Telecinco me responsabiliza de perder 3,7 millones de euros y estima para mí hasta 3 años de cárcel

Escrito el 22 de noviembre de 2012 por Pablo Herreros en Medios online y web 2.0, Personal, Televisión y radio

{lang: 'es'}

Actualización del 27/11/2012: Telecinco retira la querella contra mí por el Caso La Noria

A diferencia de la mayoría de la gente, que vivió el Caso La Noria con alegría, yo nunca me reí. No me ha sorprendido recibir una querella de la empresa Mediaset España Comunicación S.A. (TeleCinco y Cuatro, entre otros), aunque sí que la interpusieran en julio, tanto tiempo después de aquello. La recogí este martes en el Juzgado de Instrucción número 14 de la Plaza de Castilla de Madrid, aunque curiosamente alguien ya se la había filtrado a El País, que publicó el lunes que testifico el próximo 4 de diciembre como imputado por amenazas y coacciones.

En la querella se hace alusión a las pérdidas que, supuestamente, ha tenido la cadena desde que se publicó mi carta, como consecuencia de la retirada de los anunciantes, según afirman, de la que me pretenden hacer responsable; y que cifran en 3,7 millones de euros. Sostiene la querella de Telecinco que, si las supuestas amenazas o coacciones que me imputan son probadas durante el proceso, me corresponderían hasta 3 años de cárcel. Y además solicita ya, para asegurar las hipotéticas responsabilidades civiles derivadas de los hechos denunciados, el aseguramiento de las mismas mediante fianza; y, si no tuviera suficientes bienes, la querella se adelanta pidiendo ya que se me embarguen todos mis bienes.

Entre las miles de palabras escritas por mí en este tema, el eje de su querella se fundamenta en una sola frase de la carta que dirigimos a las marcas, por la que además me disculpé seis días después sin mediar querella alguna:

Si no se adhirieran a nuestra propuesta, seguiríamos exigiéndoselo en adelante y promoveríamos un boicot de sus productos. Pero estamos seguros de que ustedes son los primeros que no quieren arropar con sus marcas hechos tan lamentables y tan dolorosos para las familias de las víctimas, como la de Marta del Castillo y tantas otras que han pasado por experiencias similares. Esperamos con ilusión su respuesta. Reciban un saludo cordial,

Sin que Telecinco me lo exigiera, yo mismo pedí disculpas seis días después por una frase que entendí que era desafortunada, y dije: “Lo puse porque jamás pensé que íbamos a tener más opciones de volver a dar nuestra opinión. Porque no creí que esta naíf iniciativa sería escuchada por cientos de miles de personas“. Aun habiéndome disculpado hace más de un año, esa es la piedra de toque sobre la que fundamentan su querella. Un año después, Telecinco quiere que el juez considere que esa frase no es fruto de mi legítimo derecho a expresarme y manifestación de mi derecho constitucional a la libertad de expresión, y sostiene que la frase es una amenaza y/o una coacción “violenta sobre las marcas. Y afirman que entre la frase y la retirada de la publicidad hay una relación causa-efecto, pues las marcas “se sintieron amenazadas violentamente“. Lo que para mí fue una opinión y una petición desde un modesto blog y una web de activismo ciudadano, Mediaset lo considera “una coacción intolerable” “una carta amenazante en un medio de tan alta capacidad de difusión como es internet” y una “feroz campaña de presión […] sobre los anunciantes“(sic).

En definitiva, Telecinco dice en su querella, refiriéndose a mí, que “atacó frontalmente y limitó de forma absolutamente intolerable, con su acción, la libertad de obrar de los anunciantes“. Pero no son los anunciantes quienes se querellan contra mí, sino Telecinco. ¿Qué dijeron entonces esas marcas? Os muestro algunos ejemplos (pinchando en cada marca veis su comentario original completo):

No solo nos solidarizamos con su petición sino que también pedimos disculpas (a pesar de que ignorábamos esos contenidos tan lamentables) y hemos dado orden URGENTE a nuestra agencia de medios de cancelar cualquier spot en La Noria de modo indefinido. Sin más, aclarar que compartimos al 100% su repulsa por estos hechos. (Campofrío)

El grupo Lactalis, que engloba las marcas PULEVA y President, ha comunicado de manera urgente a Telecinco, a través de su agencia de medios, que no desea tener ninguna presencia alrededor de cualquier programa en el que pueda aparecer esta señora o cualquier otra persona allegada a los imputados en el caso. Lamentamos lo ocurrido. (Puleva y President)

Panrico no comparte ni se identifica con los contenidos en cuestión (Panrico).

Basándonos en la filosofía y valores de nuestra compañía, pedimos disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas (Bayer).

Siguiendo nuestra política de respeto y responsabilidad social hemos decidido no insertar nuestra publicidad en La Noria. No todo vale (Bimbo). 

Vodafone España comunica que la difusión de anuncios de la compañía en el programa La Noria se realiza sin su consentimiento y contra su voluntad expresa (Vodafone).

Rechazamos conductas poco éticas y pensamos que no todo vale. Por eso hemos decidido dejar de anunciarnos en el programa de televisión “La Noria” (Hero Baby).

Estimado Pablo: hemos dado órdenes […] de no programar ningún tipo de formato publicitario ni en el programa ni en los cortes publicitarios de La Noria de forma definitiva. Es una decisión tomada desde nuestra responsabilidad como marca y como anunciantes (Fontaneda).

La publicidad de Mercedes-Benz España NO estaba planificada dentro de la programación de la Noria el día 29 de octubre. Telecinco lo emitió por decisión propia […]. Desde la empresa se comunicó a la cadena la petición expresa de no volver a aparecer en dicho programa (Mercedes Benz).

Cómo estoy viviendo este proceso contra mí
No, no es divertido. Se pasa miedo, y esa es una de las sensaciones más desagradables para cualquier persona. Para quienes piensen que es fácil implicarse en causas de estas, que sepan que lo que haces en la vida tiene consecuencias para tu propia vida. En el tardofranquismo, mi padre y otros muchos se jugaron la vida para que hoy nosotros tengamos derechos como la libertad de expresión. En cuanto a mí, antes de esta querella ya había sentido otros perjuicios personales y profesionales, además de las cientos de horas de mi vida que he perdido para defender esta causa. Así que a esos que unos días me acusan de que “en internet hay mucho pasamontañas”, y otros me acusan de lo contrario, de buscar protagonismo, desde aquí les contesto: tus acciones tienen consecuencias negativas -a la vista están- y también positivas, como el cariño y la solidaridad de miles de personas. Estaría bueno que encima me tocase sólo la parte negativa…

No cambiaría ni una sola de las horas dedicadas a esto, pero esas cientos de horas se las he quitado a mi ocio, mi trabajo y mis seres queridos. He dejado de disfrutarlas porque creo que merece la pena, pero implicarse en cualquier ámbito de la vida sí tiene un precio. Aun así, asumo mi imputación con toda serenidad, en el pleno convencimiento de que todo lo que hice fue por mejorar el entorno publicitario y, por encima del mundo, por contribuir con mi granito de arena a que mañana tengamos una sociedad mejor. Estoy además plenamente convencido de que no realicé ninguna presión o amenaza sobre las marcas, limitándome exclusivamente a trasladarles mi opinión y la de muchos otros sobre un hecho, a mi juicio, reprobable, en el que se veían involucradas: que las televisiones paguen a criminales o sus cercanos por hablar de sus delitos.

Pero no olvidéis algo muy importante: esta querella va contra mí pero mis acciones nunca habrían tenido ninguna consecuencia sin que cientos de miles de personas sintierais esta causa como propia. Esa es la clave de que el 99,9% de la gente os hayáis volcado en defenderme. Esta causa la hicisteis vuestra los 33.000 que firmasteis la petición a las marcas para que fueran responsables eligiendo dónde invierten su dinero, los más de 53.000 que pedisteis al Gobierno que obligase a las teles a co-regularse, y vuestra la hicisteis las marcas que anunciasteis públicamente que no estabais de acuerdo con que vuestros anuncios sirviesen para financiar conductas impropias de una sociedad civilizada.

¿Qué pretende Mediaset querellándose contra mí? No lo sé, pero me da la impresión de que buscan amedrentarme, que quieren que por el pavor de saberme en la mirilla de una empresa gigante, mire para otro lado. En Telecinco puede que quieran hacerme perder tiempo y dinero, que mi ánimo decaiga y que mi energía se desgaste pensando en la debacle que sería para mi vida pagar 3,7 millones euros sin tenerlos, que imagine verme en la cárcel durante varios años rodeado de delincuentes…y que la próxima vez que una persona, como tú y como yo, tenga la tentación de opinar en contra de unos intereses económicos, se lo piense dos veces.

Por eso creo que hoy es más importante que nunca agradeceros el enorme apoyo que me brindáis estos días con vuestros comentarios en redes sociales, al pie de cada noticia sobre el tema y con mensajes personales que me han desbordado y me han reconfortado el corazón. Gracias también a todos los diputados y senadores de todos los partidos políticos que me habéis dedicado vuestro tiempo, y gracias especiales a Eva Parera (CIU), Montserrat Surroca (CIU), Pedro Antonio Ruiz Santos (PSOE) y Emilio Olabarría (PNV), por vuestros elogios públicos hacia mí durante los debates en el Congreso y en el Senado. Gracias a la diputada de Coalición Canaria Ana Oramás por hacer tuya nuestra propuesta, y al senador Narvay Quintero (C.C.) por defenderla tan dignamente en el Senado.

No es agradable que como ciudadano te toque sufrir la embestida de una empresa que factura muchos millones de euros por defender algo que crees que la sociedad española necesita: que la televisión no sea un medio gracias al cual un criminal o un delincuente, ni sus cercanos, se lucren por contar sus delitos. Nuestros hijos no pueden crecer viendo que ser delincuente merece la pena. Y los medios pueden entrevistar a quien quieran -la libertad de expresión es sagrada, hasta para los asesinos- pero me parece monstruoso que el delincuente -o su progenitora y responsable civil, como era la madre de El Cuco- cobren dinero a costa de hablar de su delito y de pisotear la memoria de su víctima, Marta del Castillo, y de retorcer más aún los maltrechos corazones de Eva Casanueva y Antonio del Castillo, sus admirables padres, y los de sus hermanas menores.

Y por eso mi acción nunca se dirigió a un programa, sino a una práctica, la de pagar por una entrevista sobre su delito a un condenado. Y por eso entre febrero y abril de este año me reuní con diputados de todos los partidos políticos (diapositiva número 115), para pedirles que resuelvan lo que aún hoy me parece un vacío legal: que obliguen a las televisiones a comprometerse a no pagar a un condenado. Para eso grabé este vídeo, viajé a Sevilla a ver a los padres de Marta del Castillo y pedí a otras familias de víctimas y periodistas que se implicasen.

No soy capaz de ponerme en el lugar de Telecinco, pero sí en el del juez del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid. Y si yo fuera él, no me gustaría que nadie me cuestionara por haber admitido esta querella a trámite, ni que me dijeran lo que tengo o no tengo que hacer. Si me queréis ayudar, os pido que seamos respetuosos. Si algo nos unió a todos desde el principio fue el respeto desde la crítica. Igual que en su día dije públicamente que me parecía mal que se  insultase a Jordi González, hoy siento que debemos ser respetuosos hasta con la propia Telecinco. Dejemos que hablen los hechos y que la justicia haga su trabajo sin presiones.

La única alegría que me he llevado al ver la querella es que gracias a nuestra presión, un fiscal de Sevilla pidió a Telecinco que el dinero cobrado por la  madre de El Cuco fuese entregado al juzgado para pagar parte de los 414.000€ de condena que la señora debe (como responsable civil de  su hijo, que era menor cuando escondió el cadáver de Marta del Castillo). Telecinco aporta el justificante de que Rosalía García cobró 10.000€ y también el de que ese dinero acabó en el juzgado, cosa de la que me alegro. Pero siendo buena la noticia, pero no creo que debamos conformarnos con que los condenados paguen sus deudas gracias a hacer ‘bolos‘ hablando de sus delitos. Sigue pareciéndome intolerable que ella pueda obtener parte del dinero adeudado ‘trabajando‘ como entrevistada para hablar del delito que cometió su hijo. Es decir, que porque que ese dinero acabe en un juez no justifica ese pago. Si no, podríamos entonces promover una campaña de entrevistas con la señora cobrando de plató en plató hablando del delito de su hijo, y conformarnos pensando que así los españoles recuperamos el dinero que se nos debe por el proceso de búsqueda del cadáver. La pena no tiene ese sentido, sino el de que el penado tenga que pagar con su esfuerzo y su trabajo por el delito. Y que el condenado -o su responsable civil- cobre por entrevistas sobre el delito NO es un trabajo, ni es honrado.

Conviene no perder el rastro del del dinero que se maneja en todo este asunto. A mí esta lucha me ha quitado horas de sueño, de mi trabajo y de mi ocio, y me ha quitado incluso oportunidades profesionales que, antes del caso La Noria, sí tenía. Nunca he ganado ni ganaré un euro por defender este tema -sólo faltaba-, y veo improbable que mi empresa pueda trabajar en el futuro cercano para ninguna de las marcas que se vieron implicadas en el Caso La Noria. Pero conviene que recordemos que quienes hoy se querellan contra mí, y muchos de los que en público me atacan, sí ganan dinero si consiguen que el pago a criminales siga estando permitido en los medios. También en eso esta lucha es desigual.

Intuyo que el proceso judicial al que me abocan puede durar años. No sé cuál será el final, pero sí tengo claro que más que de finales, esto es una cuestión de principios. Yo no soy ningún virtuoso, pues he cometido y cometeré muchísimos errores en todos los órdenes de mi vida. Y no creo que este tema se trate de mí, pues soy irrelevante en la trama. Si no hubiera sido yo, habría sido cualquier otra persona quien plantease que no podemos vivir en una sociedad en la que los criminales se enriquecen en TV a costa de su crimen. Vivimos en una sociedad de consumo, sí; pero ni las empresas ni las televisiones pueden rebasar la barrera nauseabunda de que por actuar sin principios ganen más dinero que por hacerlo dentro de la normalidad. Por encima de todo están los principios. Y ninguna compañía puede aspirar a vivir en la era de la web social y ganar dinero de esa sociedad si quiebra los más elementales principios básicos.

Toda esta historia no sucedió porque yo la iniciara, sino porque miles de personas y decenas de marcas creísteis que tenía sentido no pagar a criminales por hablar de sus delitos. Por eso, y aunque yo seré el único condenado si finalmente pierdo, creo que todos ganamos si se reconoce que actuamos dentro de la libertad de expresión. Puede que llevar este asunto en privado me hiciera posible vivir más tranquilo; pero siempre fui transparente en todo lo que hice, y no tengo nada de qué arrepentirme. Puede que ser transparente no sea una decisión buena para mi futuro; pero prefiero morir de pie que vivir de rodillas. En todo el Caso La Noria, nunca hice nada malo, y todas mis acciones fueron encaminadas a buscar un beneficio para la sociedad; que no para mí ni para mi empresa. En el camino dejé cientos de horas y gané poderosos enemigos; perdí oportunidades profesionales y el derecho a vivir tranquilo. Sé que en adelante yo no tendré derecho a equivocarme, que saltarme un semáforo se puede transmitir por televisión con la cámara superlenta, o que dejar de pagar el IBI de mi piso podría generarme desagradables titulares. Puede que mi decisión de hacer pública esta querella me haga desde hoy vivir más intranquilo. Puede. Pero dormiré muy a gusto sabiendo que siempre hice lo que debía. Ojalá no me arrepienta.

¿Te gusta la comunicación y la publicidad? Suscríbete al blog por email o RSS, en Facebook o sígueme en Twitter.

{lang: 'es'}
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

311 comentarios sobre “Telecinco me responsabiliza de perder 3,7 millones de euros y estima para mí hasta 3 años de cárcel”

  1. Javier Pérez

    Suscribo por completo lo que dices. Cuenta con mi apoyo.

    • semaolvidao

      +1

    • Anónima

      TODO MI APOYO, aunque honestamente, yo no veo delito alguno en eso, pero de todas formas: buena suerte. Para mí Telecinco es lo peor, sobretodo el Programa de Ana Rosa, y ella misma, que carece de ética, y además ni siquiera sabe hablar.

    • Con Un Par

      España de la pandereta!! Siempre igual con este pais de tres al cuarto.

  2. Félix

    Yo no entiendo por qué telahinco denuncia nada. La gente puede hacer boicot sobre las marcas que quiera por las razones que quiera. Boicot es simplemente no comprar, ¿Es que acaso es una obligación comprar?

  3. Iván Fresneda Carrasco

    Me da igual lo que diga la sentencia (que espero que sea a favor tuya, claro). Creo que hiciste una gran labor social denunciando lo que ocurrió en ese programa y abriste los ojos a muchas personas, incluidos los anunciantes, que hasta ahora los habían tenido cerrados.

    • Carlos

      Te apoyo 100 por cien en tu iniciativa y es una auéntica verguenza lo de telecinco…no creo que ningún Juéz se atreva a condenar un echo heróico como este…

  4. Natalia

    Hola Pablo,

    Sigo tu blog desde hace tiempo, aunque son contadas las veces que te he dejado un comentario, hoy, no puedo dejar de hacerlo para darte todo mi apoyo en estos momentos, supongo nada fáciles para ti.

    No sé que pretende conseguir con esto telecinco, si amedrentarte/nos o que, pero sinceramente y desde mi humilde opinión, el gabinete de imagen de mediaset debería releerse los manuales más básicos de marketing e imagen corporativa, ya que remover ahora todo este tema por su parte, flaco favor creo que le va a hacer a la imagen de mediaset, y desde luego, lo que nunca, nadie, va a conseguir es que cerremos los ojos, tapemos nuestra boca o atemos nuestros dedos ante situaciones que consideramos injustas y reprochables.

    Muchas gracias Pablo, por todo tu esfuerzo y tiempo para hacer de esta nuestra sociedad un lugar un poco mejor. Gracias

  5. Rodrigo

    Yo he pasado por juzgados por mi blog (dos veces) y no es nada agradable, pero lo importante es que creas que lo que has hecho es justo (en mi caso fue así). Las dos veces salí bien parado. Que no se haga eterno, porque seguro irá bien.

    • deldan

      Tienes algo escrito en tu blog, sobre como ha sido el proceso de ir al juzgado?

      es que a veces se tiene miedo por desconocimiento, jejeje y puede ser el caso de nuestro compañero.

      un saludo

  6. Rafa Osuna

    ¿Y por qué no nos demandan también a todos los que, al estar completamente de acuerdo contigo, reprodujimos tus palabras allá donde pudimos? Creo que, por medio de ti, quieren acojonarnos a todos. Hacer que nos callemos.

    Y, no, no nos vamos a callar.

    Un abrazo muy grande y sabes que nos tienes para lo que haga falta.

    • Maria

      Coincido contigo Rafa. En este país al que intenta dar la cara se le persigue. Ahí si está el boicot, no a las marcas de las empresas, ni a los programas de la tv

  7. Eduardo Coronado

    Querido amigo, mostrarte todo mi apoyo, pero hay una cosa en la que no tienes razón y deberías rectificar, cuando dices que de entrar en la cárcel estarías rodeado de delincuentes… Te has parado pensar cuanta gente puede haber en la cárcel que sea inocente porque se haya cometido una injusticia como la que se cometería contigo? Un abrazo.

  8. Juan J. Gonzalez

    Animo, tu causa es justa y necesaria en una televisión tan falta de conciencia y moralidad que solo piensa en el share.
    Mi mujer y yo hemos firmado y todos (incluidos mis dos hijos) hemos retuiteado tu situación para mover a mas gente.
    Confiamos que esa dama llamada Justicia ilumine a los jueces para que vean en tu caso una situación acorde con lo que piensa la mayoría de la sociedad y que la demanda de Telecino solo tiene fines recaudatorios (por las supuestas perdidas tenidas) e intimidatorios (para asi callar otras voces que se puedan levantar en su contra.

    Un Fuerte abrazo y recibe nuestro cariño, admiración y respeto.

    P.D. Hemos hecho que nuestros hijos de 14 y 17 años conozcan tu caso y la necesidad de alzar voces ante las injusticias, poniendote a ti como ejemplo..

    • Francisco

      Buena idea. También lo comentaremos hoy con nuestra hija mayor.

  9. Christian

    Tu labor está siendo crucial y contarás con el apoyo de los que detrás de tus palabras, creemos en ello. Porque no todo vale en una televisión que se ha convertido en carroña de los buitres que se mueven en torno al morbo y la provocación. ¡Ánimo, suerte y gracias, muchas gracias!

  10. goi

    Además parten de la premisa de que los que firmamos en su día contra ello, fuimos abducidos, o coaccionados de alguna manera en contra de nuestra voluntad. Vamos, que nos creen gilipollas. Que parece que solo firmó usted. Espero de corazón que el juez falle a su favor. Ojalá existieran en el mundo mas personas como usted. Un abrazo

  11. Luis Fernández

    Telecinco en sus continuos errores de querer comunicar de forma ‘espectacular’ los eventos que acontecen en nuestra sociedad llevando asuntos de amplio calado social a extremos que rayan lo bochornoso y, que insulta a la gente que de algún modo sufre el agravio de un acto delictivo, sólo busca querer dar un escarmiento público a una persona que tuvo una iniciativa ‘justa’; exponer que la actitud de un programa que decidió pagar a la madre de un delincuente aun a costa de dañar a sus víctimas es algo que no se debe apoyar, y que, ganar dinero con esas causas crea entre otras cosas alarma social. Eso es algo que no debe suceder en una sociedad avanzada. Su exposición no me parece lo más mínimo amenazante y, ni mucho menos ‘violenta’. Si la petición que se hizo de no comprar (lo que definitivamente acaba siendo una decisión personal de cada cual) productos de los anunciantes de la emisión de ese ‘programa’ fue violenta ¿cómo definiríamos la acción de Telecinco emitiendo programas de ese porte? Fácil, son actos terroristas; infunden terror sobre las víctimas al colocarlas en una posición de debilidad sobre los delincuentes a los que se exponen en medios públicos como villanos a los que idolatrar. Y además se les paga.
    Necesitamos cambiar muchas cosas en este país y hay que hacer las cosas bien. Telecinco no sólo no las hace bien, si no que además es de esos medios que se jactan de hacer lo que hacen. El afán de lucro no debe estar reñido con el buen gusto y mientras Telecinco no cambie de actitud mediática yo lo tendré capado en mi mando. A Telecinco y sus filiales. Y no me da pena eso. Lo que me da pena es la cantidad de gente mayor que tiene sus cerebros perdidos ya con sus emisiones y que justifican incluso que Belén Esteban esté todos los días en pantalla como si de una heroína se tratase.
    No! No todo vale!!
    Suerte, te apoyo y espero coherencia justa con esta tu causa que en definitiva es la de la mayoría.

  12. Paco Viudes

    Pablo, tienes todo mi apoyo. Un abrazo que se que lo estarás pasando mal.

  13. manuel medina

    Tan solo y en muy breves palabras mostrarte todo mi apoyo…

    Casos como el tuyo son los que me animan a seguir pensando en que somos NOSOTROS (las personas) las que tenemos siempre la última palabra, y aunque ahora mismo el acoso y derribo logre desdibujarte la sonrisa… ánimo, no lo dudes, tienes detrás tuyo un enorme ejército… y aún no hemos dicho nuestra última palabra.

    Muchas gracias, y buena suerte, aunque estoy seguro de que no la vas a necesitar.

  14. Julian

    Yo también opino que creo que hiciste una gran labor social denunciando lo que ocurrió en ese programa y abriste los ojos a muchas personas, incluidos los anunciantes, que hasta ahora los habían tenido cerrados.

  15. Clara

    Te hiciste eco de algo que pensábamos muchas personas y te agradezco que tuvieras la valentía de decir lo que muchos no nos hubiésemos atrevido o no se nos ocurrió. Abriste los ojos a muchos como veo en el apoyo que estás teniendo tan grande y para mi eso es todo un cambio, un adelanto. Nadie está aquí separado por la política, la religión… todos estamos unidos porque no queremos que se pague a delicuentes y asesinos o a sus familiares. Si hay vacíos legales y los políticos no reaccionan, nosotros que somos los ciudadanos y que sufrimos estas injusticas si podremos hacerlo gracias a ti y a estas iniciativas.
    Un abrazo,
    Clara

  16. FM

    Mucho, muchísimo ánimo. Podría hablar sobre por qué estoy de acuerdo con lo que haces, pero los demás comentarios ya lo muestran y para qué repetirse.

  17. Alfonso

    Ánimo, acabo de firmar la petición de change.org, pero no porque me haya llegado ahora, sino porque acabo de leer la respuesta de Mediaset a dicha iniciativa. Ha sido el detonante definitivo.
    Si yo me siento insultado, no quiero imaginar hasta dónde llegará tu indignación.
    Gracias por tu iniciativa. Gracias por tu vigilancia. Gracias por hacerme recuperar algo de fe en las personas.
    Un abrazo.

  18. Aiba

    Hola, por favor create una cuenta paypal, para realizarte un ingreso y una ayuda a tu causa. Estamos perdiendo libertades poquito a poquito y creo que la gente debería ayudarse en estos casos.

    En fin, yo también debería denunciar también a Telecinco, porque por su culpa mi madre con 75 años está sentada todo el día viendo su canal y es un perjuicio para su salud, está engordando y apenas sale a la calle. En fin es una broma, pero vamos, que al final acabamos como en EEUU que se denuncian unos a otros por cosas absurdas.

    Un saludo.

  19. Miguel Cano

    Muchos ánimos. Cuenta con mi apoyo, respeto y, aunque no nos conozcamos, mi afecto. Es duro ver que la realidad supera a la ficción incluso en los peores casos.

    Pero pase lo que pase, ya has ganado y no estarás sólo.

    Muchos ánimos.

  20. Lenox

    Algo parecido me pasó a mí. Una pareja me estafaron, y yo, después de esperar que me pagaban, puse criticas contra ellos en un blog. Como la estafa está ‘prescrito’, pero mi calumnias no, estoy enfrentado a una querella criminal – un año, treinta mil euros y costes. Encima, ellos usan mi nombre en catorce versiones distintos con un punto com, punto es, punto eu etc. Esto no es ilegal. Aquí mandan los ricos.

  21. Luis merediz

    Änimo Pablo, estamos contigo. No tiene ni debe pasarte nada. Si el juez es justo e imparcial, no hace falta mucho para darse cuenta de que tú no amenazaste a nadie, diste tu opinión ( y fuiste el vocero de muchos, muchísimos ciudadanos que pensamos como tú) con lo que no solo no cometiste ningún delito sino que haciste algo, de lo que estamos bastantes faltos en nuestra sociedad (decencia y moral), como fue intentar que, como dicen muchos, “no todo valga” y menos en un medio de comunicación, sea el que fuere (aunque a Telecinco la conocemos y es un maravilloso ejemplo para nuestros hijos de como “NO” hay que hacer las cosas). Solo dos puntualizaciones: una, es verdad que no todos son delincuentes en la cárcel, también hay personas “equivocadas” y otras a las que la necesidad hizo cometer algún “hurto” (y robar a un banco, por ejemplo, “nos robo algún banco a alguno de nosotros?”, no lo justifico, ni mucho menos y son pocos, muy pocos los casos, pero haberlos, háilos, y si por eso son delincuentes entonces hay muchísimos más fuera que dentro y entonces no deberías preocuparte por estar rodeado de delincuentes porque está claro que ya lo estás sin falta de entrar en ninguna cárcel). Y dos: no puedes ni debes ponerte en la piel de quién te va a juzgar. Pero bueno, por lo demás, piensa o deberías pensar, para tranquilizarte que es materialmente imposible que te imputen. Entonces si que se armaría gorda. Y te lo digo con conocimiento de causa. Soy abogado y de estos casos, sé algo. Un abrazo y muchos ánimos y tranquilidad.

  22. Angel Marcos

    Esto va a ser el fin de la reina de la telemierda en televisión, boicoteemos ya de manera permanente y absoluta esa basura de cadena.

    Ya he firmado la petición y van más de 100.000.

    Gracias por todo Pablo, estamos contigo.

    Angel Marcos.

  23. Juanjo

    Ánimo.

  24. Luis

    Ánimo, tio. Esto lo tenemos que ganar entre todos.

    De verdad creo que T5 se está equivocando profundamente con esta estrategia de amedrantamiento. Deseo por tu bien y por el de todos que el tiempo nos dé la razón.

  25. Palomo

    Mucho ánimo. Ya verás como todo sale bien.

  26. Julián Fernández

    No suelo ver Telecirco, y ese día tampoco lo ví, pero no impidió que sintiera repugnancia al saber que habían entrevistado a la madre del Cuco. Sólo pensar en cómo se sintieron los padres de Marta del Castillo me pone de los nervios. ¿Acaso no se sintieron ofendidos y no se han querellado? La cuestión que ahora me planteo, y que quiero plantear a todos es la siguiente:

    “¿Y si todos denunciamos a Telecinco por dar cobertura a este tipo de personajes?”

    La iniciativa de Pablo es de lo más loable. Quiero transmitirte mi apoyo personal, y en lo que neceistes, aquí estamos. Un fuerte abrazo y no te rindas. Seguimos apoyándote.

  27. Carlos

    Ánimo, tienes mi apoyo absoluto. Económico también si lo consideras necesario.

    Un abrazo

  28. Alberto

    Yo ya he firmado la petición para que retiren la querella y he escrito un mensaje a Telecinco mostrandoles mi indignación.
    No es justo. Animo Pablo y gracias por intentar que este mundo sea un poco mejor

  29. Marcos

    Muchísimo ánimo, Pablo. Te has atrevido a hacer algo que muchos de nosotros pensábamos pero no acertábamos a darle difusión o a dotarlo del impacto necesario, y ahora una gran corporación (grande de tamaño, que de lo otro…) te ha colocado en su punto de mira para amedrentar a todos los demás. Olé por tí y por tus huevos. Lo dicho, mucha fuerza

  30. Santiago Sánchez

    Te escribo de mi parte y de parte de otras 5 personas con las que he estado hablando de tu caso.

    Nuestro total apoyo.

    Si hay que manifestarse, lo haremos.
    Si hay que boicotear aún más, lo haremos.
    Haremos todo lo que haga falta para que Telecinco no se salga con la suya.

    Ánimo. Estamos a tu lado, muy pendientes de este caso.

  31. Chumess

    Mucho ánimo!

    Mediaset está cavando su propia tumba.

    Un saludo

  32. Inma Ferragud

    Pablo, no hace falta que te diga nada. Cuenta conmigo para lo que necesites.
    Pero sí quería estar en tus comentarios con un abrazo enorme :)

  33. xes

    Ánimo, creo que se merecen una reprobación social y económica contundente, vamos modular nuestras compras en función de los anunciantes.

  34. Jose

    Tienes mi apoyo absoluto. Gracias por todo lo que has hecho y siento que estén iendo a por ti. Lo único que puedo hacer es difundir la noticia para generar presión sobre estos sinverguenzas. Mucha suerte!

  35. Marcos

    Hola Pablo,

    no se si lo has pensado, pero desmontarías completamente su argumento si preguntaras a los responsables de las marcas que te enviaron esos correos si realmente retiraron su publicidad por sentirse amenazados o porque realmente no querían que sus productos se viesen asociados a semejante porquería de contenidos. Si te responden no tienes que volver a preocuparte por semejante tontería.

    Un saludo

  36. Pedro

    POR FAVOR, haz un CROWFUNDING y contrata a la mejor cuadrilla de abogados de Europa y USA. Gracias.

  37. JTinaquero

    Pablo, sabes que todos estamos contigo y que así nos debes sentir.

    Ánimo

  38. Buenapublicidad

    No dejaremos de apoyarte, nunca.

  39. Pere Rebló

    Una posible defensa creo que seria promover dejar de comprar cualquier producto que se anuncie en Telecino (y cuatro, si aprietan), y mantenerlo hasta que la presión obligue a Mediaset a retirar la demanda. De la misma manera que el año pasado la presión les hizo dejar de emitir ese mierda de programa, ahora si les tocamos otra vez el bolsillo, quizas se lo piensen. Si quieren obtener beneficio de la pena de los padres de Marta y de otros casos similares, que se atengan al desprecio de sus anunciantes.

  40. Ima

    Todo nuestro apoyo Pablo!!

    no conocia ni el asunto original de La Noria y la retirada de la publicidad, ni está situación (llevo viviendo fuera de España unos años) hasta que ví ayer la noticia de El País, de allí pasé a tu blog y ví tu presentación.

    Creo que lo que hiciste es un buen ejemplo de coherencia, aplicar y accionar lo que se cree y se piensa. Y en este mundo necesitamos mucha mas gente así.

    Está metiendo la pata hasta el fondo Telecinco con esta situación, así que es el momento de estar todos contigo para mostrar a una gran empresa que no puede coaccionar ni vengarse de acciones y opiniones transparentes, colectivas y eticamente bien fundamentadas.

    por cierto, creo que la petición que circula ahora en tu apoyo tiene una pequeña pero importante ausencia: no explica que la madre del criminal cobró dinero, que es la razón esencial de todo este asunto. Ahora la petición dice así:

    “Su empresa es una de las que se anuncia frecuentemente en Telecinco.
    Como probablemente sabrá, Telecinco ha puesto una querella por amenazas y coacciones contra Pablo Herreros por la campaña que lanzó para pedir a los anunciantes del programa La Noria que retirasen su publicidad, tras ver en ese programa a la madre del Cuco, uno de los implicados en el asesinato de Marta del Castillo.”

    Creo que se le deberia añadir, despues de “… tras ver en ese programa a la madre del Cuco” añadir ” y saber que cobró por esa aparición”

    mucho ánimo, y si en algo podemos ser útil, nos avisan!!

  41. Raúl

    Ánimo Pablo. Una vez más no estás solo.

  42. alfon_sico

    Hombre tildar el tema de “amenazas y coacciones” el hecho que una persona anónima escriba que podría iniciar un boicot contra una marca prestigiosa es como si acusasen a un niño de 3 años con un cuchillo de juguete de medrar contra unos antidisturbios.

    No soy jurista, pero entiendo que debe existir alguna medida de “proporcionalidad” de los hechos en los cuales se demuestre que es muy complicado desde el anonimato de un individuo y mediante unas líneas escritas en internet alterar la gestión comercial y publicitaria de empresas de primer nivel (incluso aunque haya adherido a su causa a muchas personas). Eso sólo se sostiene si las empresas entienden justa la medida pero no por “miedo a represarias” de un puñado de consumidores. De forma que más que una amenaza o coacción estamos hablando de una carta informativa con una enérgica defensa de los valores

    Animo y suerte

  43. Foro Vietnam

    Cuentas con el apoyo de medio internet. ánimo!!

  44. Garcia

    Como ciudadano libre que soy y con opinión propia sin ser influido por este blog ni su contenido, expreso mi más sincera repulsa a la actitud de telecinco y en mi caso personal, mi respuesta es dejar de ver dicha cadena y por supuesto el espacio televisivo La Noria ya que para nada estoy de acuerdo en que con mi aportación como televidente se financien entrevistas de este tipo.

    Por lo que respecta a ti Pablo mi más sincero apoyo en estos momentos tan dificiles. Se hace necesaria la unión de todos para que empresas como esta tomen conciencia de que necesitamos otro tipo de información y entretenimiento.

    Basta ya de circo de tercera. Señores de Telecinco retiren la demanda y hagan un ejercicio de reflexión, supongo que tendrán muchos expertos en marketing en su plantilla, el menos avispado les dirá que se están equivocando por completo.

  45. Javier Lobo

    Mucho ánimo. Sé que es fácil verlo y decir cosas desde la barrera, pero créeme que putearemos a Tele5 lo que sea necesario y más para que dejen de tocarte las narices.

    ¡¡Suerte!!

  46. Fernando

    Mucho ánimo Pablo, tienes todo mi apoyo, como siempre :)

  47. ismael

    Todo mi apoyo, somos muchos los que pensamos como tu, no se trata de una cadena concreta sino de una práctica como es la de pagar a delincuentes. Un abrazo

  48. J

    Animo!

  49. Pablo Lopez

    La poca gente que lucha por mejorar un poco España y le hacen esto. Así vamos …

    Mucha suerte y animo!

  50. Willy

    Sr. Gallardón debería pasarle factura a Telecinco de las TASAS que nos acaba de imponer (con las que no estoy de acuerdo pero que al menos sirva de algo), y por ello cobrarle tasas por las 30.000 querellas de los firmamos en su día y otras 120.000 querellas que nos debe imponer xq todos somos PABLO.

  51. Lorena

    Con la cabeza bien alta. Tu carta se escribió desde la honestidad, esta querella desde la venganza. No conseguirán nada.

  52. Xabier

    Mucho ánimo. Deberías decir a qué hora te han citado, para que se organice una muestra de apoyo en la entrada de los juzgados

  53. Javier

    Cuenta con mi hacha.

    Somos muchos a tu lado.

  54. Mao

    Nunca habia entrado en tu blog , ni te conozco , vengo linkado de otra web , con eso quiero decir que tu caso empieza a difundirse.

    Si te hacen MARTIR , van a tener un PROBLEMA GORDO . No van a tener abogados ni dinero para la cantidad de MIERDA que les va a caer encima , primero serán los blogs, luego las portales , luego la radio , las televisiones … va a ser peor el remedio que la enfermedad.

    Las injusticias movilizan a las masas.

  55. Legari

    Mucha suerte, cuentas con nuestro apoyo!

  56. Luis Miguel

    ¿Dónde hay que firmar?

  57. Uge

    Pablo: me uno al resto de personas anónimas que queremos demostrarte nuestro apoyo. Porque has sido valiente donde otros no hacen más que inmoralidades. Estás creando (con tu esfuerzo y tus horas de insomnio) una sociedad consciente de que sus actos tienen consecuencias, y que, aún las grandes empresas deben ceñirse a unos límites inexpugnables. Ánimos, que no estás solo!

  58. Juan Aguilera Ramos

    Normalmente no pongo mi nombre completo cuando comento en internet, pero hoy lo pongo para que se sepa que yo, a título personal sí que haré boicot personal a los productos que se anuncian ahí hasta que tele 5 no retire su denuncia. Si quieren acusarme, aquí estoy. Muchos ánimos.

  59. mercu

    Muchísimo ánimo, Pablo

  60. ruben

    en su momento tuviste los apoyos que la causa merecía y ahora ninguna persona de bien te negará su respaldo incondicional.Un abrazo y adelante

  61. Javier Pérez

    Pablo, no te conozco, ni tú a mí, pero GRACIAS, mil gracias en mi nombre y en el de mi familia, por hacer lo que hiciste. Desde aquí te envío un gran abrazo y mi apoyo moral. Te pediría que no cargues tú solo con esto, crea una cuenta bancaria y pide colaboración económica, porque seguro que la tendrás.

  62. Juan

    Tienes el apoyo de muchísima gente que estamos contigo y en contra de este atropello. Lo más injusto es que en este acto de represalia que es la querella te están denunciando a ti cuando en realidad nos tienen que denunciar a los 30.000 que firmamos la carta y que suscribíamos lo escrito en ella. Espero de corazón que el juez haga auténtica justicia y tu caso sea archivado cuanto antes.

  63. Antonio

    Te metes en cada lío que por algún lado tenias que salir trasquilado, que si 15m, que si cartas amenazantes… y la verdad es que aunque en muchos puntos esté de acuerdo contigo, la forma en que te expresas es lo que te trae problemas.

    • Princess

      Se puede decir más alto pero más claro lo dudo.Las cosas o se dicen o no se dicen.Son verdades expresadas por cierto con mucha elegancia y sobre todo respeto.

  64. Daniel

    Hola Pablo,

    No es que lea mucho tu blog la verdad pero he llegado aquí redireccionado y necesito mostrarte mi apoyo. No tiene sentido ninguno que Telecinco te enfile como responsable de su falta de ética y moral. Demuestra que al final no han aprendido nada y encima necesitan aplastar al débil para sentirse mejor.

    Me alegra ver que el resto de la sociedad te apoyamos y estaremos contigo detrás para que entres y salgas con la cabeza bien alta de esos juzgados. Seguramente los abogados de Mesiaset serían los que deberián entrar con las orejas gachas, pero por desgracia, en este mundo al revés, no lo harán.

    Un abrazo y mucho ánimo,

    Daniel

  65. Jesús Cordero

    Tienes todo mi apoyo, Pablo, el mío y el de cientos de miles de personas. Eres un ejemplo para todos por lo que hiciste y te estamos muy agradecidos porque acciones como la tuya son muy escasas en nuestra sociedad y nos llenan de esperanza. Van a por ti entre otras cosas para que nadie se atreva a toserles en lo sucesivo, para que tu acción no pueda sentar un precedente. Aguanta, valiente, que todavía no ha terminado tu acción, pues aún queda una parte más, probablemente la más difícil, pero piensa que lo mejor de esto es que así tu victoria y tu ejemplo dejarán más honda huella. No soy un entendido en leyes, pero estoy seguro, absolutamente, de que saldrás airoso de esta batalla. Por otra parte, no estás solo, pues pase lo que pase estaremos contigo, Internet está contigo, y te apoyaremos (aunque no hablo en nombre de nadie, estoy seguro también) en todo lo que haga falta. Ánimo, Pablo, y a por ellos. Un abrazo.

  66. Atlas

    Arriba Pablo, abajo Telecinco

  67. RUBÉN

    Mucho ánimo Pablo, a ti y otras muchas personas que lucháis por buenas causas y contra difíciles enemigos. Como ya te hemos transmitido está familia que bien conoces está contigo desde el principio y como no, hasta el final. >Confío una vez en que la justicia sepa administrar justicia.

    Un fuerte abrazo…

  68. SALVATION1983

    Acabo de leer toda la reflexión que acabas de hacer sobre tu forma de ver la querella interpuesta por Telecinco, y estos son los puntos que considero flaquean mucho a lo largo de todo tu discurso:

    1º) El más importante. Se te llena la boca de repetir en innumerables ocasiones, que toda la movilización que se generó a partir de tu petición, tiene única y exclusivamente la finalidad de eliminar las entrevistas remuneradas a CRIMINALES en los medios de comunicación de este país. Creo recordar que este revuelo surge (como mencionas mil veces también) a raíz de la entrevista realizada a la MADRE DEL CUCO en la Noria, madre del asesino (aunque el proceso judicial aún no ha terminado), la cual NI ESTÁ IMPUTADA, NI ES CULPABLE. Es la madre del asesino, por tanto NO ES LA CRIMINAL. Ejemplos como el suyo, los he visto cientos de veces, en innumerables medios de comunicación, cuando se ha entrevistado a familiares de etarras, dando su testimonio, sobre el dolor que padecen al haber traído al mundo un asesino y nadie se ha llevado nunca las manos a la cabeza (es más, muchos ciudadanos que deciden dar audiencia a ese tipo de entrevistas, empatizan con el sentimiento de dolor de una madre o un padre impotentes antes la desgraciada situación de tener un hijo que es un criminal). Y creo que a nivel periodístico (a quien le interese, por supuesto), ese tipo de testimonios tienen tanta cabida en los medios, como cualquier otro, y salvo en la TELEVISIÓN PÚBLICA, que es la que todos los españoles pagamos con nuestros impuestos, y en la que a lo mejor se tendría que someter a votación popular, si es ético o no remunerar económicamente a los familiares de los criminales, el resto de cadenas que son PRIVADAS, pueden hacer con sus ingresos lo que les de la gana, igual que todos nosotros podemos hacer lo que nos de la gana con un dispositivo llamado mando a distancia que nos permite cambiar SENCILLAMENTE de cadena de televisión con una simple pulsación, sin tener que boicotear por ello a las cadenas privadas chantajeando a sus anunciantes para que no se publiciten.

    2) La frase del boicot por la que te acusa Telecinco en la denuncia, denota clarísimamente una acción de presión por tu parte sobre los anunciantes, que por mucha disculpa que pidieras a los 6 días como justificas en tu argumento, el contenido de dicha carta que remitiste a todos ellos, ya lo habían recibido. Obviamente por miedo, y no por una cuestión ética y moral (responsabilidad social corporativa, es como se llama a nivel técnico, ya que los dos somos del mismo gremio, y sabemos lo que este término implica, y tiene más que ver con la buena imagen que proyecta una marca, que por lo éticas que son sus acciones a nivel empresarial) decidieron retirar su publicidad en LA NORIA para evitar la pérdida de clientes. Me encanta que se te llene la boca defendiendo las “buenas maneras” de todas las marcas que decidieron retirar su publicidad de LA NORIA, ya que fíjate qué casulidad, hubo que hacer ruido en Internet, para que las grandes marcas se “acojonaran” y retiraran sus anuncios en La Noria, porque por voluntad propia, sin que nadie se hubiese quejado, no lo hubieran hecho (¿o a caso cuando pagaron a Mario Conde, que ese si es un criminal bajo sentencia judicial, las marcas retiraron sus anuncios de La Noria?). ¿No denota eso acaso un interes PURAMENTE ECONÓMICO por parte de todas las marcas, un interés que tu tanto recriminas a Telecinco que sólo busca audiencias?. Conclusión: ante una posible crisis que pusiese en contra de dichas marcas a un cierto porcentaje de sus potenciales compradores, dichas marcas se curaron en salud y decidieron retirar la publicidad de La Noria, y todo ello no porque crean de verdad que por la entrevista a la madre del Cuco haya que retirar dicha publicdad. Pablo Herreros ha crispado a un sector de la audiencia, y AHORA es cuando hay que tener cuidado (que antes a las marcas nos daba todo igual con tal de salir en los bloques publicitarios de los programas de máxima audiencia).

    3) Creo también que ya valió ese argumento que dais muchas personas sobre “una televisión que no de una imagen distorsionada de la realidad a nuestros hijos”. La televisión no tiene que educar a los hijos. LOS PADRES SON LOS QUE TIENEN QUE EDUCAR A LOS HIJOS. La televisión es un ELECTRODOMÉSTICO, que puedes apagar y encender. Y en los años 80 sólo había dos canales de televisión para escoger: TVE1 Y TVE2. En el siglo XXI con la TDT, hay cientos de opciones y canales entre los que escoger, y si alguien no quiere ver Telecinco, QUE CAMBIE DE CANAL. ¿Es acaso un problema como este, con una solución tan fácil como la planteada, algo que merezca semejante despliegue en los medios sociales?. Creo que el paro, los desahucios, como funciona la banca, etc… (y otras más utópicas como el hambre en el mundo) son desgracias sociales cuya solución es más compleja, y en la que si merecería la pena montar este tipo de BARULLOS PARA CONSEGUIR ALGO QUE REALMENTE ES GRAVE E IMPORTA A LA SOCIEDAD ACTUAL Y CUYA SOLUCIÓN ENTRAÑA UN PROBLEMA. A tenor de lo enumerado, 110 personas del equipo humano que componía el programa de La Noria se quedaron en la calle, y sólo una pequeña parte continúa detras de EL GRAN DEBATE (te doy nombres como el de ABEL ARANA, uno de los damnificados por “el caso LA NORIA” como tu lo llamas, que no está en EL GRAN DEBATE, por tanto EL GRAN DEBATE no está hecho por el antiguo equipo de LA NORIA en su integridad).

    4) Y ya valió también de demonizar la televisión, como si fuera la causa de todos los males de este mundo. Es un puñetero electrodoméstico que cada uno en su casa decide encender o no, y en qué cadena de televisión sintonizarlo. Y CADA UNO EN SU CASA DECIDE LO QUE ES TELEBASURA, porque NADIE TIENE QUE SENTAR CÁTEDRA SOBRE LO QUE ES TELEBASURA. Si la finalidad de la televisión es el entretenimiento, y a mi los documentales no me entretienen, y prefiero ver en su lugar ENEMIGOS ÍNTIMOS O RESISTIRÉ ¿VALE? (que gracias a tu medida, Telecinco ya no los emite), es mi problema y el de nadie más, porque a lo mejor para mi la telebasura son los documentales, porque es precisamente el tipo de contenido que NO ME ENTRETIENE, y que por tanto no cumple la finalidad fundamental de la televisión para la que fue concebida.

    Para terminar, quiero decir que no trabajo para Telecinco, ni para el grupo Mediaset en general, pero si formo parte del negocio de los medios de comunicación, y creo que si hay espectadores que disfrutamos con los contenidos de Telecinco no tenemos por qué avergonzarnos. Porque aunque la gente no lo crea, algunos como yo, tenemos cultura (en mi caso dos carreras, un Master, y un buen puesto de trabajo, sé escribir, razonar, y no soy un despojo social), y después de nuestro trabajo al llegar a casa, lo que nos apetece es desconectar con contenidos fáciles, frívolos, o carentes de fondo (como queráis llamarlos), y ciertas personas no sois nadie para boicotearlos. Porque como he dicho en una de mis exposiciones, ES TAN FÁCIL COMO DARLE A UN BOTON Y CAMBIAR A OTRO CANAL DE LOS CIENTOS QUE TIENE LA TDT.

    Y aunque digas que tienes un apoyo multitudinario, de 33.000 a 57.000 firmas que son las cantidades que se barajan, frente a 46 millones de españoles que hay en este país, no creo que haya por tanto un 99,9% que te apoye como dices en uno de los párrafos (mucha gente como yo no piensa como tú, lo que sucede es que pocos son visibles con opiniones como esta).Con todo esto mucha suerte en tu juicio, y simplemente espero que la Justicia española haga lo correcto.

    • Salvation1983

      Sólo quiere añadir en última instancia un ejemplo con otra empresa:

      Imagina que lo que a lo mejor no te hubiera parecido adecuado, fueran los procedimientos de fabricación de INDITEX (talleres clandestinos, o menores trabajando para ellos en países subdesarrollados), y la forma de emprender tu cruzada en contra de la empresa puede ser de dos formas:

      1) Utilizar las redes sociales para que los proveedores de INDITEX (empresas textiles que abastecen de telas y otros materiales a la multinacional) no distribuyan género para que puedan fabricar sus prendas, lo que conlleva que no tengan mercancía para poder vender a sus clientes. Y que ello conlleve una pérdida económica.

      2) Utilizar las redes sociales para destapar cualquier acción ilícita por parte de INDITEX, y que sean LOS CONSUMIDORES los que decidan en su foro interno si comprar o no comprar en sus establecimientos, después de leer toda la información que seas capaz de distribuir por Internet.

      En ambos ejemplos el simil es:

      INDITEX: TELECINCO
      PROVEEDORES TEXTILES: ANUNCIANTES TELECINCO
      COMPRADORES DE ROPA: AUDIENCIA DE TELECINCO

      El camino número 1 es el incorrecto para conseguir lícitamente los fines que se pretenden, y eso es lo que ha sucedido en tu cruzada contra la cadena de MEDIASET

      • Rodrigo

        Empleado de Mediaset al ataque!

        • SALVATION1983

          Persona que no sabe leer al ataque!!
          Creo que ya he dejado bien claro que no trabajo para el grupo MEDIASET en ninguna de sus cadenas.

      • destroyer

        ¿Qué pasa Salvation? ¿ha escocido por tu oficina el cierre de la Noria o el pique es más por los 3M€?

      • Carlos

        Querido SALVATION1983; la verdad es que tu “nick” ya me dá un poco de miedo; un poco sólo; la salvación…ufff !!!. Vamos a ver: este chaval, esta persona, como queramos darle tratamiento, ha ejercido su derecho a opinar y comunicar su opinión, sobre una manarea de tratar (y aquí SÍ tienes razón) algo que es legitimamente noticiable.
        Pero tu argumento, querido SALVATION (otra vez me da miedo, …) se desmonta solo; me explico: si como tú dices (y otra vez tienes razón) las marcas reaccionan ante esta situación por el miedo a perder clientela y no porque realmente tengan conciencia social, no veo en qué haya podido influir la actuación de Pablo, ya que (y lo dices tú) es tan poco el público que lo sigue, que además no repercute en sus cuentas de resultados; por conclusión si no piensan como Pablo, qué ha tenido que ver este chico en todo esto?…la verdad amigo SALVATION, y te lo digo como espectador de Telecinco y de cualquier otra cadena (todas me sirven para modelar mis opiniones, mejores o peores que las de Pablo y las tuyas), creo que el motivo último de Pablo es noble y se merece algo de SALVATION. Tu sigue con el mando a distancia, que con eso seguro que logras no ver la porquería (cuando la haya, que todo es opinable), y a lo mejor no viéndola consigues que no exista y de paso nos das a todos la SALVATION. En definitiva, no estoy nada conforme con tu punto de vista.

      • Boreas

        El televisor es el electrodoméstico, no la televisión.

    • Maria

      Hasta ayer no te ponía cara Pablo, tan sólo era el nombre de alguien que había “revolucionado a las masas” al hacerles tomar conciencia de la falta de coherencia que existe en la televisión, en la que no aparece 1 persona que es presunto delincuente, sino que lo es con mayúsculas y acude orgullosa para dar datos.

      Ante tal situación, la respuesta no puede ser la de “cambia de canal y no pasa nada” porque la televisión es pública y no podemos consentir que nadie, y menos los más pequeños se eduquen pensando en que cualquiera puede mandar mensajes a medio mundo en 1 programa diciendo sandeces.

      Me parece indignante q una persona que nos ha hecho reflexionar, y exigir que las Eª se hagan responsables de sus productos, ya que el prestigio de una marca no es la calidad tangible, sino tb la cultura empresarial y labor social que ejerce, y en mi opinión, de colaborar con estas declaraciones no se merece que yo ni nadie conocido, las consuma.

      Muchos pueden creer que nuestro querido amigo periodista es el responsable, pero sin su ayuda sé que muchos hubieran actuado de la misma forma, si cientos de miles de personas pidieron el cese de determinadas marcas de publicidad, y estas aceptaron irse, no debió ser sólo por fines económicos, tb tendrían conciencia.

      No se puede pedir 1 año después Pª millonarias, ¿cómo se le va a exigir prisión a una persona con libertad de expresión que dio su opinión y logró conmover a miles de personas que opinaban igual? ¿En otro contexto se llamaría demanda colectiva y aquí boicot y coacción?

      AUPA PABLO, ERES MI HÉROE, PASE LO QUE PASE, TE APOYAMOS Y REZAREMOS POR TI

  69. Jose a.

    Pablo, el juicio lo ganas porque esto no se sostiene y ademas luego les pides daños y perjuicios que ya del boicot a la cadena nos encargamos todos.
    Fuerte y a la cabeza.

  70. fernando

    con mi total apoyo

    promover el boicot total a telecinco y el envio masivo de correos a la cadena como protesta

    pues esto si es democracia

  71. Beatriz Martinez

    Ánimo. Tienes todo nuestro apoyo.

  72. Irene

    Muevo a diario tu causa a través de mis redes, lo sabes. Esto no puede quedar así… :)
    Todo mi apoyo y toda mi admiración, Pablo.

    Besos

  73. Jesús

    Denunciarte es un ataque directo contra la poca ética que queda en la sociedad española, aún

    somos unos cuantos los que pensamos que no todo es el dinero y que hay pozos que es mejor no

    cavar.

    A las marcas les envío un mensaje: Ahora no hagáis responsable de vuestras acciones a este

    mero informante, vosotros y solamente vosotros habéis sido los responsables de la aparición o

    no-aparición de publicidad durante susodicho programa, si algo le debéis a este hombre, desde

    luego es agradecimiento por recordaros el camino a seguir.

    Poco puede hacer un tipo como yo para ayudarte, por eso insto a las grandes empresas antes

    citadas por ti, que den la cara y reconozcan que sus acciones se basaron única y

    exclusivamente en su propio entender y que tú como mucho les serviste de recordatorio.

    Por cierto, telecirco debería hacer un poco de auto-crítica, y reconocer sus fallos, debe

    entender que en esta ocasión ha vuelto ha sobrepasarlos límites. Y además les recuerdo que

    vivimos en un estado social y democrático de derecho donde “todavía” existe la libertad de

    expresión, uno de los motivos por los cuales se le permite la difusión de muchos de sus

    programas, para mi gusto inadmisibles. Ellos han sido libres de publicar su programa, tu eres

    libre de publicar tu opinión.

    Para concluir: Yo estoy orgulloso de lo que has hecho y como yo muchas más personas, y si te sirve de consuelo, imagínate como estarán los padres de Marta, solo por eso ha merecido la pena. Un saludo.

  74. carmen

    Esa querella es un absurdo.No se quien eres,Pablo, ni quien era tu padre, pero el manifestar el asco y repulsa por esa entrevista pagada es un mero ejercicio del derecho de libertad de expresion, lo que no te convierte ni en heroe ni en villano.Busca un buen abogado y cuando la causa sea sobreseida, les pones tu una por denuncia falsa y tu legitimo derecho a la libertad de expresion.Y listo.Esto ya se hizo en USA en la epoca de las vacas locas, los ganaderos llevaron a juicio a la famosa Ophra por decir que ella no se comeria un hamburguesa de carne de ternera, las ventas de carne bajaron, los ganaderos pleitearon y perdieron.

  75. Maribel Martínez Éder

    Pablo, en nombre de la asociacion que represento y en el mío propio, nuestro apoyo incondicional. La explicación de la acogida es el caldo de cultivo que conozco bien.Todo lo que has hecho, por favor no te arrepientas, es impecable y demuestra una gran dignidad personal.
    Siendo quien ésto escribe portavoz de la Federación Ibérica de Asociaciones de Telespectadores, miembro del Consejo Audiovisual de Navarra y presidente de la Asociación Plaza del Castillo, integrada en Fiatyr, Telecinco me grabó con cámaras ocultas en mi propio despacho. Me insultó gravísimamente en El Tomate y en Las crónicas Marcianas.Nuestro “pecado” era pedir el cumplimiento de la normativa española y comunitaria vigentes en materia de protección de menores.
    Ojalá seamos todos capaces de acabar con semejantes abusos desde una cadena de propiedad italiana y cuyo mayor accionista fue primer ministro, involucrado y creo culpable, de un tema relacionado con la prostitución de menores.
    Maribel Martínez Éder
    http://www.asociacionplazadelcastillo.org
    mediatics. consultoría audiovisual on-line.

  76. desempleado00

    si kieren guerra, la tendrán, cuenta con mi espada.

    y ke potente tu voz hoygan, una sóla frase de una sóla persona es capaz de echar para atrás a importantes multinacionales…
    si, pasó, pero tu sólo no eres capaz de provocar todo eso, fuistes tu, yo, y unas CUANTAS miles de personas más. ánimo

  77. Juan Pablo

    Pablo, bonito……que sepas que ya he firmado para apoyarte con tan desafortunado proceso en el que te han inmerso, sabes donde estamos si necesitas algo.

    Animo y sigue, lo mismo ahora te invitan a la noria a ti….siguiendo la tradicion de llevar imputados ;)

    Bromas aparte te reitero mi apoyo

  78. Truston

    Telecinco debería calibrar ese tipo de medida de respuesta. En vez de reconocer su equivocación y dejar el tema quieto, se puede encontrar con una reacción en cadena en su contra que puede afectarles a más de un programa. A pesar de que David finalmente venció a Goliat, no terminan de entender que David puede llegar a convertirse en un Goliat 10 veces mayor que el suyo… desde luego estaré muy pendiente de lo que vaya pasando, y contribuiré a mover este abuso de poder en las redes sociales…

    NO estás solo…

  79. chotiro

    Pablo, no soy abogado, pero quizá puedes escudarte en que tú simplemente estabas informando de tus futuras actuaciones, pero no amenazando. El lenguaje es muy flexible en interpretación. Yo creo que lo tienes ganado, en cualquier caso. Si te condenan aún así moralmente habrían perdido por rastreros. Se están haciendo muy mala prensa.

  80. [...] explica el periodista al seu blog, la querella es fonamenta en una frase de la carta que va dirigir a les marques que s’anunciaven [...]

  81. Pepe Manchón

    En primer lugar, gracias. Gracias por tus sacrificios que nos benefician a todos. Y después, ánimo. Tienes que estar al 100% en tu lucha contra Goliath. Cárcel no creo que llegues a tener y el dinero… ya haremos una colecta, que con lo que sobre montamos una cadena y hundimos a T5 ;-)

  82. Carlos Molina

    Lo más vergonzoso es que el juez admita a trámite la querella. Si hubo amenazas o coacciones a las marcas, ¿por qué se admite que denuncie un tercero, cuando deberían haber sido las propias marcas las que lo hicieran? Si éstas, con total libertad, manifestaron sus motivos para la retirada de la publicidad, ¿cómo es posible que un juez considere que hay razones para iniciar una causa? Mucho me temo que el desconocimiento de lo que son los medios sociales se encuentra detrás de este nuevo capítulo del caso. Como si la mera expresión popular encauzada a través de Change.org o de otras plataformas fuera lesiva. ¿También lo es la recogida de firmas para evitar, por ejemplo, el desmantelamiento de un hospital, o para promover una reforma legislativa? ¿Terminarán las Administraciones u otras empresas denunciando a cientos de miles de personas en masa por sentirse amenazados cuando se presenten iniciativas populares contra ellas respaldadas por sus firmas?
    Ánimo, Pablo.

  83. Jesús

    Mi grano de arena está a tu servicio. Firmé apoyando tu propuesta por considerarla, no solo justa, sino digna y de un sano sentido común. Te sigo. ¡Ánimo, somos más que ellos!

  84. encannabonita

    siento el disgusto que te estas llevando…pero que sepas que hay muchos pensando como tu….en lo que se pueda haremos todo lo posible para que no te tapen la boca….ni el teclado

  85. Salvation1983

    Me encanta que esa libertad de expresión de la que haces gala, y que hay que preservar en este país, la apliques según te convenga censurando comentarios como el mío que a lo mejor te resultan incómodos. Una pena…

    • Salvation1983

      Disculpa Pablo, veo que los tienes puestos en “pendientes de moderación”. Supongo que no he de darlo por perdido todavía…

  86. reportaje boda valencia

    Muchisisisisimos animos. Todos estamos contigo!

  87. Piwilín

    Mucho ánimo. Estamos contigo. Para aportar mi granito de arena te he seguido en Twitter.

  88. FUL

    YO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODO ESTO…AHORA BIEN!!! POR QUÉ NO HAS HECHO LO MISMO, O CON LA MISMA INTENSIDAD O LA MISMA DENUNCIA CONTRA EL DIARIO “EL MUNDO” CUANDO PUBLICABAN ENTREVISTAS CON LOS TERRORISTAS DEL 11M??? ACASO ES DIFERENTE A ESTO? O ES Q EL DIARIO EL MUNDO TIENE DEMASIADO PODER???…POR LO DEMÁS CHAPEAU!!!

  89. Alberto Segismundo

    He leído todo tu post y tengo algunas cosas que decir:

    1.- Te he visto en varios eventos dónde te has jactado de haber destruido al monstruo de “La Noria”. Te aconsejo que hagas una revisión de tus videos en Youtube porque ahí Telecinco tiene la prueba y en alguna entrevista también. Esto es contrario a lo que dices en este post.
    2.- Se entiende que tus abogados te han aconsejado retractarte de todas las acusaciones hechas por tu parte, el problema que tiene esto es que aunque te retractes están ya agregadas por Google, revisa por favor la página 3 y 4 de Google.
    3.- Creo que si Telecinco contrata a una empresa que se dedique a buscar información al respecto y encontrar “testigos” de comidas como #callos, podrá encontrar pruebas que certifiquen que a pesar de tener razón, porque el objetivo era lícito, las formas y el intento de demostración de poder por tu parte ha sido erróneo. Puedo comprender que ver que miles de personas te apoyen te haga crecerte pero creo que no pensaste en las consecuencias. Quizás el conseguir trabajo en un medio de comunicación por haber realizado esta acción te hizo sentir poderoso, pero en realidad no lo eras, porque en el momento que se realiza una sentencia judicial o una acusación por daños y perjuicios por valor superior a 3 millones de euros, quienes te apoyan te van a dejar solo. Intenta poner una acción de crowfunding para poder cubrir el coste y lo verás. No llegarás ni al millón de euros. Y 100 mil tampoco.
    4.- Creo que la resolución del asunto está en tus manos y no en manos de Telecinco. Tus amigos haciendo un boicot de anunciantes no te han ayudado, sugiero que les pidas que eliminen la petición porque también será perjudicial para ti y para quién la publico. Están secundando lo que tú creaste desde un principio y por lo que ahora pides disculpas. Te aconsejo pedir disculpas públicas a Telecinco diciendo que tu intención no era perjudicar a la cadena y que aceptas las culpas correspondientes. Creo que te evitará problemas a largo plazo. Eres una sola persona que no va a poder contra un canal de tv por mucho apoyo que creas tener. Que te apoyen personas de internet no te ayudará a pagar el dinero, créeme.
    5.- Y creo que este es un ejemplo de libro, y que ayudará tanto a las empresas a darse cuenta que las personas pueden tomar decisiones y hacer que sucedan cosas y también a todos aquellos que creen tener una influencia en internet a enseñarles que sus palabras pueden tener consecuencias y que tienen en vez de poder, responsabilidad, que es más fuerte e importante que todo esto.

    Creo que aunque este post es un intento sutil de pedir disculpas no lo cumple y mucho menos las más de 170 slides que escribiste hace unos días.
    Perdonadme si este es el único comentario que no está de acuerdo contigo, pero creo que hay que ser responsable con lo que se dice y hace, y ahora es muy fácil decir que es culpa de la gente y no tuya.

    Saludos.

    Alberto Segismundo

    • Gonzalo Martin

      Me pregunto qué tiene que ver una comida como #callos en tu reflexión. De verdad, me asombra: Pablo es uno de sus fundadores junto conmigo y no alcanzo a ver yo la conexión ni el rol de testigos de no se sabe qué que se nos atribuye.

      Me permito añadir que los amigos de Pablo no tenemos todos la misma visión del caso original (y él la acepta y escucha los argumentos con total interés, dialogando con total normalidad sobre ello), y no creo que eso pruebe nada. Pero no por ello dejamos de pensar que esta querella que sale ahora a la luz es puro matonismo legal.

      También conviene establecer que un comentario moderado es una decisión editorial libre, como publicar o no una carta al director. En la red, censurar es harto complicado: puedes publicar tu opinión en tu propio blog y enlazarla aquí y promoverla por muchos medios.

  90. Geógrafo Subjetivo

    Estimado Pablo ¿cómo los abogados deT5 pueden decir que has podido quitarle la libertad a una empresa como Mercedes? Qué tus abogados llamen a declarar a los que decidieron no anunciarse a ver si tienen las narices de llamarles panolis a su cara

    • Boreas

      Esto que dice es una declaración de una supuesta fórmula de auto-retracto lo que intenta plantear al querellado.
      Como sabe está en curso, ahora poco o mucho de lo que se diga pueda actuar en una corriente u otra; favorable o no.
      Qué es eso de pedir perdón. Perdón es un auto de contrición, y, si el mal está hecho; a qué viene esa recomendación suya. Es partícipe de asumir que “se ha crecido” y que se “jacta” del hecho en sí conseguido de boicotear un programa de televisión por medio de la publicidad, que no es la única fuente de ingresos de una cadena de televisión.
      Es muy discutible basarse como parece que la querella estima que se coaccionaron las libertades de las empresas para anunciarse en susodicho programa televisivo, a pesar de que no sé como actúan las partes contractuales. Pero se emitieron anuncios en dicho programa que no eran lo estipulado por la marca anunciante o su empresa publicitaria al cargo de esa marca respectiva.
      Yo no he leído súplicas ni disculpas por parte del demandado… ¿dónde están?. Jactarse es punible tanto como restregarse contra un árbol tras haber sido escamado.¿Le gusta mi salida de pata de banco?
      Comprendo que tamaño pulso dado le sea anodino, pero está dando por sentado que tiene que buscarse más -amigos- para hacer frente a esa indemnización petitoria. Particularmente la justicia está para eso; para dirimir, no con el dinero que a la postre sea un medio, las acciones reprobables con justificaciones civiles o penales.
      Por supuesto que tendrá que afrontar lo que haya derivado de sus acciones, ¿es que ha leído entre líneas? No ha visto que, aunque le parecía al demandante tarde la demanda, no le extrañaba la interposición de la misma, tres meses después de la -pelotera-
      Tengo mucho dinero; muchos amigos con poderes tácticos y fácticos. Así que Pablo H. cuente conmigo… visto lo que dice este señor al cual estoy respondiendo de esta forma.
      Me gusta alegrar el día a la gente.

  91. Daniel

    Suscribo la iniciativa de PABLO has CROWFUNDING y por favor cuenta con todos nosotros, me sentiría orgulloso de colaborar con un granito de arena a tu defensa y te aseguro que todos quienes te apoyan, incluyendo muchas Marcas comerciales se sumarían a tal fín.
    Lo dicho, la idea es que no fuiste Tú solo, sino todos nosotros y las Marcas, quienes logramos casi Milagrosamente que esta sociedad sea un poco mas decente y humana, gracias por el tiempo, el mal rato y el valor que le pones a cada linea de tu blog.
    Y… no esta demás decirlo, es muy poco probable, sería casi una aberración jurídica que terminases en la carcel o pagando una reparacion económica y ésta es una opinión basada en un largo debate con abogados expertos de la gestoría en la que trabajo (Yo soy el informático) un abrazo y ánimos.

  92. Sara

    Yo he sabido ahora que telecinco tuvo que cambiar el programa por la masiva respuesta a tu iniciativa,ya ves cuánto miro T5,me produce náuseas.Pero soy partidaria de firmar,ahora, para “solicitar respetuosamente” a T5 que retire la demanda,bajo “amenaza y coacción” de boicot a marcas que se anuncien en T5.Ya me enteraré de cuáles son.Creo que pueden haber iniciado una espiral en la que los malparados sean ellos.Eso espero y será sin que tú tengas que ver en ello.He llegado aquí a partir de un twit de alguien que declaraba que no volvería a ver T5.Yo no la voy a ver, por supuesto.
    Creo seriamente que se pueden ver obligados a retirar la demanda,por tanto,procura respirar tranquilo!.
    Muchas gracias por tu iniciativa!

  93. Alberto Segismundo

    Seguramente no publicarás mi comentario al no ser positivo hacia ti, pero me guardo el pantallazo para certificar que no hay transparencia en este proceso.

    Saludos.

    Alberto Segismundo

    • jaime_estevez

      ¿sorprendido?

    • destroyer

      Por bocazas.

  94. Piwilín

    Estimado Pablo Herreros:

    Sólo conozco lo que dices por tu blog pero me siento profundamente del lado de tu causa. Por desgracia conozco a Paolo Vasile personalmente (le conocí en una presentación hace unos 8 años, es la única vez que le he visto en persona). Sinceramente, la enseña de telecinco y concretamente Paolo me traen malos recuerdos porque él va vestido como un pincel con ropa y zapatos de diseño italiano, y sonríe cuando le saludas. Pero por detrás, está listo para clavarte la puñalada mediática más trapera si le hace falta. Es un amedrentador, ahora dice que amenazas no, cuando lleva amenazando y acallando voces desde que se subió a su puesto. Sinceramente hoy es un día de vergüenza para todo aquel que trabaje para esa fábrica de basura en todos los sentidos. Si hubiera una contraportada de la revista TIME, donde tienen que salir las personas que menos merecen la pena por sus acciones inmorales y de otra índole, estoy seguro que el señor Vasile ostentaría una de las primeras contraportadas de esa hipotética revista.

    Si necesitas dinero, pídelo, estoy seguro de que vas a recaudar un montón, pero pídelo después del juicio, no vaya a ser que te lo embarguen. MI MÁS SENTIDO MENSAJE DE ÁNIMO Y APOYO CONTRA LOS MÁS EXPERTOS CREADORES DE BASURA MEDIÁTICA.

  95. Carlos T.

    Desde ARgentina… Si las opiniones y dichos vertidos por los anunciantes al retirar la publicidad, son sinceras… en especial Bayer, Bimbo (“hemos decidido”, Vodafone (“sin su consentimiento y contra su voluntad expresa”) Hero Baby (“hemos decidido”) Fontaneda (“decisión tomada desde nuestra responsabilidad como marca”) Mercedes Benz… creo que no tendrás de qué preocuparte, ellos mismos están dando el argumento de que tu carta nada tuvo que ver en su decisión… son empresas de adultos, y sus decisiones son sus decisiones y cada quien es responsable de su parte.

    Los que una vez por todas deberían tomar su responsabilidad son estos grandes medios respecto a quien ponen al frente de sus programas y que, como mencionan varios, no todo vale…

    Está de más agradecer tu compromiso ciudadano, lo que logres en este tema en España, tarde o temprano lo disfrutaremos todos…
    Un abrazo y fuerza!!!

  96. Tiago

    Pablo, todo mi apoyo hacia ti! Avisarme el día y hora de la vista. De todos modos tu comentário va dirigido a las marcas, no al medio de comunicación MIEDOSET ESPAÑA, S.A.:

    (“Si no se adhirieran a nuestra propuesta, seguiríamos exigiéndoselo en adelante y promoveríamos un boicot de sus productos. Pero estamos seguros de que ustedes son los primeros que no quieren arropar con sus marcas hechos tan lamentables y tan dolorosos para las familias de las víctimas, como la de Marta del Castillo y tantas otras que han pasado por experiencias similares. Esperamos con ilusión su respuesta. Reciban un saludo cordial.”).

    Por todo ello, resulta evidente que la(s) personas a la que se pudieron causar molestias con tus comentários objeto de denuncia, no fue la querrellante, sino las marcas, que en ningún momento del procedimiento formuló denuncia ni ratificó la previamente interpusta por MIEDOSET ESPAÑA, S.A. En consecuencia por dicho motivo S.S. debería proceder de forma directa tu libre absolución, toda vez que no se ha cumplido el requisito de perseguibilidad establecido en el párrafo indicado.

    No tengas miedo, se fuerte.

    Un furte abrazo,

    Tiago

  97. Valentín

    Eres admirable tío! desde el primer momento te apoyé y seguiré haciéndolo. Me parece un abuso de poder desorbitado por parte de Telecinco, es increíble…
    Tranquilo Pablo, confío plenamente en que todo esto saldrá bien, que el juez, al igual que todos los que te seguimos, entenderá que eso no fue una amenaza, ni mucho menos.
    Firmé tu petición y he vuelto a firmar otra en que pedimos la retirada de de esta absurda querella. Por cierto ya son más 124.000 personas las que lo han hecho. ;)
    También le he enviado un mail a Telecinco haciéndole llegar mi malestar por todo lo que te están haciendo.
    Mucho ánimo, un fuerte abrazo!!

  98. jose

    Estimado Pablo:

    Mediaset o Telebasura5, o como quiera que se llame, pueden hacer lo que deseen, interponente una querella por 100 millones, solicitar hasta que te excomulguen o que te condenen a cadena perpetua, pero eso nunca lo conseguiran, por que cualquier juez que tenga dos dedos de frente, lo que debería de hacer, es remitir esa misma querella al Fiscal y que sea éste, el que inicie actuaciones penales contra esta pandilla de tarados, que lo único que saben hacer es nadar entre la mierda, son puro detritus, pero con la agravante de que no valen tan siquiera como abono, por que están contaminados, en vez de cerebro tienen ceramierda.

    Cualquier persona que simplemente piense, no puede permitir que indeseables como ésta madre de un asesino, se vaya encima a contar y a que le paguen por dar a conocer las mamoneces de su hijo.

    Y si los anunciantes retiraron sus anuncios, lo hicieron de modo propio y libre, tu no fuiste a amenazarlos ni a coaccionarlos, asi que estate tranquilo por que nada va a pasar.

    De todas maneras estaremos vigilantes por si fuera necesario nuestra solidaridad, no dudes que ahí estaremos contigo.

    Si de algo te vale, yo me uno a tu causa y solicito que me inculpen también pues no sólo comparto tu opinion, sinó que la suscribo totalmente, esos terroristas de la provocación, sólo se merecen que alguien los `pusiera en su sitio y afortunadamente fuiste tu

    Un saludo

  99. JSG

    Pablo, estamos contigo!!!

    Animo y Gracias por hacernos sentir que con iniciativas como la liderada por tí podemos ser capaces de demostrar nuestra fuerza como ciudadanos hartos de tanta inmoralidad en los medios, política, etc …

nete a la conversacin

Anímate a participar

Otras entradas

Licencia Creative Commons


Creative Commons License

El blog Comunicación se llama el juego, de Pablo Herreros se edita bajo licencia

Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.
Alianzo Rank de España
TOP Bitacoras.com
Ebuzzing – Top Blogs – Sociedad
Este es un blog solidario
opina
sgueme en twitter
http://www.twitter.com/PabloHerreros

Publicidad

Yabi 1977: nace la primera marca de paraguas

Yabi 1977: nace la primera marca de paraguas

En 2009 flipé con cómo buscaba trabajo un creativo de ...

DHL moja la oreja a sus rivales con un caballo de Troya

¿Quieres ver un caballo de Troya en versión moderna? 4 ...

Televisión y radio

Vamos a pagar para ver menos canales en la TV

Vamos a pagar para ver menos canales en la TV

Esta noche tu televisión ha pasado de tener 24 canales ...

Un libro para ver la TV con palomitas y pinganillo

Hoy vamos de viaje. Cierra los ojos e imagina: te ...

More in Medios online y web 2.0, Personal, Televisión y radio (30 of 252 articles)
Caso La Noria


. Actualización del 20/11/2012: Mediaset España se ha querellado contra mí por amenazas y coacciones en el Caso La Noria, tal como publicó El País anoche a las 21h, ...