Ponle un corazón a tu ordenador

Tiempo de lectura: 1 minutos

Me ha encantado la campaña que me manda Save The Children en esta caja, en la que simulan la llegada urgente de un corazón para un trasplante:

HeartinsideSavethechildren

¿De qué va ese corazón? La esencia de la idea es mejor aún: entras aquí, instalas una extensión en tu navegador y, en adelante, cada vez que compres en 15.000 tiendas online, éstas donarán un porcentaje de tu compra a Save The Children. Lo explica este esquema:

HeartInsideTecnologiaConCorazon

¿Cuánto donan? Depende del negocio de cada sitio web y de cuánto hayan querido comprometer de sus ingresos, pero de media donan el 2%, que está muy bien si tenemos en cuenta que están implicadas 15.000 tiendas online, incluyendo las más grandes, como eBay, Amazon, Carrefour, Booking, Groupon, Rumbo, Ticketea, Worten, iTunes, Iberia…

A ti no te cuesta nada y, desde que instales la extensión, esas tiendas sabrán que tu visita viene de parte de Save The Children y donarán el porcentaje acordado con ellos de forma transparente. Puedes ver la lista de las 15.000 tiendas aquí, ordenarlas por nombre, por lo que donan, etc. Me parece una gran idea de comunicación pero, sobre todo, es una campaña ganadora en lo importante: muchos, como tú y como yo, dedicaremos los 3 minutos que hacen falta para entrar en la web y convertir nuestras máquinas en almas solidarias. Pocas veces ayudar tanto costó tan poco: entra en tecnologiaconcorazon.org y ponle a tu ordenador un corazón. ¡Vamos, hazlo ya! Ah! Y coméntalo en Twitter con la etiqueta #Heartinside ;).

¿Te gusta la comunicación y la publicidad? Suscríbete al blog por email o RSS, en Facebook o sígueme en Twitter.

Pablo Herreros

Pablo es periodista y bloguero. En sus ratos libres trabaja como socio-director de Goodwill Comunicación, empresa que no se libra de él desde 1994. Activista perdido, él cree que El poder es de las personas -hasta escribió un libro con ese título- y cuando sea mayor aspira a escaparse a bailar flamenco y a volver más veces a su querida Nueva York.

2 Comentarios

responder

Tu correo electrónico no será visible. Los campos requeridos están marcados*

Uso de cookies

Me obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies. + info, pincha el enlace para más información.

ACEPTAR