo es posible que sabiendo lo que todos vamos sabiendo poco a poco: Ustedes sean capaces de hacer oídos sordos a lo que vienen denunciando las asociaciones de televidentes en lo referido a la vulneración continuada de la ley a los efectos del horario de protección reforzada para los menores de 13 años en el programa Sálvame de Telecinco.
    Cómo es posible que una organización con sus principios patrocine a quienes vulneran los derechos del menor.
    Desde aquí les ruego que recapaciten sus estrategias de mercado y vuelvan a la esencia con la que nació una organización de la que queremos seguir sintiéndonos orgullosos.
    Saludos Cordiales.

    Responder
  32. ¿Tenemos la televisión que merecemos? Encuesta a profesionales del medio « QeVida noviembre 09, 2011

    […] mientas la mayoría de ellos sintoniza, con el placer que da el morbo anónimo, la entrevista pagada con publicidad a la madre de un criminal. ¿Qué está fallando? ¿Por qué la dictadura del morbo vence […]

  33. Avatar
    JuKo noviembre 09, 2011

    Contacte con la ONCE
    Puede trasladar sus dudas y/o sugerencias a nuestra oficina de información:
    T:91 577 37 56
    soi@once.es

    Responder
  34. Tu producto y tus usuarios | Un dia en nuestras vidas noviembre 09, 2011

    […] blogger, que supongo que es famoso aunque no lo conozca de nada, escribió un post llamado Estas son las marcas que patrocinaron a la madre de un criminal pidiendo el boicot a las marcas que se anunciaban en el programa. Luego lanzó la petición en […]

  35. Avatar
    Mari Carmen noviembre 10, 2011

    -No es justo lo que has hecho con una cadena de televisión, yo no estoy deacuerdo con qu ele hayan pagado a la madre de un criminal, por ahí..estoy deacuerdo, pero de ahí a aprovechar la opertunidad para dar a conocer tu blog…me parece vergonzoso lo que has hecho, e sposible que alguna vez te lo hagan a ti, y al no ser un canal fuerte…no vas a saber dónde esconderte, Y de que lo yo estaría segura, es de lo que pagarías por tener una silla en uno de esos programas. Me averguenza que un periodista (si es que realmente lo eres) se de a conocer de esta manera. Siento verguenza ajena. Pídete perdón a ti mismo, porque no creo que Dios lo haga. Mari Carmen

    Responder
  36. Avatar
    Fernando Cima noviembre 10, 2011

    Pablo felicitaciones y enhorabuena por tu gran acierto , has dejado claro que a partir de ahora las televisiones sensacionalistas van a tener que estudiar pero que muy bien sus guiones y no seguir tan impunes antes tan bochornos modelo de negocio basado ” EN QUE TODO VALE”

    Esta claro que este tipo de programas están mas preocupados en ser “NEGOCIANTES DE LA COMUNICACIÓN” en vez de buscar asuntos reflexivos que ofrecer , están mas preocupados en INFO-SENSACIONALISMO con el objetivo de atraer la mayor atención sobre Anunciantes Publicitarios .

    Por tanto me uno y apoyo a todos los movimientos en contra de los programas que tenga como filosofía ·” EL CRIMEN VENDE” Y algunas cadenas o MEDIOS QUIEREN VENDERLO r

    BASTA YA !!! , NUNCA MAIS !!!! , TODOS CONTRA LAS CADENAS QUE USEN ” LOS ECHOS DE SANGRE Y CRIMENES COMO MODELOS NEGOCIOS ” esto no se puede permitir

    Sobre las MARCAS .. y lo que hagan a partir de ahora sera producto de su MORALIDAD y visión de las mismas en esta sociedad

    Disculpar no soy ni periodista, ni escritor ni filósofo solo un ciudadano con sentido común que opina como una gran mayoría

    un saludo
    Fernando

    Pd : Basta Ya TV basura 2.0

    Responder
  37. Avatar
    angel noviembre 10, 2011

    ESTA MAÑANA ANA ROSA QUINTANA ACABA DE DECIR QUE ESTA CON SU COMPAÑERO JORDI GONZALEZ Y QUE LO ENTIENDE, LO HACE PORQUE NO ES VALIENTE? O PORQUE ELLA TAMBIEN PAGARIA A ESTOS ASESINOS POR UNA ENTREVISTA? ME INCLINO POR LO SEGUNDO.

    Responder
  38. Avatar
    JuKo noviembre 10, 2011

    Las Audiencias:
    La “trampa” está en generalizar hacia toda la producción de TV en España, lo que se hace desde una cadena o un grupo de televisión determinado. Cuando se afirma que los contenidos de peor calidad ética y moral son los que más se consumen, no queda por menos, que negar tal afirmación. Programas como “Sálvame”, “La Noria” o Sálvame de Luxe” no llegan al 5% de media sobre el TOTAL de la población (rating). Claro que tienen su público, pero, el resto gana por abrumadora mayoría.

    http://kurioso.es/2011/11/08/%c2%bftenemos-la-television-que-merecemos-encuesta-a-profesionales-del-medio/

    Responder
  39. Avatar
    Paloma noviembre 10, 2011

    Perdona Mari Carmen… ¿ vergonzoso que haya movilizado a 27mil personas para que se aunen en una causa justa? vergonzoso tu post.. Insultar es gratuito por lo visto. Cuando seas capaz de hacer algo parecido, sóplale. Mientras te recomiendo que pienses las cosas antes de decirlas y cuadno lo hagas, desde por supuesto el respeto a tu libertad , lo hagas sin insultar ni ofender. No te dá que pensar que son demasiadas personas unidas en muy poco tiempo para que estemos equivocados?

    Responder
  40. Avatar
    jose noviembre 10, 2011

    ES MARAVILLOSO QUE EXISTAN PERSONAS QUE PIENSEN,SIENTAN Y DEMUESTREN HUMANIDAD, GRACIAS ESPAÑA ME HABEIS DEVUELTO LA ESPERANZA Y LA FE EN EL FUTURO.

    Responder
  41. Mercedes-Benz, Audi y Ausonia se suman a la fuga de anunciantes de 'La Noria' |xcat.cat noviembre 10, 2011

    […] iniciativa puesta en marcha por el experto en marketing y empresario Pablo Herreros pedía expresamente que aquellas marcas que no comulgasen con el contenido del espacio de Telecinco […]

  42. Avatar
    Ananda noviembre 10, 2011

    M Carmen, me parece genial que las empresas dejen de apoyar esos contenidos en programas tan cutres.Deberias de entenderlo asi.Hay mas vida despues de La Noria! y con contenidos mas enriquecedores.Pruebalo.

    Responder
  43. Avatar
    Antonio Santos noviembre 10, 2011

    La venganza no puede ser eterna. Yo creo que ya han recibido un buen susto y que debéis parar esta campaña. Muchos inocentes de la cadena se pueden quedar en el paro. Cuando el castigo es tan desproporcionado, ya no es justicia sino pura venganza. Os ruego que sepáis parar a tiempo. Gracias.

    Responder
    • Avatar
      rebeca noviembre 11, 2011

      El programa tiene la llave para pararlo. Tan simple como disculparse, lo cual evitaría futuras situaciones similares. Es la prepotencia de la cadena y su portavoz el Sr. Gonzalez, los que finalmente decidirán lo que tenga que pasar.

      Responder
  44. Avatar
    JuKo noviembre 10, 2011

    Un punto y aparte ante la injusticia severa:
    Al menos durante un tiempo,quiero pensar que aquellos que no han tenido limite moral ante el talonario, para comerciar con lo incomerciable, del: Todo Vale, van ha tener que ofrecer su basura inhumana en formato reciclado.
    Hasta ahora todo lo que salia del contenedor se vertía ,sin freno,ni corazón,al amparo de su libertad de expresión,que giraba y giraba en una noria de caníbales.
    Una libertad, de muy particular concepción, en la que aumentar el dolor, gratuitamente de una familia, se nos quería vender como algo racional,moderno,evolucionado y democrático.
    Pagar al entorno de un criminal en un procedimiento abierto(o cerrado), por la muerte de una persona es aumentar el daño del otro entorno,el de la víctima,pero eso es lo de menos…….
    Su periodismo busca lo de más,lo de más terror.lo de más sangre,lo de más crueldad.
    Cuando ciertas libertades se fundamentan en el sadismo, el concepto de libertad desaparece para dar paso al circo romano,donde el etarra es noticia y si se le tiene que pagar se le paga,porque es noticia y punto,donde el que más mata ,más platós consigue y punto.
    El Tele-Talibanismo por el momento permanece sedado y sus manos siguen sucias y lo estarán por siempre, porque quien paga a la madre de un asesino para hacer mutuo negocio
    queda a la altura de Hitler,que también fue elegido por las mayorías democráticamente.
    Finalmente, decir,que por suerte, la batalla de audiencias, esta vez, la ha ganado la de la sensatez de la ciudadanía solidaria, (no sometida a Telecinco),que ha perpetrado un atentado contra la democracia ,de los mas bellos que recordaremos, un atentando contra la barbarie de los que solo les importa su insolidario y manchado bolsillo y punto.(JuKo).

    NO TODO VALE:
    Gracias, muchísimas gracias a las Marcas, Medios y Ciudadanía que se siguen incorporando y dando su apoyo a Marta y su Familia.
    Puedes unirte con tu firma solidaria en:
    http://actuable.es/peticiones/retiren-su-publicidad-programas-pagan-familiares-de

    Responder
  45. Avatar
    Elena noviembre 10, 2011

    Con lo fácil que es coger el mando a distancia del televisor, o directamente apagarlo…. Porque creo que a nadie se le obligó a ver a esa señora en la Noria, no? Quizás soy rara, pero a mí cuando no me gusta un programa simplemente no lo miro. ¡ Cuánta hipocresía hay en este país! Porque por esta regla de tres, entiendo que estas empresas ven muy correctos los contenidos y el odio que destila el canal ultraderechista Intereconomía, ya que allí se siguen anunciando… Lo dicho, ¡cuánta hipocresía!

    Responder
  46. Avatar
    JuKo noviembre 11, 2011

    TEMA «Sálvame».
    Se dide en EL MUNDO:
    @Schatzy Yo también me pregunto qué vota la gente que admira a la Esteban. Buscando los canales para mi hija apareció Salvame y con 3 minutos tengo vergüenza ajena para toda una semana. Estuvo totalmente fuera de lugar e irreverente, me hizo pasarlo mal. No entiendo por que el público la aplaude cuando es una maleducada. Me dedico a la enseñanza y su ejemplo para la adolescencia es terrible. ¿Por qué se emite en horario infantil?
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/03/comunicacion/1320334602.html

    Responder
  47. De como los consumidores pueden decidir por la marcas. | ex-trasocial noviembre 11, 2011

    […] antes del programa, el verdadero desafío para los anunciantes llegó con el Post del Blog del ya famoso Pablo Herreros, donde además de exponer su negativa opinión sobre la acción de La Noria, presentaba su […]

  48. […] Como llamamos al impacto de esta decisión? Estamos hablando de Responsabilidad Social Corporativa, o del impacto que la voluntad de las empresas de ser valoradas por sus clientes tiene sobre la sociedad?. Cómo deben las organizaciones manejar focos de infección viral como el periodista Pablo Herreros? […]

  49. Avatar
    JuKo noviembre 11, 2011

    INDICE DE VALORES:
    Siempre he pensado que las encuestas de las casillitas a rellenar eran muy frías, ya que no dan la oportunidad de salirse del guión preestablecido, por eso una de las mejores formas de saber realmente lo que marca la opinión en determinado momento, es darle el lápiz al que opina, sin la partitura prediseñada de antemano, del Si o el No, pero sin el :¿Por qué?.
    Hasta ahora,la humillación, me ha impedido siquiera saber que se decía en su propia casa,(en Telecinco y su Noria),en la que imaginaba que el reparto de opinión estaría dividido, por estar condicionado, ante el discurso de guión que encabeza el panfleto, que nadie ha creído, y fruto de ello son, una mínima parte de la respuesta ciudadana ,que os aporto al final.
    Me satisface, haberme equivocado, pensando que el porcentaje podría dividirse, ya que por el contrario, es reflejo fiel, del resto de la población, y los que apuestan por el futuro de una democracia con las manos limpias, también son, la dolida mayoría en un 99%.
    Para Telecinco:
    Casi-Señores de Telecinco lo que ha hecho su Noria y sus efectos secundarios no lo consulten con financieros, pidan consejos antes, a esa otra estafadora de su plantilla, que afirma ,que habla con los muertos, para que les indique, dónde está la sepultura con la que han traficado y pagado.
    Después,como su ladrona del Más Allá (de la mentira) no la encontrará:busquen el mejor equipo de Psicólogos para que le determinen el tiempo aproximado que tardará una sociedad
    en no asociar la musiquita de su Noria con quienes pagan por ser la madre de un criminal.
    En otros momentos les pedíamos una muestra de arrepentimiento acorde con la realidad,un perdón a Marta y su Familia,pero su forma de perdón, no tiene perdón y cada vez que se hable de Marta, lo relacionaremos con otros cómplices en el aumento gratuito del dolor, por su democrática creencia de que en este país somos todos unos palurdos insolidarios que nos gusta ver Al Dioni cobrando por ladrón en su televisión,etc,etc.
    De los Italianos desconozco su corazón pero le aseguro a su mayor accionista,(Berlusconi),al que ya le están pronosticando un futuro incierto,que en España la época de la boina terminó y somos una sociedad madura y trabajadora a la que ha humillado.
    Lo de Marta lo va ha pagar más caro, de lo que los expertos en finanzas vaticinan, como un pequeño resbalón para sus acciones.
    El precio del olvido: SÍ cotiza en bolsa y el precio de Marta Del Castillo es incalculable.
    Saludos.(JuKo).

    Se dice en Telecinco:

    308 Estafada 07/11/2011
    a las 16:54

    La libertad de expresión también puede conseguirse gratuitamente, el problema es que para hacer audiencia (que es al fin y al cabo lo único que de verdad os importa), no dudáis en pagar a una familia encubridora de asesinato, sabiendo que ese dinero lo pueden invertir en abogados para defender al monstruo de su hijo. No pagáis por la libertad de expresión, estáis pagando por tener audiencia, …

    276 joannita 07/11/2011
    a las 13:01

    Me parece repugnante que hagáis de la historia de esta pobre niña algo morboso,que la asesinaron,¿vale?,que no encuentran el cadáver porque esos sin vergüenzas se rien de todos,y para colmo llevasteis a esa madre,que en vez de recriminarle lo que ha hecho a su hijo,miente por el.y en medio de todo esto los padres de marta,sufriendo. ¿y te atreves a decir que no hay libertad de expresión?.

    259 LAREALIDAD 07/11/2011
    a las 10:52

    .La realidad es que habéis pagado indirectamente a un criminal. La realidad es que vosotros no tenéis principios . Sólo tenéis un principio .Si da morbo, hay audiencia, si hay audiencia, hay pasta . ESA ES LA ÚNICA REALIDAD Jordi, asi que mejor no nos des lecciones de democracia , porque la Democracia no puede usarse como excusa para esconder ante vosotros mismos vuestra bajeza moral. …

    255 ANDREA 07/11/2011
    a las 10:44

    #239 En aras de La Libertad de expresión y de la democracia ¿ le pagáis a la madre de un criminal?.Acabo de descubrir que no creo en vuestra libertad de expresión y como no soy una de los 2 millones de demócratas que siguen la noria, acabo de caer en la cuenta de que yo NO SOY DEMÓCRATA. Asi que mejor me escondo porque seguro que me colgaís del cuello la etiqueta de FACHA. …

    http://www.telecinco.es/lanoria/2011/Jordi-Gonzalez-sentimos-hablar-asunto_0_1499850028.html

    Responder
  50. Avatar
    JuKo noviembre 11, 2011

    Europa FM:
    Archivo de audio en el que los periodistas se pone en el otro lado,en el de las manos limpias.
    Son la voz de lo que siente España y han tenido agallas para decirlo como lo sienten.

    Muchisimas gracias a EuropaFM por unirte a Marta Del Castillo.
    Oirlo en:
    http://www.goear.com/listen/628aa71/europa-fm

    Responder
  51. Avatar
    rebeca noviembre 11, 2011

    Esperemos que mañana se disculpe el Señor Gonzalez. Creo que no se puede confundir la libertad de expresion con la falta total de respeto hacia los padres de Marta de Castillo y otros padres en situaciones similares. Es como confundir la velocidad con el tocino. Hubiera entendido una disculpa, porque todos podemos equivocarnos, aunque como en este caso, la equivocación sea enorme . Pero intentar tapar lo que se ha hecho con prepotencia y amparándose en la libertad de expresion es casi un insulto, hacia cualquiera que no tenga un encefalograma plano.

    Responder
  52. ¿Seguirá girando 'La Noria'? Cinco claves para entender la polémica. | Tele de Queso noviembre 11, 2011

    […] se traslada a las redes sociales. El periodista Pablo Herreros a través de su blog escribe “Estas son las marcas que patrocinaron a la madre de un criminal” y seguidamente redacta una carta dirigida a las empresas para que abandonen el programa. Más de […]

  53. Avatar
    Francisco noviembre 12, 2011

    No he leido ningun comentario que vaya al fondo de la cuestion. No se puede “machacar” de esta forma por traer a una persona que estoy de acuerdo jamas tenia que haber asistido al programa por motivos obvios. La cuestion es la forma de hacer las cosas para eso estan las criticas a cualquier nivel ya que estamos en un pais democratico pero…. PABLO HERREROS ha ido a saco para colgarse una medalla sin reparar en las consecuencias ya que el programa tambien aunque sea a veces si traen a personas interesantes que aportan algo y no me vale hablar de numeros pues 2.300.000 moscas pueden estar alrededor de la mierda. Es una lastima que un simple blog pueda perjudicar a un programa que lleva muchisimas emisiones y esto no es por otro motivo que la regularidad en los indices de audiencia.

    Responder
  54. Avatar
    Ananda noviembre 13, 2011

    Cuanta prepotencia en telecinco.Me alegro de que se queden sin publicidad y con sus dos millones de audiencia…marujas en su totalidad.Un abrazo Pablo.

    Responder
  55. Avatar
    JuKo noviembre 13, 2011

    Muchísimas gracias a Wilkinson :
    La Noria (Telecinco):Comunicado oficial de Wilkinson en su Facebook.

    Wilkinson España
    En primer lugar confirmaros que la publicidad que ha salido en la noria se ha debido a un error por parte de la agencia de medios, ya que como otras empresas. Wilkinson decidió retirar su publicidad en dicho programa.
    En segundo lugar confirmar que en cualquier caso será un error que solucionaremos y no volverá a suceder y por tanto no volverá a aparecer más publicidad en sucesivos programas. Os pedimos disculpas.

    http://www.facebook.com/wilkinson.espana?sk=wall

    Responder
  56. Avatar
    LuisaYmas noviembre 13, 2011

    ¡ MUY BIEN ! Ya era hora de movilizarse ¡FUERA LA TELEBASURA! Hay que decir las “MARCAS” que publicitan en TELEBASURA. ¡¡ NO CON NUESTRO DINERO !! Borrar de TDT LA BASURA

    Responder
  57. Avatar
    Luis noviembre 13, 2011

    Me parece lamentable la actuacion de este elemento de “Jordi” y sobre todo que una cadena de TV como tele 5 (cadena en mi opinion BASURA) pueda hacer eso y lo que esta haciendo y que no tenga limites en llevar a sus programas a familiares de asesinos para que les defiendan, es una verguenza, no slamennte tiene que retirar la publicidad sino tienen que prohibir semejantes historias, de todas formas yo desde hace tiempo he dejado de ver esta basura y no compro ningun producto de los que me entero que salen publicitariamente en tele 5, si me entero por internet que dan su publicidad a tele 5, automaticamente no compro ese producto y por el circulo que me muevo son muchas las personas que hacemos lo mismo, no podremos retirar de la circulacion a gentecilla que hace esta clase de television, pero al menos no contribuimos a que continuen haciendlo, libertad de expreion SI, pero con las limitaciones logicas que este tal “Jordi” y la gente que le acompaña desde luego no guardan limites algunos.

    Responder
  58. Avatar
    loli noviembre 13, 2011

    Programa que en un principio, tenia algo de interes, hoy solo sirve para comprobar la basura que nos da la noria.

    Responder
  59. Avatar
    Fernando M noviembre 13, 2011

    “Que el familiar de un delincuente gane dinero en televisión a costa del delito perpetrado, es una de las perversiones de valores más indeseables para nuestra sociedad.”

    Pues puede que tengas razón, pero de toda la vida las televisiones han ganado dinero con sus programas especiales de asesinatos, atentados, etc, ahondando muchas veces en el dolor de las familias de las vícitmas… ¿O no nos acordamos de Nieves Herrero y Alcasser?

    No veo porqué este caso es diferente.

    Responder
  60. Avatar
    Pablo noviembre 13, 2011

    Si de verdad te molesta la actitud de telecinco que aparte de los anunciantes, hace posible la emisión del programa podrías interesarte por como demandarles por si incumplen, como sospecho por tal cantidad de anuncios, este articulo:

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Derogadas/r4-l25-1994.html#a13
    bueno, esa no que está derogada, este:

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l7-2010.t2.html#a14

    Según ese articulo no se puede emitir más de 12 minutos de publicidad por hora de reloj, es cuestión de hacer la cuenta y aunque es de primero de programación televisiva, es probable que el beneficio sea superior a la multa. Pero oiga, por seguir puteando al personal podrías contar si ha sido así y enterarte a quien se puede denunciar.
    Saludos, y muchas gracias por tu iniciativa a la que modestamente me sumo con este comentario.

    Responder
  61. […] me llamó para hablar del ya muy comentado “caso La Noria” que Pablo Herreros inició el pasado 29 de octubre a raíz de la entrevista a Rosalía García, madre de uno de los delincuentes condenados por el asesinato y desaparición de  Marta del […]

  62. Avatar
    Juan Manuel noviembre 13, 2011

    Me encanta tu blog Pablo, ojala se vayan todos los anunciantes de la NORIA, es un programa indecente.

    Responder
  63. Avatar
    JuKo noviembre 14, 2011

    El juicio por la violación y asesinato de Marta del Castillo escucha esta semana a los padres de ‘El Cuco’,
    Su comparecencia se produce en medio de la polémica creada por la entrevista realizada en la cadena Tele 5 a la madre de ‘El Cuco’ y lo que percibió por ella, lo que ha motivado una campaña a través de las redes sociales de “apagón” a la cadena los días 15 y 16.

    http://www.20minutos.es/noticia/1218432/0/padres-cuco/declaran-vecinos/caso-marta-castillo/

    Responder
  64. Avatar
    JuKo noviembre 14, 2011

    Muchisimas gracias a Vitaldent :
    COMUNICADO OFICIAL DE VITALDENT EN SU FACEBOOK:
    Vitaldent (Clinicas Vital Dent)Tras emitirse el programa de La Noria, cuyo contenido desconocíamos, Vitaldent, como otras empresas, realizó las gestiones oportunas para que fuese retirada la publicidad del programa. La emisión de los anuncios esta semana se ha debido a un error ajeno a Vitaldent. Error que se solucionará inmediatamente y que no se volverá a repetir. Vitaldent no incluirá publicidad en lo sucesivo en este programa. En cualquier caso, pediros disculpas por lo sucedido y reiterar que no sucederá de nuevo.

    http://es-es.facebook.com/vitaldent#!/vitaldent?sk=wall

    Responder
  65. Avatar
    JuKo noviembre 14, 2011

    El Noriano:Un virus pacifico.

    Todavía hay algunos que se resisten a admitir la realidad de que La Noria y su pago a la madre de un criminal es un periodismo que cotiza a la baja.
    Dar apoyo a quien oxigena económicamente a criminales es estar en otro siglo o peor si cabe, tener un componente genético en el que la solidaridad,si se tiene, es solo de puertas para dentro.
    Algunos, hasta ahora, dueños de la opinión, se niegan a reconocer que el Noriano es un virus positivo que no quiere una Noria con información manchada de sufrimiento extra a las víctimas.
    Parece de marcianos, el que una receta tan simple sea tan poco digerible para magnates de la información,que lejos de ver en nuestra marejadílla, una noble travesía, por una información de manos limpias, opinen que lo nuestro es un peligro.
    Pero no,no es ningún peligro,sencillamente es la velocidad del siglo en el que nos encontramos y por el que la opinión del ciudadano y su porcentaje es el que le interesa saber a las marcas,que en su libre derecho de invertir,escuchan a sus destinatarios finales.
    Las empresas comerciales jamás ordenan una programación ni lo harán que no sea la del gusto de la mayoría de sus clientes ya que hacer lo contrario sería su final.
    Las grandes audiencias de Telecinco solo representan una media de 2 millones y su etiqueta de basura a las marcas cada vez le daña más su imagen ya que si están con la basura su producto es basura y si lo están con criminales,ladrones,etc,lo mismo.
    En Telecinco es costumbre oír continuamente, la muletilla de que toda España les está viendo, porque para ellos no existen los otros 44 millones.
    Por no hablar de si al anunciante además ,se le menosprecia en el propio programa en que se anuncia, por parte del presentador, en cuyo caso, se auto-aplica la guinda final, para que se le termine de quitar cualquier razón, a quien se le acusa de malos modales de ética y conducta, tanto en el ejercicio de su profesión, como el de su educación ciudadana.
    Por tanto,menos miedos,hacia una televisión hecha por las marcas, pues carece de sentido y menos alianzas con quienes son partidarios de una televisión que hace del delincuente y su entorno un mártir,
    Naturalmente, que esto que ha sucedido, no es nada democrático,muy especialmente para quienes toreaban a anunciantes y televidentes como les venia en gana, pero es que tarde o temprano, los que pagamos, teníamos que tener la palabra, y ese momento, ha llegado.
    Ni somos de la C.I.A ni del K.G.B ni de A3 ni nada de nada ,solo somos la verdadera España en su mayoría,la que más representa,la que en verdadera democracia solidaria ,está luchando por un futuro mejor y libre de tele-crueldad.
    Una mayoría, que sin necesidad de quemar ciudades y SÍ pacíficamente,volverá a humillarse con iguales o similares comportamientos ante los daños que La Noria ha producido a Marta Del Castillo y su Familia ,ya sea Telecinco, o quien sea.
    Somos unas gentes, fiel reflejo de nuestras calles,que en general y por mayoría, somos cívicos y ni nos gritamos,ni hacemos todo eso que Telecinco invita a su respetable audiencia a consumir habitualmente,que respetamos pero no compartimos,siempre y cuando no afecte directamente a alguien que no sea de su audiencia y menos una menor llamada Marta Del Castillo,porque esa no es suya para que la maltrate y forma parte de nuestra audiencia.
    Hemos creado, algo así como :Las Dos Audiencias, para un mismo programa , porque dice el refrán: Que dos, piensan mejor que una.
    Nuestra única arma son las letras y la gran cantidad de solidaridad que nos une y multiplica.
    Saludos(JuKo).

    Responder
  66. Sobre la responsabilidad publicitaria de las marcas de coches | TUBECOCHES.com noviembre 14, 2011

    […] campaña de boicot promovida por el periodista Pablo Herreros consiguió algo inaudito, remover la conciencia colectiva y forzar a los anunciantes de dicho […]

  67. Sobre la responsabilidad publicitaria de las marcas de coches - La Isla Buscada noviembre 14, 2011

    […] campaña de boicot promovida por el periodista Pablo Herreros consiguió algo inaudito, remover la conciencia colectiva y forzar a los anunciantes de dicho […]

  68. EBE 2011. Ingenio y Groundswell | Patricia de Andres noviembre 14, 2011

    […] fuera del programa. Creo que lo acontecido con La Noria (caída masiva de anunciantes) a raiz de un post de Pablo Herreros muestra que los movimientos espontáneos en la red cada vez pueden ser más potentes porque tenemos […]

  69. Avatar
    Ananda noviembre 14, 2011

    Me parece bien fuera Salvame.Es horario protegido.

    Responder
  70. Avatar
    Juan noviembre 14, 2011

    Modelo de carta a enviar a las cadenas de hipermercados: Mercadona, Carefour, Eroski, Dia,…

    ——

    A/A departamento comercial

    Muy señor Mio:

    Por la presente le comunico, que gran parte de la población española, va a llevar a cabo un boicot de los productos anunciados en el programa ‘La Noria’ de Tele 5 (Vitaldent, WCNet y Wilkinson) . Este hecho, ya debe ser conocido por su departamento puesto que ha tenido gran repercusion mediatica. Espero que tenga en cuenta este hecho para definir su estrategia comercial durante los próximos meses, sustituyendo estos productos por otros similares, ya que previsiblemente estos productos experimentaran una bajada en sus ventas, y en ningún caso se desea perjudicar a su establecimiento.

    Sin otro particular, le saludo atentamente.

    Responder
  71. […] blogero, periodista, llamado Pablo Herreros Laviña, el cual a día 30 de octubre escibre una entrada, en su blog, haciendo referencia a la entrevista realizada, la noche anterior en La Noria En el […]

  72. Avatar
    WC NET España - Oficial noviembre 15, 2011

    WC Net España les informa de que no ha patrocinado, ni patrocina el programa de televisión “La Noria” de Tele5.
    Nos gustaría aclarar que la publicidad de nuestros productos se contrata por franjas horarias, con varias semanas de antelación y sin posibilidad de controlar o conocer los contenidos que se emitan en dichos horarios. Por lo tanto, desconocemos los contenidos difundidos en los programas que se emiten antes o después de los bloques publicitarios contratados.
    WC Net España se solidariza y quiere mostrar su total apoyo a la familia de Dña. Marta del Castillo. Por este motivo hemos solicitado a Tele5 que no vuelva a emitir nuestra publicidad en las pausas publicitarias del programa “La Noria”, con independencia de su contenido.
    En cualquier caso, lamentamos sinceramente haber aparecido en las pausas publicitarias del programa “La Noria” y deseamos transmitir nuestras más sinceras disculpas a quienes hayan podido sentirse ofendidos.
    Saludos cordiales,
    WC NET ESPAÑA

    Responder
  73. Avatar
    WC NET España - Oficial noviembre 15, 2011

    COMUNICADO
    WC Net España les informa de que no ha patrocinado, ni patrocina el programa de televisión “La Noria” de Tele5.
    Nos gustaría aclarar que la publicidad de nuestros productos se contrata por franjas horarias, con varias semanas de antelación y sin posibilidad de controlar o conocer los contenidos que se emitan en dichos horarios. Por lo tanto, desconocemos los contenidos difundidos en los programas que se emiten antes o después de los bloques publicitarios contratados.
    WC Net España se solidariza y quiere mostrar su total apoyo a la familia de Dña. Marta del Castillo. Por este motivo hemos solicitado a Tele5 que no vuelva a emitir nuestra publicidad en las pausas publicitarias del programa “La Noria”, con independencia de su contenido.
    En cualquier caso, lamentamos sinceramente haber aparecido en las pausas publicitarias del programa “La Noria” y deseamos transmitir nuestras más sinceras disculpas a quienes hayan podido sentirse ofendidos.
    Saludos cordiales,
    WC NET ESPAÑA

    Responder
    • Avatar
      pdro noviembre 16, 2011

      los comprari aigual son buenos productos

      Responder
  74. Avatar
    JuKo noviembre 15, 2011

    Las Auto-Promociones Ocultas:
    Audiencias de ayer :
    La1:Águila Roja ( 29,5%).
    Telecinco: CSI Miami (10,7%).
    Por tanto:El 89,3% de la cantidad total de televidentes:No vieron Telecinco.
    Vemos, que Telecinco sin su telebasura famosa es goleada.
    Telecinco se auto-publicita como lider de las privadas, (eliminando intencionadamente a la Televisión Pública),diciendo que apuesta por la calidad de sus series y otros argumentos, ocultando a la televisión que le gana, por el hecho de que es pública.
    Esto de mentir, no mintiendo, es una argucia más para la caza de prestigio y lavado de cerebro, por hacerse los dueños de una categoría aparte que no es el todo, que los listillos del marketing explotan muy alegremente.
    Televisión solo hay UNA por mucho que se empeñen, ya que si no,mañana saldrá uno diciendo que su tele es la lider de su barrio y así podemos exprimir la naranja todo lo que queramos y siempre seremos los mejores de algo.
    Lo de ocultar toda la información, o lo de ponerlo en letritas del tamaño de una micra al final del texto, es una legal artimaña, que cada vez se nota más, porque empieza a ser anticuada.
    En Telecinco olvidan, que por accidente, aquellos que todavía no la han bloqueado en sus hogares ,pueden ver la falta a toda la verdad con la que se publicitan, y nos resulta curioso, el comprobar, como siguen ignorando,el que solo hay UNA TELEVISIÓN.
    Solo hay una liga y Telecinco no es el líder , porque la Telebasura que emite y requeterepite está secundada por dos millones de televidentes,de media , y de esos: Sí son lideres.
    Lo que dice Wiquipedia de Sálvame,(Telecinco) y la Telebasura:
    El término telebasura se utiliza comúnmente para definir una forma de hacer televisión caracterizada por la utilización del morbo, el sensacionalismo y el escándalo como estrategias de atracción de la audiencia.
    La telebasura puede quedar definida por los asuntos que aborda, por los personajes que exhibe y coloca en primer plano y, sobre todo, por el enfoque distorsionado al que recurre para tratar dichos asuntos y personajes.
    En España, el programa más criticado es Sálvame.
    Como vemos: Telecinco es lider, en solitario, y bastante, en publicidad negativa, como lo refleja una enciclopedia lider en visitas como es Wikipedia.
    Saludos.(JuKo).

    Responder
  75. Avatar
    JuKo noviembre 15, 2011

    TELECINCO:TODO UN LIDER

    Quien podría decir que a la vista de sus campañas de marketing, Telecinco no es el lider en la protección del menor, si es incluso pionero en normativas internas,llegando a 21.
    21 son las veces que como mínimo incumplen a diario y es eso lo que sus trabajadores han entendido perfectamente ya que de lo contrario su Sálvame no hay quien lo salve,dentro del horario de protección a los menores de 13 años.
    Pongo solo un ejemplo:
    El desnudo en Interviu de una de sus colaboradoras y la martilleante publicidad de esa revista para ADULTOS, es la noticia y re-noticia de esta semana y parte de la anterior,así como la pre-campaña de saber cual será la próxima colaboradora en hacerlo.
    Por supuesto, aliñando el día a día, con el: corre que se agota, cosa que ocurrió, ya que la población menor de 13 años parece ser que acudió a la llamada.
    Salu2 (JuKo).

    Se publicaba hace dos meses,18/10/04,

    El italiano Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, ha optado por adelantarse a una posible imposición de normas y establecer dentro de la cadena un código de obligado cumplimiento, para acabar con los contenidos poco recomendables para los menores, este código fue consensuado a los redactores en una reunión sostenida hace un par de semanas.
    Fruto de dicha reflexión son las 21 normas internas que ha hecho llegar a sus trabajadores. Normas que recogen algunos aspectos éticos como: la clara diferenciación entre información y opinión, favorecer el derecho de réplica o emitir información contrastada.
    No se trata de cambiar el modelo de televisión que están haciendo, sino de cumplir la ley y evitar posibles pleitos. Para ello, los abogados de la cadena impartirán cursillos a los trabajadores, sobre el derecho al honor, intimidad y la propia imagen.

    http://www.prnoticias.com/index.php/television/159-telecinco-/972-telecinco-regula-a-la-fuerza

    Responder
  76. Avatar
    Ananda noviembre 15, 2011

    Juko…lidera en Actuable una iniciativa para vetar a Salvame.Muchos te seguiriamos.Un abrazo.

    Responder
  77. Avatar
    pekter noviembre 15, 2011

    Enhorabuena, por el sorprendente éxito, me acabo de enterar, Qué quiero aportar al blogger con este comentario? Una gotita más de energía.

    Las marcas que se han retirado, como muy bien ha dicho Pablo; lo que importa es el simple hecho de que han retirado sus campañas publicitarias. Después podemos debatir cuales son los intereses que hay detrás de este movimiento. MIentras tanto podemos celebrar un pequeño avance en la lucha contra este tipo de programas.

    Responder
  78. Avatar
    abuela noviembre 16, 2011

    me cuesta creer que estas marcas no conocieran el contenido de la programacion que patrocinan, es como si el primer anuncio del año no supiera que se va a emitir justo despues de las campanadas. se da paso a la publicidad en el momento preciso y asi lo hace saber el presentador que deja la mayoria de las veces a su interlocutor con la palabra en la boca.no me sirve ahora la retirada de estas marcas, el mal ya esta echo.

    Responder
  79. Avatar
    pdro noviembre 16, 2011

    la tele tambien esta para entretener no todo van a ser progamas de arte y ensayo tele5 es una empresa privada a quien no le guste con cambiar la cadena ya esta no veo el escandalo por ningun sitio esta tipeja ya la entrevistaron en otros programas (yo lo vi) claro pero ahora es tele 5 ,la tele basura,las otras no lo son no? o hay algun interes de otra cadena para chafarle la audiencia vamossss por favor

    Responder

responder

Tu correo electrónico no será visible. Los campos requeridos están marcados*

Uso de cookies

Me obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies. + info, pincha el enlace para más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies