Nueva sección sobre blogs en ‘En Días Como Hoy’, de RNE 1

Tiempo de lectura: 2 minutos

Mañana viernes se estrena sobre las 11,20am una nueva sección sobre la blogosfera dentro del programa En Días Como Hoy, que dirige y presenta cada mañana de 6 a 12h Juan Ramón Lucas, en Radio Nacional de España (RNE1). En este nuevo espacio, en el que han tenido la osadía de pedirme que colabore, intentaré contagiar a los oyentes mi pasión por todo el contenido interesante que hay en la blogosfera. Podéis escucharlo en directo en su web, a través de la radio, y suscribiros al podcast. En esta sección, de unos 8 ó 9 minutos semanales, hablaremos cada viernes sobre las 11,20h de la web social, con especial atención al mundo de los blogs y lo que en ellos se cuece.

El programa tiene 1.177.000 oyentes, por lo que Lucas quiere que sea una sección muy divulgativa. También que sea divertida y muy dinámica. Así que cada semana pasearemos por lo más sonado de los medios sociales, y en especial, los blogs: los mejores posts de humor, los más polémicos, etc. Cada viernes propondremos también un viaje virtual a un rincón de la blogosfera. Como en esas guías de hoteles con encanto, os recomendaré cada día un blog especial; a veces un sitio muy visitado y otras uno apenas conocido; pero procuraremos que sean espacios que no te dejen indiferente y que hagan reír, aprender o nos ayuden a entender mejor el mundo en que vivimos.

Todo en 8 ó 9 minutos, así que siempre nos faltará tiempo. Nos esforzaremos por divertir, formar y entretener, pero os advierto -en especial a quienes, como yo, sois blogueros o usuarios avanzados- de que igual hay muchas cosas que sabéis ya, pues buscaremos acercar la Red a ese millón largo de oyentes, y no sólo a la pequeña minoría que pasamos la vida trabajando en la Red y compartiendo contenidos en medios sociales. Por supuesto, os agradezco de antemano todas las críticas constructivas -que espero me ayuden a hacerlo mejor- y os invito a que nos sugiráis posts, twitts o noticias que os parezcan interesantes (al email endiascomohoy@rtve.es, poniendo en el ASUNTO “sección sobre blogs“). Tocaremos bitácoras de gadgets, de cocina, de motor, de medio ambiente, de cine o de fotografía…que resulten atractivas para mucha gente. Será una selección personal -y por tanto, muy subjetiva-, en la que aspiramos a sorprender con blogs únicos y originales.

Espero que os guste la sección y, sobre todo, que mi modesta aportación esté a la altura de ese gran equipo de profesionales que cada mañana hacen crecer la audiencia de En Días Como Hoy. No en vano, el programa ha pasado de 600.000 a 1.200.000 oyentes en sólo 3 años. Si ya eres oyente, no necesitas que te diga más. Y si no lo eres, me encantaría que con la excusa de escuchar esta nueva sección, pruebes a despertarte un día con un programa que sabe combinar actualidad y entretenimiento y, lo más curioso, da una visión sosegada de la vida y no se inclina del lado del gobierno ni de la oposición. Con En Días Como Hoy te pasa como con Apple: si lo pruebas, ya nunca vuelves atrás 🙂.

Pablo Herreros

Pablo es periodista y bloguero. En sus ratos libres trabaja como socio-director de Goodwill Comunicación, empresa que no se libra de él desde 1994. Activista perdido, él cree que El poder es de las personas -hasta escribió un libro con ese título- y cuando sea mayor aspira a escaparse a bailar flamenco y a volver más veces a su querida Nueva York.

17 Comentarios

  1. Avatar
    Carlos Septiembre 09, 2010

    Hola Pablo, mi más sincera enhorabuena por la idea, de hecho creo que la radio y la blogosfera tienen muchas grandes cosas en común, al ser ambos medios sencillos, y que juegan con el espacio. Modestamente yo te ofrezco mi blog y si necesitas conversar alguna vez del mundo social que se está construyendo gracias a la red, cuenta conmigo. Un abrazo. Carlos

    http://www.newjazz.wordpress.com

    Responder
  2. Avatar
    Juan Carlos Milena Septiembre 09, 2010

    Por dios, después de lo que hablamos. Ahora te vamos a acosar todos los comunicatas para que nos hagas hueco y nos metas a los nuestros!!! 😀 Enhorabuena, miste, y mucha suerte!!

    Responder
  3. Avatar
    Pilar Septiembre 09, 2010

    ¡Enhorabuena Pablo! ¡Juan Ramón Lucas ha hecho un buen fichaje! Y ya es hora de que en la radio se empiece a hablar de la blogosfera. Te escucharemos, te escucharemos!
    good luck

    Responder
  4. Avatar
    Josegll Septiembre 09, 2010

    Buena suerte, Pablo!!!
    Llevo un tiempo levantándome con Lucas y su equipo. Coincido contigo, me gusta el tono y el estilo sosegado del programa y de su director. Algo tiene que ver la ausencia de publicidad y de cuñas comerciales que saturan las emisoras privadas. Tu colaboración en ese nuevo espacio me anima a escuhar el programa en ese horario.
    Suerte, de verdad.

    Responder
  5. Avatar
    juancarlos Septiembre 09, 2010

    Recuerda hablar de mi libro…..

    Responder
  6. Avatar
    Lourdes Serrano Septiembre 09, 2010

    Suerte, Pablo, aunque no creo que la necesites, no hay medio que se te resista… 😉
    Te seguiremos también en esta nueva aventura.
    Un abrazo

    Responder
  7. Avatar
    Alejandro Muñiz Delgado Septiembre 09, 2010

    Anda qué sorpresa! Enhorabuena Pablo. Sigo a Lucas desde hace algunos años y me acompaña en las 2 primeras horas del día. Por trabajo no puedo oír el resto del programa, pero voy a investigar eso de los podcast para poder seguir esas recomendaciones.

    Un saludo tuitero 😉

    Responder
  8. Avatar
    Pablo Herreros Septiembre 09, 2010

    Muchas gracias a todos! No os preocupéis, que no pasaré lista ;). Si hacen el podcast, que creo que sí lo iban a hacer, lo iré publicando por si lo queréis oír (o suscribiros). Pero vamos, que a las 11 de la mañana es una hora a la que casi nadie puede oír la radio. Así que gracias por las felicitaciones, y si alguna vez os coincide y lo oís, pues genial. A ver si no me trabuco mucho mañana…

    Responder
  9. Avatar
    Celia-Concilia2 Septiembre 10, 2010

    Estás hecho un aventurero de las ondas 🙂 ¿Y cómo que nadie oye la radio a las 11 de la mañana? Y los que estamos pegados al ordenador y necesitamos alguien que nos acompañe, ¿qué? Por un rato, abandonaré a Francino por ti con mucho gusto.

    De paso, te recomiendo algunos de mis blogs favoritos, de tono literario-humorístico: http://www.elhombreamadecasa.com y http://comonoserunadramama.blogspot.com. La revelación de los eternos consejos de nuestras madres no tiene desperdicio…

    Y si os da por hablar de igualdad de oportunidades, ya sabes que nos encuentras en http://www.concilia2.es/blog.

    Suerte y un abrazo

    Responder
    • Avatar
      Pablo Herreros Septiembre 12, 2010

      Mil gracias por los blogs sugeridos, Celia, y por tu mensaje. Un abrazo!!

      Responder
  10. Avatar
    Roberto Carreras Septiembre 10, 2010

    Enhorabuena!! Ya tengo la radio conectada en Internet para no perderme nada.
    ¡suerte!

    Responder
    • Avatar
      Pablo Herreros Septiembre 12, 2010

      Buenísimo, Morena, me ha encantado. Mil gracias por traerlo al blog!

      Responder
  11. Avatar
    senovilla Septiembre 12, 2010

    Lo primero desearte mucha suerte.

    Y lo segundo es agradecerte personalmente tu participación en Convivencia, será algo muy especial.

    Gracias y un abrazo.

    Responder
  12. Avatar
    Netambulo Septiembre 14, 2010

    Enhorabuena Pablo, nadie como tú para hablar de la blogosfera. Anda que es tonto Juan Ramón… sabe rodearse de un buen equipo 😉

    J.

    Responder

responder

Tu correo electrónico no será visible. Los campos requeridos están marcados*

Uso de cookies

Me obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies. + info, pincha el enlace para más información.

ACEPTAR