Kony 2012 y otros dos vídeos imprescindibles

Tiempo de lectura: 2 minutos

“Nada es más poderoso que una idea a la que le ha llegado su hora”. Estoy aún sobrecogido por el vídeo que está recorriendo el mundo. Nunca había visto nada igual: Kony 2012 es la mayor y más alucinante protesta realizada nunca usando las redes sociales. Son casi 30 minutos de vídeo pero si no quieres verlo, no mereces que te lo resuman. Bueno, venga, voy a adelantarte algo: un tipo llamado Jason Rusell, cineasta, ha hecho un documental impresionante que cuenta cómo él y millones de personas vamos a mejorar el mundo y vamos a obligar a los gobiernos a capturar a un animal sanguinario llamado Joseph Kony. Ya lo hemos visto más de 50 millones de personas, se dice pronto… Si tienes 30min de tu vida libres -y claro que los tienes- no sabes cómo te vas a alegrar de ver este vídeo (en inglés pero está subtitulado):

De eso hemos hablado esta mañana en la radio, y también hemos podido comentar con Alejandro Ramos, uno de los editores de Security By Default, los fallos de seguridad de la aplicación Whatsapp. Este es el audio de la sección de hoy:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Y este es el gran corto de Paco Caballero que hemos escuchado, que dura 3min y te va a hacer reír si tienes Whatsapp:

La semana pasada, En Días Como Hoy, tuvimos el placer de entrevistar a Paco Polo (Actuable), y de conocer el vídeo genial ‘Qué difícil es hablar el español’, que os pongo tras el audio de la sección del viernes 2 de marzo:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

¿No oíste la sección en directo? ¡Perohombreporfavol! Ponte una alarmita en la agenda: los viernes, sobre las 10,20h. Si queréis escucharlo, podéis hacerlo en directo en su web o a través de la radio. En esta sección, de unos 8 ó 9 minutos semanales, hablamos cada viernes a eso de las 10,20/10,30h de la web social, con especial atención al mundo de los blogs y lo que en ellos se cuece. Aquí tenéis los podcasts de otras semanas.

¿Quieres sugerirnos temas o darnos tu opinión sobre la sección? Escríbenos a endiascomohoy@rtve.es, deja aquí tu comentario o dímelo en Twitter.

Pablo Herreros

Pablo es periodista y bloguero. En sus ratos libres trabaja como socio-director de Goodwill Comunicación, empresa que no se libra de él desde 1994. Activista perdido, él cree que El poder es de las personas -hasta escribió un libro con ese título- y cuando sea mayor aspira a escaparse a bailar flamenco y a volver más veces a su querida Nueva York.

2 Comentarios

  1. Avatar
    Lidia Baños Marzo 17, 2012

    El vídeo de Kony pone los pelos de punta y llena de impotencia a quien lo vea.
    Eso sí, reconozco que ha hecho que discuta con varios compañeros, ya que decían que realmente la difusión del vídeo no servía para nada, que todo el que lo veía no iba a hacer nada para ayudar. Yo no estoy de acuerdo, pues el mero hecho de gastar 30 minutos en ver el vídeo, concienciarse de la situación y difundirlo ya es algo. Es un vídeo que además de horrorizar (mostrando, por desgracia, la pura realidad) creo que puede hacer reaccionar, pues demuestra que el caso de Kony es una de las muchísimas situaciones que, por desgracia, permanecen camufladas y la gente no las conoce. Y al menos a mí me ha hecho creer que todo es posible si crees en ello.

    Esperemos que Kony sea atrapado y juzgado por los sangrientos crímenes que ha cometido contra esos pobres niños.
    Y, por supuesto, espero que la reciente detención de Russel por el incidente de escándalo público que ha protagonizado no influyan absolutamente nada en el mensaje y objetivo del vídeo, que es lo realmente importante.

    ¡Un saludo!

    Responder

responder

Tu correo electrónico no será visible. Los campos requeridos están marcados*

Uso de cookies

Me obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies. + info, pincha el enlace para más información.

ACEPTAR