Spanair: una acción de comunicación navideña bonita y rentable

Tiempo de lectura: 1 minutos

Se pueden hacer acciones de comunicación baratas y que sean muy rentables para la marca si se utiliza la pasión. Esta es una de esas que, al verlas, cualquier comunicador creemos que podíamos haberla parido nosotros. Pero no, siempre se les ocurre a otros ;). De las muchas acciones de Navidad, me encanta esta acción de Spanair bien pensada y muy bien contada. En 3 días, el vídeo de Spanair lleva casi 200.000 visualizaciones en Youtube:

Pablo Herreros

Pablo es periodista y bloguero. En sus ratos libres trabaja como socio-director de Goodwill Comunicación, empresa que no se libra de él desde 1994. Activista perdido, él cree que El poder es de las personas -hasta escribió un libro con ese título- y cuando sea mayor aspira a escaparse a bailar flamenco y a volver más veces a su querida Nueva York.

2 Comentarios

  1. Avatar
    Vicente Diciembre 27, 2011

    Este es el anuncio del año pasado. Este año es una entrega de regalos a mitad del vuelo a unos niños que viajan de Barcelona a Vigo. Aunque el mensaje que deja su Community Manager es prácticamente el mismo. Después muchos afines (o, tal vez, el propio Community con varios perfiles) felicitan a Spanair en YouTube para aislar los muchos comentarios negativos. En algún momento este representante de la empresa da una respuesta a uno de lo más comedidos, pero algo huele mal en Dinamarca, sobre todo cuando estamos frente a una compañía con la que, quien más quien menos, ha tenido alguna experiencia lamentable.
    En esta ocasión me decidí a dejar un comentario de felicitación por el anuncio, pero haciendo hincapié también en lo hipócrita que resultaba tratándose de Spanair. Ante la falta de entendimiento que mostró su Community, algunos de los que protestaban me han enviado correos a mí explicándome sus problemas y la falta de ética de esta compañía. Tanto es así que me estoy planteando realizar un artículo (o serie de ellos) con toda esa información.
    En resumen: que una empresa con tan poca empatía por sus clientes no debería permitirse anuncios tan sentimentales.

    Responder

responder

Tu correo electrónico no será visible. Los campos requeridos están marcados*

Uso de cookies

Me obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies. + info, pincha el enlace para más información.

ACEPTAR