Quiero ser como el viento, de Iberdrola

Tiempo de lectura: 1 minutos

Me ha gustado mucho lo emotiva que es la nueva campaña de publicidad de Iberdrola con la Selección Española de Fútbol:

Pero lo que más me ha sorprendido es el making of, en el que se nos descubre que el estadio que yo veía no existe, sino que es un teatro acondicionado con decenas de flashes y telas negras que sustituyen al campo de fútbol lleno de gente.

Es muy curioso cómo está grabado, ¿verdad? El trabajo es obra de Young & Rubicam, que también ha montado un sitio web llamado www.quierosercomoelviento.com, y una página en Facebook en la que, por cierto, están también las fotos del rodaje en las que se ve el montaje de esa especie de teatro o sala de juntas en donde lo grabaron.

Pablo Herreros

Pablo es periodista y bloguero. En sus ratos libres trabaja como socio-director de Goodwill Comunicación, empresa que no se libra de él desde 1994. Activista perdido, él cree que El poder es de las personas -hasta escribió un libro con ese título- y cuando sea mayor aspira a escaparse a bailar flamenco y a volver más veces a su querida Nueva York.

7 Comentarios

  1. Bitacoras.com Abril 14, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Me ha gustado mucho lo emotiva que es la nueva campaña de publicidad de Iberdrola con la Selección Española de Fútbol: Pero lo que más me ha sorprendido es el making of, en el que se nos descubre que el estadio que yo veía no…..

  2. Avatar
    Rafa Martín Abril 15, 2010

    Pablo, me ha gustado mucho el spot -este es nuestro mundial!!- y me he hecho mi propia “película” con mi foto… La pena es que no puedas enviar esa url “personal” como sí se podía en http://en.tackfilm.se/ y que tuvo tanto éxito (se trataba de ser un héroe y… ¿quién no quiere serlo alguna vez en su vida?)

    Responder
    • Avatar
      Pablo Herreros Abril 15, 2010

      Cierto, Rafa, esa web es muy floja técnicamente. De hecho, la forma en que tu foto se integra en la película final es bastante mejorable, por no decir que parece un pegote. Igual es porque como yo soy poco futbolero, el sistema lo detecta y le chirría que me quiera meter en el equipo titular… 😉

      Responder
  3. Avatar
    Princess Abril 16, 2010

    Preciosas imágenes, fantástica música y genial la idea. Yo también quiero ser como el viento!

    Responder
  4. […] España también tenemos ejemplos de empresas que, como en este anuncio de Acciona o este de Iberdrola del que os hablé, dan un paso adelante en sus campañas. En lugar de mostrar las características o virtudes de un […]

  5. Avatar
    Xavier Abril 28, 2010

    Hola a todos

    Alguien tiene una idea si la banda sonora està a la venta ? Saludos y suerte a la Selecciòn !

    Responder
  6. Avatar
    Miriam Agosto 01, 2011

    Está muy chulo aunque si es cierto que tiene ciertas carencias!
    Un apunte, la agencia encargada de hacer la web y la página de facebook, no es Young & Rubicam sino de Genetsis, http://www.genetsis.com.

    Responder

responder

Tu correo electrónico no será visible. Los campos requeridos están marcados*

Uso de cookies

Me obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies. + info, pincha el enlace para más información.

ACEPTAR