Telecinco me responsabiliza de perder 3,7 millones de euros y estima para mí hasta 3 años de cárcel

Tiempo de lectura: 10 minutos

Actualización del 27/11/2012: Telecinco retira la querella contra mí por el Caso La Noria

A diferencia de la mayoría de la gente, que vivió el Caso La Noria con alegría, yo nunca me reí. No me ha sorprendido recibir una querella de la empresa Mediaset España Comunicación S.A. (TeleCinco y Cuatro, entre otros), aunque sí que la interpusieran en julio, tanto tiempo después de aquello. La recogí este martes en el Juzgado de Instrucción número 14 de la Plaza de Castilla de Madrid, aunque curiosamente alguien ya se la había filtrado a El País, que publicó el lunes que testifico el próximo 4 de diciembre como imputado por amenazas y coacciones.

En la querella se hace alusión a las pérdidas que, supuestamente, ha tenido la cadena desde que se publicó mi carta, como consecuencia de la retirada de los anunciantes, según afirman, de la que me pretenden hacer responsable; y que cifran en 3,7 millones de euros. Sostiene la querella de Telecinco que, si las supuestas amenazas o coacciones que me imputan son probadas durante el proceso, me corresponderían hasta 3 años de cárcel. Y además solicita ya, para asegurar las hipotéticas responsabilidades civiles derivadas de los hechos denunciados, el aseguramiento de las mismas mediante fianza; y, si no tuviera suficientes bienes, la querella se adelanta pidiendo ya que se me embarguen todos mis bienes.

Entre las miles de palabras escritas por mí en este tema, el eje de su querella se fundamenta en una sola frase de la carta que dirigimos a las marcas, por la que además me disculpé seis días después sin mediar querella alguna:

Si no se adhirieran a nuestra propuesta, seguiríamos exigiéndoselo en adelante y promoveríamos un boicot de sus productos. Pero estamos seguros de que ustedes son los primeros que no quieren arropar con sus marcas hechos tan lamentables y tan dolorosos para las familias de las víctimas, como la de Marta del Castillo y tantas otras que han pasado por experiencias similares. Esperamos con ilusión su respuesta. Reciban un saludo cordial,

Sin que Telecinco me lo exigiera, yo mismo pedí disculpas seis días después por una frase que entendí que era desafortunada, y dije: “Lo puse porque jamás pensé que íbamos a tener más opciones de volver a dar nuestra opinión. Porque no creí que esta naíf iniciativa sería escuchada por cientos de miles de personas“. Aun habiéndome disculpado hace más de un año, esa es la piedra de toque sobre la que fundamentan su querella. Un año después, Telecinco quiere que el juez considere que esa frase no es fruto de mi legítimo derecho a expresarme y manifestación de mi derecho constitucional a la libertad de expresión, y sostiene que la frase es una amenaza y/o una coacción “violenta sobre las marcas. Y afirman que entre la frase y la retirada de la publicidad hay una relación causa-efecto, pues las marcas “se sintieron amenazadas violentamente“. Lo que para mí fue una opinión y una petición desde un modesto blog y una web de activismo ciudadano, Mediaset lo considera “una coacción intolerable” “una carta amenazante en un medio de tan alta capacidad de difusión como es internet” y una “feroz campaña de presión […] sobre los anunciantes“(sic).

En definitiva, Telecinco dice en su querella, refiriéndose a mí, que “atacó frontalmente y limitó de forma absolutamente intolerable, con su acción, la libertad de obrar de los anunciantes“. Pero no son los anunciantes quienes se querellan contra mí, sino Telecinco. ¿Qué dijeron entonces esas marcas? Os muestro algunos ejemplos (pinchando en cada marca veis su comentario original completo):

No solo nos solidarizamos con su petición sino que también pedimos disculpas (a pesar de que ignorábamos esos contenidos tan lamentables) y hemos dado orden URGENTE a nuestra agencia de medios de cancelar cualquier spot en La Noria de modo indefinido. Sin más, aclarar que compartimos al 100% su repulsa por estos hechos. (Campofrío)

El grupo Lactalis, que engloba las marcas PULEVA y President, ha comunicado de manera urgente a Telecinco, a través de su agencia de medios, que no desea tener ninguna presencia alrededor de cualquier programa en el que pueda aparecer esta señora o cualquier otra persona allegada a los imputados en el caso. Lamentamos lo ocurrido. (Puleva y President)

Panrico no comparte ni se identifica con los contenidos en cuestión (Panrico).

Basándonos en la filosofía y valores de nuestra compañía, pedimos disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas (Bayer).

Siguiendo nuestra política de respeto y responsabilidad social hemos decidido no insertar nuestra publicidad en La Noria. No todo vale (Bimbo). 

Vodafone España comunica que la difusión de anuncios de la compañía en el programa La Noria se realiza sin su consentimiento y contra su voluntad expresa (Vodafone).

Rechazamos conductas poco éticas y pensamos que no todo vale. Por eso hemos decidido dejar de anunciarnos en el programa de televisión “La Noria” (Hero Baby).

Estimado Pablo: hemos dado órdenes […] de no programar ningún tipo de formato publicitario ni en el programa ni en los cortes publicitarios de La Noria de forma definitiva. Es una decisión tomada desde nuestra responsabilidad como marca y como anunciantes (Fontaneda).

La publicidad de Mercedes-Benz España NO estaba planificada dentro de la programación de la Noria el día 29 de octubre. Telecinco lo emitió por decisión propia […]. Desde la empresa se comunicó a la cadena la petición expresa de no volver a aparecer en dicho programa (Mercedes Benz).

Cómo estoy viviendo este proceso contra mí
No, no es divertido. Se pasa miedo, y esa es una de las sensaciones más desagradables para cualquier persona. Para quienes piensen que es fácil implicarse en causas de estas, que sepan que lo que haces en la vida tiene consecuencias para tu propia vida. En el tardofranquismo, mi padre y otros muchos se jugaron la vida para que hoy nosotros tengamos derechos como la libertad de expresión. En cuanto a mí, antes de esta querella ya había sentido otros perjuicios personales y profesionales, además de las cientos de horas de mi vida que he perdido para defender esta causa. Así que a esos que unos días me acusan de que “en internet hay mucho pasamontañas”, y otros me acusan de lo contrario, de buscar protagonismo, desde aquí les contesto: tus acciones tienen consecuencias negativas -a la vista están- y también positivas, como el cariño y la solidaridad de miles de personas. Estaría bueno que encima me tocase sólo la parte negativa…

No cambiaría ni una sola de las horas dedicadas a esto, pero esas cientos de horas se las he quitado a mi ocio, mi trabajo y mis seres queridos. He dejado de disfrutarlas porque creo que merece la pena, pero implicarse en cualquier ámbito de la vida sí tiene un precio. Aun así, asumo mi imputación con toda serenidad, en el pleno convencimiento de que todo lo que hice fue por mejorar el entorno publicitario y, por encima del mundo, por contribuir con mi granito de arena a que mañana tengamos una sociedad mejor. Estoy además plenamente convencido de que no realicé ninguna presión o amenaza sobre las marcas, limitándome exclusivamente a trasladarles mi opinión y la de muchos otros sobre un hecho, a mi juicio, reprobable, en el que se veían involucradas: que las televisiones paguen a criminales o sus cercanos por hablar de sus delitos.

Pero no olvidéis algo muy importante: esta querella va contra mí pero mis acciones nunca habrían tenido ninguna consecuencia sin que cientos de miles de personas sintierais esta causa como propia. Esa es la clave de que el 99,9% de la gente os hayáis volcado en defenderme. Esta causa la hicisteis vuestra los 33.000 que firmasteis la petición a las marcas para que fueran responsables eligiendo dónde invierten su dinero, los más de 53.000 que pedisteis al Gobierno que obligase a las teles a co-regularse, y vuestra la hicisteis las marcas que anunciasteis públicamente que no estabais de acuerdo con que vuestros anuncios sirviesen para financiar conductas impropias de una sociedad civilizada.

¿Qué pretende Mediaset querellándose contra mí? No lo sé, pero me da la impresión de que buscan amedrentarme, que quieren que por el pavor de saberme en la mirilla de una empresa gigante, mire para otro lado. En Telecinco puede que quieran hacerme perder tiempo y dinero, que mi ánimo decaiga y que mi energía se desgaste pensando en la debacle que sería para mi vida pagar 3,7 millones euros sin tenerlos, que imagine verme en la cárcel durante varios años rodeado de delincuentes…y que la próxima vez que una persona, como tú y como yo, tenga la tentación de opinar en contra de unos intereses económicos, se lo piense dos veces.

Por eso creo que hoy es más importante que nunca agradeceros el enorme apoyo que me brindáis estos días con vuestros comentarios en redes sociales, al pie de cada noticia sobre el tema y con mensajes personales que me han desbordado y me han reconfortado el corazón. Gracias también a todos los diputados y senadores de todos los partidos políticos que me habéis dedicado vuestro tiempo, y gracias especiales a Eva Parera (CIU), Montserrat Surroca (CIU), Pedro Antonio Ruiz Santos (PSOE) y Emilio Olabarría (PNV), por vuestros elogios públicos hacia mí durante los debates en el Congreso y en el Senado. Gracias a la diputada de Coalición Canaria Ana Oramás por hacer tuya nuestra propuesta, y al senador Narvay Quintero (C.C.) por defenderla tan dignamente en el Senado.

No es agradable que como ciudadano te toque sufrir la embestida de una empresa que factura muchos millones de euros por defender algo que crees que la sociedad española necesita: que la televisión no sea un medio gracias al cual un criminal o un delincuente, ni sus cercanos, se lucren por contar sus delitos. Nuestros hijos no pueden crecer viendo que ser delincuente merece la pena. Y los medios pueden entrevistar a quien quieran -la libertad de expresión es sagrada, hasta para los asesinos- pero me parece monstruoso que el delincuente -o su progenitora y responsable civil, como era la madre de El Cuco- cobren dinero a costa de hablar de su delito y de pisotear la memoria de su víctima, Marta del Castillo, y de retorcer más aún los maltrechos corazones de Eva Casanueva y Antonio del Castillo, sus admirables padres, y los de sus hermanas menores.

Y por eso mi acción nunca se dirigió a un programa, sino a una práctica, la de pagar por una entrevista sobre su delito a un condenado. Y por eso entre febrero y abril de este año me reuní con diputados de todos los partidos políticos (diapositiva número 115), para pedirles que resuelvan lo que aún hoy me parece un vacío legal: que obliguen a las televisiones a comprometerse a no pagar a un condenado. Para eso grabé este vídeo, viajé a Sevilla a ver a los padres de Marta del Castillo y pedí a otras familias de víctimas y periodistas que se implicasen.

No soy capaz de ponerme en el lugar de Telecinco, pero sí en el del juez del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid. Y si yo fuera él, no me gustaría que nadie me cuestionara por haber admitido esta querella a trámite, ni que me dijeran lo que tengo o no tengo que hacer. Si me queréis ayudar, os pido que seamos respetuosos. Si algo nos unió a todos desde el principio fue el respeto desde la crítica. Igual que en su día dije públicamente que me parecía mal que se  insultase a Jordi González, hoy siento que debemos ser respetuosos hasta con la propia Telecinco. Dejemos que hablen los hechos y que la justicia haga su trabajo sin presiones.

La única alegría que me he llevado al ver la querella es que gracias a nuestra presión, un fiscal de Sevilla pidió a Telecinco que el dinero cobrado por la  madre de El Cuco fuese entregado al juzgado para pagar parte de los 414.000€ de condena que la señora debe (como responsable civil de  su hijo, que era menor cuando escondió el cadáver de Marta del Castillo). Telecinco aporta el justificante de que Rosalía García cobró 10.000€ y también el de que ese dinero acabó en el juzgado, cosa de la que me alegro. Pero siendo buena la noticia, pero no creo que debamos conformarnos con que los condenados paguen sus deudas gracias a hacer ‘bolos‘ hablando de sus delitos. Sigue pareciéndome intolerable que ella pueda obtener parte del dinero adeudado ‘trabajando‘ como entrevistada para hablar del delito que cometió su hijo. Es decir, que porque que ese dinero acabe en un juez no justifica ese pago. Si no, podríamos entonces promover una campaña de entrevistas con la señora cobrando de plató en plató hablando del delito de su hijo, y conformarnos pensando que así los españoles recuperamos el dinero que se nos debe por el proceso de búsqueda del cadáver. La pena no tiene ese sentido, sino el de que el penado tenga que pagar con su esfuerzo y su trabajo por el delito. Y que el condenado -o su responsable civil- cobre por entrevistas sobre el delito NO es un trabajo, ni es honrado.

Conviene no perder el rastro del del dinero que se maneja en todo este asunto. A mí esta lucha me ha quitado horas de sueño, de mi trabajo y de mi ocio, y me ha quitado incluso oportunidades profesionales que, antes del caso La Noria, sí tenía. Nunca he ganado ni ganaré un euro por defender este tema -sólo faltaba-, y veo improbable que mi empresa pueda trabajar en el futuro cercano para ninguna de las marcas que se vieron implicadas en el Caso La Noria. Pero conviene que recordemos que quienes hoy se querellan contra mí, y muchos de los que en público me atacan, sí ganan dinero si consiguen que el pago a criminales siga estando permitido en los medios. También en eso esta lucha es desigual.

Intuyo que el proceso judicial al que me abocan puede durar años. No sé cuál será el final, pero sí tengo claro que más que de finales, esto es una cuestión de principios. Yo no soy ningún virtuoso, pues he cometido y cometeré muchísimos errores en todos los órdenes de mi vida. Y no creo que este tema se trate de mí, pues soy irrelevante en la trama. Si no hubiera sido yo, habría sido cualquier otra persona quien plantease que no podemos vivir en una sociedad en la que los criminales se enriquecen en TV a costa de su crimen. Vivimos en una sociedad de consumo, sí; pero ni las empresas ni las televisiones pueden rebasar la barrera nauseabunda de que por actuar sin principios ganen más dinero que por hacerlo dentro de la normalidad. Por encima de todo están los principios. Y ninguna compañía puede aspirar a vivir en la era de la web social y ganar dinero de esa sociedad si quiebra los más elementales principios básicos.

Toda esta historia no sucedió porque yo la iniciara, sino porque miles de personas y decenas de marcas creísteis que tenía sentido no pagar a criminales por hablar de sus delitos. Por eso, y aunque yo seré el único condenado si finalmente pierdo, creo que todos ganamos si se reconoce que actuamos dentro de la libertad de expresión. Puede que llevar este asunto en privado me hiciera posible vivir más tranquilo; pero siempre fui transparente en todo lo que hice, y no tengo nada de qué arrepentirme. Puede que ser transparente no sea una decisión buena para mi futuro; pero prefiero morir de pie que vivir de rodillas. En todo el Caso La Noria, nunca hice nada malo, y todas mis acciones fueron encaminadas a buscar un beneficio para la sociedad; que no para mí ni para mi empresa. En el camino dejé cientos de horas y gané poderosos enemigos; perdí oportunidades profesionales y el derecho a vivir tranquilo. Sé que en adelante yo no tendré derecho a equivocarme, que saltarme un semáforo se puede transmitir por televisión con la cámara superlenta, o que dejar de pagar el IBI de mi piso podría generarme desagradables titulares. Puede que mi decisión de hacer pública esta querella me haga desde hoy vivir más intranquilo. Puede. Pero dormiré muy a gusto sabiendo que siempre hice lo que debía. Ojalá no me arrepienta.

¿Te gusta la comunicación y la publicidad? Suscríbete al blog por email o RSS, en Facebook o sígueme en Twitter.

Pablo Herreros

Pablo es periodista y bloguero. En sus ratos libres trabaja como socio-director de Goodwill Comunicación, empresa que no se libra de él desde 1994. Activista perdido, él cree que El poder es de las personas -hasta escribió un libro con ese título- y cuando sea mayor aspira a escaparse a bailar flamenco y a volver más veces a su querida Nueva York.

313 Comentarios

  1. Avatar
    JC Noviembre 22, 2012

    Ánimo Pablo, desde Canadá todo mi apoyo ante los matones de barrio en que se han convertido los de Telecinco. Me parece fantástico lo que hiciste en su día y patético que esa cadena ahora pretenda cargarte a ti el muerto por su grave error. Más que error, diría falta de escrúpulos, el todo vale por la audiencia y los millones. No puedo hacer boicot a Telecinco porque no vivo en el país y por tanto no tengo la posibilidad de sintonizar o no Telecinco, pero si estuviera ahí mi boicot total iba a ser contra Telecinco, y espero que muchos otros ciudadanos, viendo la bajeza moral de dicha cadena, lo lleven a cabo. Bravo por las empresas anunciantes que decidieron no querer saber nada de ese programa, ahora sólo falta que sea la propia cadena la que entone el mea culpa y termine con todo esto.

    Sigue luchando!

    Responder
    • Avatar
      Loli Noviembre 23, 2012

      Muchísimo ánimo. No tengo palabras para calificar este atropello conta tu persona.

      Responder
  2. Avatar
    Rafael García Martel Noviembre 22, 2012

    Mi apoyo lo tienes, tanto moral, como aunando fuerzas con otros y otras muchos y muchas para que esa injusticia sólo se quede en una mala noticia. Adelante Pablo, todo tiene que ir bien.

    Responder
  3. Avatar
    José Luis Piñeiro Vidal Noviembre 22, 2012

    Estoy con Pablo Herrero. Ahora hay que concienciar a todos que nadie debe ver la TV de Berluscini, modelo nefasto.
    A por ellos.
    José L. Piñeiro.
    Abogado. Vigo

    Responder
  4. Avatar
    Rafael Vidal Marco Noviembre 22, 2012

    No suelo escribir ¿pero? como el pueblo es soberano a lo mejor lo que hay que hacer es una Inicitiva Popular para que por Ley decretada en el Parlamento se le retira la licencia audiovisual a las empresas que no cumplen eticamente, me parece que son seiscientas mil firmas para que se tramite. Alguien que tenga tiempo igual le da por hacer una cosa así. Yo por mi parte hace tiempo que si me entero de quien anuncia y donde, pues que no le compro que con mi dinero hago lo que quiero. Lo siento por series como C.S.I., La que se avecina, Castle porque me gustan y me divierten, pero que a partir de hoy que va a ser que no. Me pensaba comprar coche y estaba mirando un todo camino de una marca japonesa, pero mira que va a ser que no. Y así hasta el infinito y más.

    Responder
  5. Avatar
    xema Noviembre 22, 2012

    Ya que han seguido yo me pondría en contacto con las marcas que demostraron su repulsa pero siguen anunciándose en T5 no en ese espacio para ver si alguna quiere hablar con ellos en tu nombre de tu a tu por el rechazo ante estas prácticas.

    Responder
  6. Avatar
    Pablo Noviembre 22, 2012

    Acabo de firmar la propuesta de apoyo. Ánimo. No todo vale.

    Responder
  7. Avatar
    Natan Valencia. Foto y Boda. Noviembre 23, 2012

    Te leo casi siempre y sé que probablemente te habrás dado cuenta de que lo que buscan es hacerse más publicidad. Que se hable de ellos aunque sea mal. Espero que no llegue a más era querella.
    Mucha suerte para ti y para ellos un libro de comunicación y marketing…

    Responder
  8. Avatar
    Miguel Noviembre 22, 2012

    Indignante lo de Telecinco. No tengo palabras por esta ridícula demanda. Mucho ánimo!

    Responder
  9. Avatar
    Sergio Arán Noviembre 22, 2012

    Estimado Pablo:
    Quiero que sepas que muchos intentamos colaborar escribiendo, firmando y difundiendo en la medida de lo posible esta situación que vives. Creo que moralmente nos has dado un repaso a todos, con iniciativa y con empuje. Necesitábamos que alguien diera el primer paso para seguir el camino. Necesitan poner la querella a nombre de alguien y tú eres el primero de los miles que te hemos seguido en esta historia. Tienes mi mail arriba y quiero que sepas que estoy disponible para lo que necesites.
    Saludos,

    Responder
  10. Avatar
    Toni Noviembre 23, 2012

    No tiene fundamento legal. No es plato de buen gusto, es claramente una venganza por haberles perjudicado, que saben que no ganarán.
    Procede por tu parte pedir fondos de gente que apoye esta causa para presentar una querella contra ellos por presentar denuncias sin fundamento.
    No es legal denunciar alegremente.
    Suerte.

    Responder
  11. Avatar
    SoyFranAlmeria Noviembre 23, 2012

    Yo tambien suscribo lo que dices. Creo que Mediaset ha hecho para utilizarte como conejillo de india y que si le sale bien la cosa acojonarnos a todos. Pero, no ha contado con el efecto boomerang. No aprenden. Lo que necesites avisa y mi blog a tu disposicion.
    estamos en contacto aqui y por las redes sociales. Tranquilo..poco a poco, las amenanazas y coacciones creo que se necesita violencia e intimidación y eso no lo veo por ninguna parte.
    Saludos
    SoyFranAlmeria

    Responder
  12. Avatar
    Animo Noviembre 23, 2012

    Pablo, es la primera vez que dejo un comentario pero creo que es necesario porque en tu post se mezclan varias cosas.
    La iniciativa fue muy buena, imagino que aunque no esperases tantísimo eco y respaldo como asesor en comunicación y conocedor de las redes sociales más idea de la repercusión que la iniciativa desinteresada podía tener que una persona agenda y no conocedora ni especialista en el medio tendrías. Al fin y al cabo te ganas la vida con ello.
    Por otro lado está bien claro que todo el mundo tiene derecho a expresarse, hay libertad de expresión y opinión, es un derecho, pero como tal tiene unos límites, que son principio de daño y principio de delito. Creo que comenzaste tu irania ciática sin saberlo basándose en el primer principio, el de daño, hace daño, va contra la moralidad de cualquiera que cualquiera haga caja y negocio con un delito, y era vergonzante el ver a la madre del cuco cobrando en la tele por lo había visto y dejado de ver o hacer o de como era su chaval, doloroso para la familia de Marta del Castillo y de todos los que con un mínimo ápice de humanidad nos pusimos en el lugar de su familia. Pero por otro lado y de ahí la querella de Teecinco es el segundo principio, el de delito y es que aunque te disculparas con tu frase de y si no se adhirieran seguiríamos exigiéndoselo en adelante y ( aquí lo más gordo) promoveríamos un boicot contra sus productos. Pablo eso es coacción, tratar de imponerse para conseguir determinadas conductas o resultados. Y da igual que esto fuera dirigido a las marcas anunciantes y no a Telecinco, un tercero es libre de denunciar y más si prueba una causa efecto, como indica que fue la fuga de anunciantes y por tanto de dinero invertido en la cadena. Que lo prueba? Pues los mismos mensajes de respuesta de las marcas, que o bien por moralidad o bien por miedo a que se hablará mal de ellos y se les generase una mala imagen de marca que tanto cuesta construir ( tu lo sabes bien, asesoras a las marcas a nivel de comunicación) decidieron retirar sus spots de esa franja horaria.
    yes que Pablo, no es como decía Maquiavelo, el fin justifica los medios, no es así. Por tanto y debido a esa frase supuestamente incurres en un delito del que Telecinco. Con esa frase sinceramente, date por jodido. Desde luego no creo ni que te pidan ni fianza, ni desde luego te embarguen los bienes, ni que tengas que pagar os 3,7 millones de euros que supuestamente Telecinco ha perdido, pero que te va a costar dinero, seguro. Que vas a tener que pagar un dinero, también, y que te va a costar nervios, y que te va a robar el sueño durante todo lo que se dilate el proceso asi como tus relaciones con tus seres mas cercanos, si, por descontado.
    Esta claro como bien dices que lo que uno hace en esta vida tiene consecuencias. Tu ya las has visto, conseguiste hacer presión social para que imputados en delitos, criminales…no hagan caja. Reconocimiento y apoyo social por ello, el cariño de muchos que te suscriben arriba, pero te equivocaste en las formas y la consecuencia es todo este embrollo en el que andas metido y como bien dices debe de ser de todo menos agradable.
    Y para terminar dices que las horas que dedicaste a esta iniciativa no las cambiarías por nada, haces bien, pero no digas qué te supusieron sacrificios de ocio y de tiempo con los tuyos, porque eso es obvio y sacarlo a colación no es otra cosa que demagogia, porque en la vida son todo elecciones y tu elegiste y seguirás eligiendo.
    Suerte.

    Responder
  13. Avatar
    Dalalai Noviembre 23, 2012

    Estimado Pablo, te doy todo mi apoyo en este nefasto trance.
    Me alegro que en el mundo todavía existe gente como tú.
    Un abrazo muy grande.

    Responder
  14. Avatar
    Mariano Marcos Noviembre 23, 2012

    Tienes todo mi apoyo en lo que pueda ayudarte.

    Personalmente me parece un abuso de la Justicia y deberían de castigar a Mediaset por ello. No sé si buscan que se hable de telecinco y tener un tema más en sus programas de gritos y circo. Jurídicamente no tiene ningún sentido.

    En cualquier caso, ya que tienes tanto poder y puedes coartar violentamente (sólo con una frase) a grandes empresas (los que se anunciaban en lanoria) puedes escribir un carta a los bancos pidiendo que nos devuelvan lo que nos han quitado.

    Confiando en que se hará justicia, un fuerte abrazo,
    Mariano

    PD: Muchas gracias por escribir, por tener iniciativa y por ejercer tus derrchos como ciudadano. Ojalá tuviéramos más personas que primen la inteligencia, la libertad y la ética sobre la comodidad o el atocinamiento.

    Responder
  15. Avatar
    marco Noviembre 23, 2012

    No quiero desmerecer lo que hiciste pero tengo dos comentarios a lo que has escrito:

    1. “…promoveríamos un boicot de sus productos…” Primer error. Creo que te lo han explicado más arriba así que no voy a explayarme más. Pero a mí si me parece una amenaza. Creo que las empresas retiraron su publicidad más por medio a esas ‘consecuencias’ que por una cuestión ética, que es a lo que se apelaba.

    2. “…que imagine verme en la cárcel durante varios años rodeado de delincuentes…” ¿Acaso sabes cuánta gente inocente hay en la cárcel? ¿Acaso cuántos habrá en tu misma situación? El problema de esta frase (y de toda tu acción en general) es creerte mejores que otros y, como dije ayer, focalizar esto demasiado en ti. Crees que tienes la verdad absoluta en tu mano (por eso TÚ promueves y TÚ obligas a La Noria a desaparecer, TÚ hablas hasta con un tono de desprecio al hablar de los ‘delincuentes’ y tú te crees mejor que Telecinco porque sabes lo que está bien y lo que está mal. Nadie tiene la verdad absoluta en su haber.

    Una última puntualización. La culpa de que programas como La Noria existan, y la culpa de que Telecinco ingrese cada año millones de euros, no es suya por hacer contenidos basura. Es nuestra, por verlos y nutrirlos. Que por muchas acciones que emprendas contras las marcas que se anuncian en ciertos programas, se van a seguir viendo. Y si no, puedes poner dicha cadena por las tardes, a ver qué te parece. La educación es básica, y a nadie le obligan a ver Telecinco. ¿Por qué, en vez de emprender acciones contra los medios, la emprendes a favor de la información y de la educación? Ambas suponen poder, y el poder implica capacidad de elección. Y en eso, amigo mío, influimos tú y yo, y toda la gente que nos rodea. Y no veo a nadie mover un dedo por atacar el frente desde ahí.

    Responder
  16. Avatar
    Eduardo A Noviembre 23, 2012

    Desde Brasil vengo acompañando este caso desde que vi la información en un periódico digital. No es mucho lo que puedo hacer pero deseo que se haga Justicia y que seas relevado de todas las imputaciones. Animo y buena suerte.

    Responder
  17. Avatar
    Luisa Antúnez Noviembre 23, 2012

    Hola Pablo, en primer lugar darte las gracias, son las personas como tú las que hacen que siga existiendo la esperanza de creer en la sociedad del bienestar, por la que tanto se sacrificó.
    Después decirte que tienes todo mi apoyo, ya firmé, pero si crees que puedo ser útil y ayudar, cuenta conmigo.
    Te seguiré y estoy segura que el sentido común se va a imponer, sin insultos, por cierto.. siempre de pie, aunqué tengo la intuición de que tienes las rodillas de goma ( te caes y boing … te vuelves a poner en pie), la vida es muy difícil y hay que saber vivirla, no todo vale… Los principios y la ética no se compran en los grandes almacenes.
    Animo un fuerte abrazo.

    Responder
  18. Avatar
    Luis revilla Noviembre 23, 2012

    Pues ahora mismo y en mi opinión tu causa pasa a un segundo plano que es el objetivo de Mediaset para que te centres en como defenderte, yo según lo veo como letrado no veo muchas posibilidades para Mediaset pero eso ellos ya lo saben, esta querella es un claro ejemplo de instrumentalizacion de la justicia para aviso a futuros navegantes. No lo veo por el motivo de que los presuntos amenazados que son los anunciantes no son los que han interpuesto la querella ni se han personado en la causa, y ademas puedes acreditar documentalmente que su retirada de la Noria fue un acto voluntario, el cual casi te agradecieron. Todo lo cual no va a prosperar estate tranquilo, su daño económico de los millones, no obedece a tu accion, sino a la actuación voluntaria de los anunciantes, los cuales dentro de su libre elección decidieron no publicitarse en la Noria. Llevando la idea al absurdo de la causa primera podría decirse que tu accion no se hubiera producido, sino hubieran llevado a la madre del Cuco, todo lo cual, la culpa de la perdida de anunciantes serian ellos mismos. Resumen la causa que produce el daño económico a Telecinco es la retirada de los anunciantes, en un acto libre de su ejercicio del derecho a la libre contratación, que tu solicitaras, inspiraras o fomentaras esa actuación, es muy distinto a que coaccionaras o amenazaras. Puesto que ademas tu presunta amenaza se fundamenta en la actuación o actuaciones de un tercero, en este caso el consumidor, cuyo poder de control no esta en tu mano, que tu digas que planteas un boicot no significa que tengas el poder de hacerlo, puede que los consumidores decidan seguir comprando Campofrio, es ajeno a ti. El daño económico es ajeno a ti, es consecuencia de los anunciantes y no tienes poder sobre la decisión de los consumidores.
    Que las marcas se retiraron es un hecho que lo hicieran amenazadas por ti en ningún caso. Incluso hay marcas que pudieron retirarse como estrategia comercial y lejos de sentirse amenazadas vieron una oportunidad de fortalecer su imagen.
    Vamos que no lo veo por ningún lado, bueno si mi nombre te suena, soy tu compañero de Instituto, y no lo veo. Suerte y Calma en la declaración intenta evitar la palabra amenaza ok di recomendación, sugerencia etc tus abogados fijo saben mas que yo.

    Responder
  19. Avatar
    Nioigte Noviembre 23, 2012

    Me parece correcto todo lo que publicas. Ya está bien de que se lleven los juicios de un ámbito de investigación criminal a los medios públicos. Hay mucha gente que dice que la madre no es la afectada, y que eso no entra en el caso. Pues siento decirlo, pero a la madre van a llamarla a testificar, y eso la incluye en el proceso. Que Telecinco la utilice para crear audiencia, aparte de rastrero, me parece violación de la intimidad y otra larga lista de delitos que ahora no me voy a parar a enumerar. ¿Y Telecinco es Dios y lo puede hacer todo no? ¡Venga ya!

    No te dejes avasallar porque, por mucho que digan y hagan los medios, los que tenemos algo de cabeza (quitando a unos cuantos de tus comentarios, que por lo visto, no tienen otra cosa en la que perder su tiempo. Así va el país…) sabemos que estás obrando correctamente.

    No puedo imaginar cuán duro es llevar a cabo este proceso, pero de verdad, mucha suerte, porque más personas como tú es lo que se necesitan en este país. Cuánta cultura del Morbo, es que da hasta asco…

    Responder
  20. […] hasta el punto de que La Noria llegó a emitirse sin anuncios. Pues bien; Telecinco ha denunciado a la persona que inició la campaña, que podría ser condenado a pagar una sanción de 3,7 millones de euros y a 3 años de […]

  21. Avatar
    Netambulo Noviembre 23, 2012

    Somos demasiadas voces para callar. Ánimo Pablo, no estás solo y lo vas a ir notando

    Responder
  22. Avatar
    RRI Noviembre 23, 2012

    Van a perder el juicio los d la noria y telecirco, x rencorosos y descerebrados. Pablo, yo habría hecho lo mismo q tú, d enviar la carta, y no me arrepentiría d nada. Q le dén a telecirco x contratar asesinos para su programación x retrógrados.

    Responder
  23. Avatar
    jaime_estevez Noviembre 23, 2012

    Como dijo recientemente El Roto en una de sus más brillantes viñetas: “teeengo mieeeedo”…. ¡buen chico!
    #todosconpablo

    Responder
  24. Avatar
    Gretel Noviembre 23, 2012

    Hola. La verdad es que ni te conozco ni había oído hablar de ti hasta este caso y aún a riesgo de que me critiquen me gustaría dar mi opinión y hacer un poco de abogada del diablo. No digo que me pareciera bien que hayan pagado a la madre del cuco para hablar del delito cometido por su hijo, pero creo que subirse al carro del caso Marta del Castillo y erigirse en abanderado en la lucha por un mundo mejor es muy fácil. Ha habido y hay comportamientos mucho más reprobables que la entrevista a esta mujer y no sólo en la tv. Hace poco tiempo toda España pudo seguir los pormenores del caso Bretón en todos los medios de comunicación y a pesar de la petición de la familia de que no se mostrasen más los restos oseos, han seguido una y otra vez analizando el tema, hablando sin pudor como si se tratase de objetos y no de seres humanos. Ha sucedido esto con otros crímenes que lamentablemente han resultado mediaticos. En el apartado frívolo, pues no es comparable con un delito de sangre, asistimos a exclusivas millonarias de condenados como María José Campanario o Farruquito y la participación de imputados como Julián Muñoz, Maite Zaldivar o Isabel Pantoja, tan de moda ahora. Seamos realistas, no sólo era la Noria o Telecinco, otros medios también pagan o también entrevistan a delincuentes o :¿es menos reprobable que destripen un caso sólo por el hecho de tener audiencia?, aunque no intervenga ningún familiar del delincuente, ¿dónde está el límite entre la información y el morbo?.
    Montar revuelo en Internet a veces resulta demasiado sencillo y la gente tanto apoya las buenas causas como ve masivamente un video en YouTube de un anciano coreano vestido de mujer. Si los anunciantes actuaran con responsabilidad no saldrían en casi ningún programa. De cara a la galería y viendo el revuelo montado prefirieron saltar del barco y evitar males mayores, pero no lo hicieron antes sino a posteriori y ahí es donde entras tú. Voluntaria o involuntariamente tu carta ha sido la causante primero de la huida de los anunciantes y luego del final del programa. Y todo por la “amenaza” de boicotear los productos. Lo siento, porque realmente es injusto pero es lo que hay. Podías haber sugerido que hiciesen un comunicado en contra de lo que había sucedido, que mostrasen su apoyo a la familia de Marta, no sé cualquier otra cosa, pero optaste por pedir que dejasen de anunciarse o si no boicot y eso te hace responsable ya sé verá si penalmente o no. Me imagino que no quedará en nada. Un saludo.

    Responder
  25. Avatar
    Nachete Noviembre 23, 2012

    Tienes todo mi apoyo y el de mi familia……………………….Alucino como todavía hay quien piensa que Tele 5 tiene razón al interponer una demanda, cualquier ciudadano puede decir lo que quiera y promover lo que quiera siempre y cuando no insulte o mienta……en este caso la historia está muy clara, fuimos muchos los que apoyamos esto.

    El problema es que esta empresa T5 es parte de una mafia donde sus principales o algunos de sus principales accionistas son reconocidos mafiosos, entonces van a hacer lo que sea para ganar………………y el juez? mmmmmmm veremos si va a Suiza en los proximos años..

    Responder
  26. Avatar
    Begoña Noviembre 23, 2012

    En lugar de tanto escribir sobre ella sube una copia de la querella y que conozcamos realmente lo que se alega y cómo.
    Por cierto, tú mismo reconoces las amenazas:
    “Me disculpo de paso por lo que me toca: me dice gente, con razón, que la carta tiene una amenaza final con la que no comulgan. Donde dice: “Si no se adhirieran a nuestra propuesta, seguiríamos exigiéndoselo en adelante y promoveríamos un boicot de sus productos”. No me gusta a mí tampoco”.
    Hay amenazas en toda regla, tal y como se contempla en el Código Penal. Que te salvas de ser condenado…simple cuestión mediática y “alarmismo social”.
    Un saludo

    Responder
    • Avatar
      Francisco Noviembre 25, 2012

      ¿Por?. ¿En qué te basas para aseverarlo con tal certeza?. ¿Puedes exponer la jurisprudencia al respecto, por favor?

      Responder
  27. Avatar
    No me gusta poner el correo Noviembre 23, 2012

    No entiendo tu artículo, dices que la querella es porque los anunciantes se sintieron coaacionados por tu comentario del boicot, entonces en que basa mediaset -con minúsculas- su legitimacion para ponerte la querella?. Porque no publicas la querrella entera, sería muy interesante. Por favor contesta en que basan para decir que estan legitimados activamente porque no me cuadra lo que dices.
    Y nada amigo, no te asustes por ir al juzgado que no es para tanto, sobre todo por la gilipollez de querella -es lo que parece según dices aqui- estos lo único que quieren es que te asustes y se lo están consiguiendo según reconoces en este articulo, mucho animo y que no se den ese gustazo.
    Un saludo y adelante

    Responder
  28. Avatar
    Jesús Noviembre 23, 2012

    Todo mi apoyo y admiración más gente como tu nos hace falta

    Responder
  29. Avatar
    Juanjo Noviembre 23, 2012

    Pablo ánimo Sigue así, no pares.!!! Estamos contigo!!!. Necesitamos seguir denunciando los abusos y la mala educación de Mediaset. Tienes todo mi apoyo.

    Responder
  30. Avatar
    Arjen Noviembre 23, 2012

    Increible la demanda, más increible el sistema judicial español. Asi va este pais…

    Animo Pablo

    Responder
  31. Avatar
    Francisco Noviembre 23, 2012

    Cuenta con todo mi apoyo

    Responder
  32. Avatar
    Chichas Noviembre 23, 2012

    Que sepas que somos muchos los que te apoyamos, y no sólo en lo moral, sino en lo económico si hiciera falta.

    ¡Que no nos callen!

    Responder
  33. Avatar
    José Bueno Noviembre 23, 2012

    Tienes todo mi apoyo, no dudes en solicitarlo si fuese necesario. Hay que acabar con esa BASURA de teleprogramación.

    Responder
  34. Avatar
    Rocío de Cominges Noviembre 23, 2012

    Ánimo Pablo, somos miles los que estamos y estuvimos contigo el día que tuviste la valentía de denunciar a esta cadena. Hacer ruido es siempre molesto para aquellos que promueven el silencio colectivo… Un abrazo y cuen
    ta conmigo para lo que quieras.

    Responder
  35. Avatar
    Manuel Santos Noviembre 23, 2012

    Apoyo total a tu causa, Pablo,
    No sólo tienes razón, sino que debemos impedir que Goliat (Mediaset) aplaste a David (los consumidores).
    En ese tipo de programas todo vale y además lo justifican de manera burda y zafia. El presentador lo sabe hacer muy bien.
    Sin embargo, son las propias marcas con su voluntad quienes decidieron seguir tus palabras, tú sólo has indicado el camino.
    Mediaset sabe que no tiene razón, pero tiene dinero y, seguramente, un gran equipo de abogados detrás.
    Sólo piensa en el daño definitivo que les puede hacer con que tu caso, si sigue adelante este proceso, se haga más notorio aún. Que se sepa de sus artes y artimañas para salirse con la suya, para pagar al cuco, al queco y a la madre de los asesinos, que con ese dinero de T5 vivirán mejor que los familiares de las víctimas. Eso es inmoral a todas luces, y lo sabemos. Ya es hora de tener una TV de calidad, pero eso lo deciden las audiencias. T5 sólo está ofertando lo que la gente demanda y por ello defiende sus intereses. En manos de los televidentes está cambiar las programaciones. De ese modo, quizá haya programas, como en otros países, donde los consumidores estemos mejor informados y nuestras decisiones sean tomadas con cabeza.
    En fin, espero que todo salga bien.

    Responder
  36. Avatar
    Joseba Cortazar Noviembre 23, 2012

    Ánimo Pablo. Todo mi apoyo.

    Responder
  37. Avatar
    Jordi G. Noviembre 23, 2012

    Hola Pablo. Estaría bien que Jordi González, en un alarde de defensa de la libertad de expresión y de la pluralidad, con la que tanto le gusta llenarse la boca, te ofreciera contar tu caso en una entrevista en su nuevo programa. Y obviamente, te pagara por ello, y así seguro que al menos cubres los honorarios de abogados y procuradores que, por desgracia, te van a provocar estos demagogos de T5. Un abrazo y ánimo.

    Responder
  38. Avatar
    Magras Noviembre 23, 2012

    Amigos, no entro a valorar esre asunto porque desconozco los detalles. Me pregunto por qué hay gente que ve este tipo de programas. Sin audiencia no hay anunciantes y sin ambas cosas no hay programa.

    Responder
  39. Avatar
    Amador Noviembre 23, 2012

    Recibe de nuevo mi solidaridad, Pablo. Tu trabajo merece un premio, no una condena.
    Un fuerte abrazo.
    Amador

    Responder
  40. Avatar
    judas67 Noviembre 23, 2012

    Sólo veo el deseo de los poderosos en aplastar cualquier voz que disienta de sus decisiones…seguro que cuando les interesa enarbolan los primeros la bandera de la libertad de expresión.
    ¿Donde está la amenaza?. Yo sólo veo la manifestación de una actitud personal (aunque hable en plural, se entiende que dicho plural es de modestia puesto que un blog no es sino compartir reflexiones más o menos íntimas de cada uno).
    Cualquiera que no sea un necio entiende que para que haya amenaza (coacción) debe haber una posición dominante y no creo que tengas los ánimos tan subidos:-)). Mucho ánimo y cuenta con mi humilde apoyo.

    Responder
  41. Avatar
    Angel Noviembre 23, 2012

    Hola
    En primer lugar, animo, y gracias de antemano por tu campaña.
    Soy una persona que tuvo un pleito parecido (que no igual) como imputado por injurias y derecho al honor. El denunciante pidió una indemnización de 280.000€ en concepto de una serie de perdida de clientes a raíz de unas declaraciones que yo realicé en diversos medios de comunicación.
    Debo matizar que yo era trabajador de una empresa de seguridad, ocupando el puesto de guía canino, trabajaba con perros de seguridad y estos eran forzados a trabajar en malas condiciones fí sicas e higienicas. Tras alzar las correspondientes quejas a la dirección de la empresa y personas convenientes, sin ninguna solucion eficaz, no me quedó mas remedio que hacerlo publico.
    A raíz de las publicaciones, la empresa empezó a perder clientes, debido a la alarma que crearon mis comentarios.
    No acepté tener abogado en el juicio, y llevé yo mismo mi propia defensa.
    Basé mi defensa en la libertad de expresión, y a pesar de los enormes medios que empleó la empresa en cuestión, , no escatimando ni un centimo en abogados de gran reputación y experiencia, quedé absuelto.

    Espero que esto pueda farte animos en la lucha.
    Todo mi apoyo y solidaridad

    Responder
  42. Avatar
    Dr. Porci Noviembre 23, 2012

    Ánimo. No puede ser que tengan ese obcecamiento en hacer que la gente piense como ellos quieran.

    Responder
  43. Avatar
    pipo Noviembre 23, 2012

    Querido Pipo:
    Ya es hora de que alguien ponga freno a que además de delinquir sigamos pagando al delincuente en televisión. Los que te conocemos a tí y tu familia sabemos lo que habéis luchado por la democracia y la libertad así, que esta “mierda” lo que te debe dar es fuerza para continuar y seguir denunciando lo intolerable. Tienes supongo infinidad de apoyos y por muy grande que sean no te van a ganar.
    Un fuerte abrazo.
    Pipo

    Responder
  44. Avatar
    Angel Noviembre 23, 2012

    Pablo Herrero tu sigue así, así de chulo y prepotente. Tal y como va el país lo único que haces es poner más en crisis tanto al pueblo como a comercios, establecimientos, etc. Vergüenza te debería de dar solicitar que no compremos productos. ¿Le has dicho a tus lectores que tu rabieta con Telecinco es porque no te contrataron? ¿Qué pensarían ellos si supieran que tus pataletas son solo de niño caprichoso? Sabes una cosa, si pagas los 3 millones de euros, seguro que España ira mejor. Incompetente.

    Responder
  45. Avatar
    Zaida Noviembre 23, 2012

    Todo mi apoyo. No sólo se trata de que tengan contenidos inmorales, o respeto a las víctimas. Los casos judiciales, psicológicos, etc, deben llevarse en privado y en secreto profesional. Todos los implicados necesitan una privacidad y a nadie más que a los profesionales le debe interesar conocer los detalles. Si se hace así, la justicia que se ejerce es popular, pero no profesional ni ética.

    Los que te querellan quieren sentar un precedente ejemplar para todos; dicen somos muy grandes, hey, mira con quién te las gastas. Pero nadie olvidará que realmente nos están amenazando a todos.

    Te deseo suerte y para darte ánimo te dejo este fragmento de Papillón:

    ” El oficial de prisiones me pregunta:
    – ¿cuánto te han endiñado?
    – Cadena perpetua.
    – ¿De veras? ¡Ah, los muy canallas! ¡Están chalados! Ánimo Papillón- me dice al cerrarme la puerta.
    – Gracias, jefe. Puede creerme, estoy animado y espero que la cadena perpetua se les atragante.
    Unos minutos después rascan en la puerta.
    – ¿Qué pasa?
    Una voz me contesta:
    – Nada. Soy yo, que clavo un letrero.
    – ¿Para qué? ¿Qué dice?
    – “Trabajos forzados a perpetuidad. Vigilancia estrecha”.
    Pienso, “Están majaretas perdidos. ¿Acaso creen que la montaña que me ha caído encima puede trastornarme hasta el punto de inducirme al suicidio? Soy y seré valiente. Lucharé con y contra todos. A partir de mañana, actuaré.”

    Responder
  46. Avatar
    Angel Noviembre 23, 2012

    Por cierto yo si fuera el juez tendría encienta las dulces palabras que tienes respecto a sus decisiones. Yo te metía en la cárcel directamente. Que poca vergüenza tienes. Eres peor que el Caudillo

    Responder
  47. Avatar
    Elena Noviembre 23, 2012

    Todo nuestro apoyo Pablo. Telecinco se merece 0,0 en audiencia desde hace mucho tiempo!

    Responder
  48. Avatar
    Oxigeno Noviembre 23, 2012

    Querido Pablo, me puedo equivocar pero estoy absolutamente seguro que esa querella no tiene ningún viso de prosperar… Te quitará tiempo, te quitará dinero pero… te hará un poco más lider de opinión y te dará cientos de seguidores en twitter. En fin, por buscar algo positivo, je,je.

    Telecinco se equivoca enfrentándose no a ti, si no a un movimiento social del que incluso formaron parte sus clientes. Esas marcas optaron “por responsabilidad” como ellas dicen por no anunciarse. Y ahora, con esa querella contra este movimiento contra la telebasura que paga a criminales o familiares por detalles de un crimen, deberían de nuevo replantearse su relación con TeleCinco. ¿Quiere Bayer o Fontaneda anunciarse en una empresa que no sólo no aprendió nada de aquello sino que considera que fue el resto del mundo el equivocado?
    (Si Bayer, Fontaneda, Bimbo etc, quieren quitar su publi de Telecinco por este caso, por favor que lo hagan libremente!!, y que no se sientan coaccionados nada más que por sus valores y su ética empresarial).

    Responder
  49. Avatar
    Eva Noviembre 23, 2012

    Muchos ánimos, espero que la justicia, que lamentablemente vemos desaparecer cada vez mas, te apoye porque la querella presentada no hay por donde cogerla. Además el boicot es una lucha pacífica o ¿ya no recordamos a Gandhi?. Si no podemos luchar de esta manera ¿cómo pretenden que luchemos?

    PD: gracias por publicar unas cuantas verdades, igual que la justicia la verdad también esta desapareciendo

    Responder
  50. Caso “La Noria” One year later… | El Blog de José Mª Palazón Noviembre 23, 2012

    […] bien, hoy echando una ojeada a las noticias, me encuentro con que Telecinco, un año después, se querella contra Pablo Herreros por supuestas amenazas y […]

  51. Avatar
    Desa Noviembre 23, 2012

    Ánimo, estamos contigo!

    Responder
  52. Avatar
    nuria Noviembre 23, 2012

    Tienes todo mi apoyo tambien. Eres muy valiente y esa basura tiene que acabar si o si.

    Responder
  53. Avatar
    Diana Noviembre 23, 2012

    T5 con esto, lo único que está consiguiendo es ganarse a pulso que no queramos ya saber nada más de ella…yo no sé si se la puede eliminar de la lista de canales, pero desde luego en mi casa desde ya se prohíbe poner ese canal

    Responder
  54. Avatar
    Miguel Angel Noviembre 23, 2012

    Pablo estoy contigo.

    Creo que lo primero y más inteligente, ya está en marcha por gente que te aprecia, que hay mucha. “Un clavo saca otro clavo”.
    Lo segundo y por mi esperiencia, la mejor defensa contra un Gigante, no es otro Gigante, no te busques un Abogado de renombre, que por el echo de ser caro te garantiza cierta seguridad. Buscate un buen abogado independiente, valiente, que crea en ti, en tu causa justa, y que le dedique muchas horas contigo a esto, que los hay.
    Tele5+Cuatro aquí no se juega nada, solo es la herramienta. Esto es la venganza fría de algunos malos Directivos que toman decisiones por su Ego. No pueden permitir que quede así la partida. Pero como son malos, en los 2 sentidos, perderán.
    Un abrazo.

    Responder
  55. Avatar
    Javier Noviembre 23, 2012

    Mira, Pablo, como dicen los jóvenes ahora, estos de Telecinco son unos pipas.

    Efectivamente, el recibir comunicaciones de un juzgado es un poco desagradable, sobre todo cuando no estás acostumbrado, y te quita alguna hora de sueño y te sube un poco la tensión, pero en este asunto parece que no hay caso. Además, como bien habrás podido comprobar, en este país siempre es mejor ser imputado que víctima, hay mucho menos que perder.

    Ellos pretenden dar un ejemplo a la ciudadanía de que son los amos y no hay que revelarse contra ellos. Yo solo veo las motos, porque no queda más remedio, pero conmigo ya no cuentan desde hace tiempo.

    Como en este berenjenal nos metimos todos los que te apoyamos, creo que es justo que cuentes con nosotros si necesitas que te echemos una mano para costear tu defensa.

    Un fuerte abrazo

    Responder
  56. Avatar
    elena alvarez Noviembre 23, 2012

    Yo también estoy en contra de que la televisión se convierta sensacionalismo puro hasta la apología del crimen, que es lo que hizo “la Noria” cuando invitó y pagó esa gran suma a la madre del Cuco. También veo con preocupación que nuestros puedan crecer pensando que ser criminal o encubrir un crimen puede tener sus ventajas, lucrativas como en este caso, o de otro tipo.

    Me parece que Mediaset ha tirado piedras contra su propio tejado haciendo esa invitación. Fuimos muchos los escandalizados. Por eso te apoyamos. Cuando la protesta tomó forma en escribir a las empresas, estas se adhirieron, no creo que por la amenaza, sino porque seguir financiando ese programa era apoyar una política televisiva contraria a los principios humanos más fundamentales. Los mismos que sembraban escándalo individual en muchos de nosotros.

    Lamento que Mediaset no sepa reconocer sus errores. Si lo hiciera, quizá dejaría de ser telebasura y se planteraía ofrecer contenidos realmente interesantes. Siento más que pretenda hacerte pagar las consecuencias de su error humano y empresarial.

    Responder
  57. Avatar
    Lluis Noviembre 23, 2012

    Pablo, MUCHAS GRACIAS!

    Responder
  58. Avatar
    Juan Noviembre 23, 2012

    Ánimo Pablo, te aseguro que somos millones los que estamos contigo.

    Saludos.

    Responder
  59. Avatar
    joaquin Noviembre 23, 2012

    por cosas como esta hace mucho tiempo que no veo Telecinco, ya hace mucho tiempo que no entiendo a esa empresa

    Responder
  60. […] a su blog y su uso de las redes sociales, consiguiendo que las marcas anunciantes se retiraran. Le hacen responsable de perder 3,7 millones de euros y piden para él una pena de 3 años de cárcel. La delegada del gobierno en Madrid, según cuenta […]

  61. Avatar
    Vicente Valenciano Noviembre 23, 2012

    Hola:
    No te conozco ni sé de tu trayectoria.
    Conozco a T5 y su Trayectoria.
    Conozco al tal Jordi y en alguna ocasión, zapeando, he caido en La Noria.
    No voy a explicar lo que opino de T5, La Noria y el tal Jordi.
    Utilizaré la respuesta que el maestro de periodistas D. Emilio Romero le respondió a Enrique Curiel, ante la insistencia de éste sobre aquél, sobre su posicionamiento.
    La respuesta de D. Emilio fue de categoría: ¡Siempre estaré donde no esté usted!. (Y se acabó la discusión).
    Pues bien, sin conocerte, entrando por primera vez en tu blog, aprendiendo de D. Emilio, conociendo lo que conozco a T5, La Noria y el tal Jordi, hago mía la respuesta: Siempre estaré donde no esté T5, La Noria y El tal Jordi.
    Y aprovechando el espacio que me queda, anuncio que seguiré de cerca quien contrata anuncios con T5, en tanto sigue activa la demanda interpuesta contra ti. No es una amenaza de boicot. Digamos que es un estudio sociológico.
    Saludos

    Responder
  62. Avatar
    Miguel Noviembre 23, 2012

    Mucha fuerza, me parece una putada lo que te esta pasando y me gustaría ayudarte porque dicho de alguna manera te has metido en un buen fregado por todos nosotros. Si de verdad puedo ayudarte, contacta conmigo.

    Responder
  63. Avatar
    Alberto López-Jurado Noviembre 23, 2012

    hay que educar un poco a los canales de televisión para que no nos suministren mierda que atonta a la gente.

    Responder
  64. Avatar
    lolo Noviembre 23, 2012

    Animo Pablo, eres un valiente. Tu ejemplo, es digno, para hacer ver a la gente que podemos hacer mas de lo que pensamos. Telecinco ha dado una imagen penosa y dictatorial.
    Por mi parte Telecinco ha sido eliminada de mi decodificador, y por supuesto los anunciantes igualmente.

    Responder
  65. Avatar
    Jhon T Noviembre 23, 2012

    Espero que no te pase nada y se les caigan los dientes a todos esos que te quieren mal.
    Aquí tienes a uno que firmara o saldrá a la calle para protegerte de las fieras que te persiguen.

    Responder
  66. Avatar
    Evitamerello Noviembre 23, 2012

    Mucho ánimo Pipo!!

    Responder
  67. […] con el bloguero y comunicador Pablo Herreros, protagonista de la última polémica en torno a la querella que la cadena ha presentado contra el periodista, en la que le piden 3,7 millones de euros, hasta 3 años de cárcel y el embargo de sus bienes por […]

  68. Avatar
    Carmen Noviembre 23, 2012

    Hola a Pablo y a todos los lectores de tu blog

    Primero, mostrar apoyo. Razones, bastantes

    1º Porque no sólo sobre el programa ya retirado de La Noria, sino también resto de los que conforman la parrilla de Tele5 y que ocupan el 80% de la programación, son denigrantes, valiéndose como materia prima de sus contenidos las miserias, el morbo, la ridiculización, la exaltación de la podredumbre del ser humano, del dolor…etc. Pagaron en aquél programa cantidades desorbitadas´, parte de las cuales han llegado a emplearse en criminales, ya condenados y ¿en eso no hay indicios de delito?

    2º Reclamar más de 3 millones a alguién, por “amenazas…coacciones..” absurdo, cuántos y cuántos famosos y no famosos podrían reclamar a la cadena indemnizciones, por incitar ésta mediante mensajes continuos, a cualquier ciudadano a buscar en la basura y contar intimidades para hacerlos públicos en su “sálvame” por ejemplo…

    3º La “amoralidad” de ésta cadena es su lema y su negocio.
    Yo no veo ésta cadena, aunque en algún momento tengan algo bueno en su programación, pagan justo por pecadores…y con gran frecuencia, suelo comentar que mejor no verla, aconsejo no verla… ¿ Me demandarán por ello? ¿Acuánto ascenderá la petición de estos señores en su demanda contra, ésta mi opinión?

    No hay mucho más que decir por mi parte

    Responder
  69. Avatar
    angelhanoi Noviembre 23, 2012

    Eres un cobarde Pablo Herrero. Gracias a díos que existe la democracia y se puede denunciar a periodistas mediocre como tu. Que la gente se entere de una vez que Pablo Herrero tiene una pataleta por que no se le contrato en telecinco. Esta documentación la tiene el juez instructor del caso. A gastarte las perras Pablo Herrero.

    Responder
    • Avatar
      Javier Noviembre 24, 2012

      Que coño sabrás tú?, le conozco desde que tenía cinco años y lo que dices es una soberana gilipollez. Lleva toda su puñetera vida profesional trabajando por su cuenta, le va muy bien y le encanta.

      Responder
      • Avatar
        Francisco Noviembre 25, 2012

        Ni caso, es un troll. No le alimentes

        Responder
  70. Avatar
    angelhanoi Noviembre 23, 2012

    Solo dejas los mensajes de apoyo pero se que los mensajes en tu contra los borras. Solo son 4 pelotas los que te adoran la píldora.

    Responder
  71. Avatar
    Miguel Noviembre 23, 2012

    Ánimo Pablo.
    Fue de los que firmaron cuando conocí tu propuesta. De los que ha firmado en contra de la demanda que te ha interpuesto T5 (por mi parte la he borrado del dial, nada peor para un medio que no tener audiencia) y si hace falta me sumo a lo dicho por algunos de que se me impute también.
    Es de vergüenza que T5 se querelle por una frase… Cuántas frases que se dicen en sus programas se merecen una denuncia con mayor fundamento.
    Ánimo y confío en que la libertad de opinión prevalezca en esta sociedad que tenemos.
    Hecho en falta el respaldo de las mismas marcas que se hicieron eco de tu denuncia, si es que de verdad apoyan unos principios y no se sumaron tan sólo por el valor publicitario de ponerse al lado de la mayoría.

    Responder
  72. Avatar
    Luis Molina Noviembre 23, 2012

    Pablo, ánimo y no desfallezcas. Nos representas a todos los que creemos en los valores que nos enseñaron nuestros padres y que transmitimos a nuestros hijos, y que son intrínsecos a la naturaleza humana, pero que esta sociedad a veces oculta y difumina, aunque finalmente han de prevalecer por la valentía de gente como tú. Si internet es la herramienta, úsemosla, es tan fácil como el botoncito del mando que cambia de canal, pero con franqueza, no entiendo a Telecinco, tienen cosas buenas y otras no tanto o malas, como todos, pero está claro que los responsables de contenidos han perdido el norte y la perspectiva. Una persona tan comedida y respetuosa como tú siempre tendrá mi apoyo. De verdad, no entiendo cómo Telecinco puede querellarse contra alguien que plantea las cosas con tanto sentido común y tolerancia. Es que se ve de qué pasta estás hecho. Ánimo, de verdad, somos muchos. Un saludo.

    Responder
  73. Avatar
    CARLOSCC Noviembre 23, 2012

    Toda mi solidaridad con el colega bloguero Pablo Herreros. Me parece indignante que una cadena que se ampara en la libertad de expresión para conceder una entrevista pagada a la madre de un asesino demande a un bloguero por ejercer su derecho a la libertad de expresión. También me parece una barbaridad que se haya admitido a tramite.
    Un fuerte abrazo.

    Responder
  74. Avatar
    María Noviembre 23, 2012

    Estamos contigo, ya hemos firmado, gracias de corazón

    Responder
  75. Avatar
    María Noviembre 23, 2012

    gracias de corazón

    Responder
  76. Avatar
    Carlos Roldán Noviembre 23, 2012

    Muchísimo ánimo Pablo. No me puedo ni imaginar lo que debe de ser pasar por algo así personalmente. Seguro que dentro de unos años se te reconocerá de algún modo el esfuerzo realizado y el sufrimiento por el que estás pasando. Un fortísimo abrazo

    Responder
  77. Avatar
    guillermo Noviembre 23, 2012

    Mientras no te metan en la celda, con el presentador de “Salvame “

    Responder
  78. Avatar
    ingresado Noviembre 23, 2012

    no se amilane porque un pez grande se quiera comer un pez chico… lo veo como al pescador que fue a pescar al mar abierto, pero el gran oceano no queria que nadie comiera de su fruto. asi que llamo a su aliado el viento, que organizo las maniobras para que rayos y agua calleran sobre el pescador. y pudiera ser engullido por ese dragon que era el mar…razon tenia niezche al darle el nombre de “debes”. podra decir con gestos a un sordo lo que significa un instante, podra contar a quien no pueda verlo como es el arcoiris. y si no lo consigue lo dara por hecho y el ciego y el sordo deberan asentir a lo que el dragon brillante diga…
    pero alguien intentara pensar entonces en el futuro. y quizas pueda acabar con el dragon. porque la historia no puede detenerse. debe seguir su camino con o sin compañeros de viaje….
    amigo pablo. tenemos que matar ese dragon. la libertad es lo mas intrinseco y bello que poseemos. no dejaremos que nos aplasten sus sucias pezuñas. estoy con usted

    Responder
  79. Avatar
    Yanka Noviembre 23, 2012

    Somos muchos…

    El consumidor tiene el poder. Se deben a nosotros. Los medios se han querido convertir en fines.

    Responder
  80. Avatar
    Tomas Noviembre 23, 2012

    Animo!!!

    Yo por mi parte voy a comenzar a escribir en la prensa local sobre lo acontecido y sobre esa cadena que tanto daño ha hecho a este pais…

    Responder
  81. Avatar
    Javier Noviembre 23, 2012

    No creo que te puedan hacer nada.. todos sabemos que Telecinco es un tipo de televisión que se alimenta de miserias humanas. Lo triste es que como tienen audiencia haya tantas empresas que les compren publicidad.

    Responder
  82. Tele5 vs. el sentido común | Noticias CEU Noviembre 23, 2012

    […] con el bloguero y comunicador Pablo Herreros, protagonista de la última polémica en torno a la querella que la cadena ha presentado contra el periodista, en la que le piden 3,7 millones de euros, hasta 3 años de cárcel y el embargo de sus bienes por […]

  83. Avatar
    Miguel Noviembre 23, 2012

    Te asiste la verdad, la razón y el sentido común, a ellos la codicia, la falta de escrúpulos y el dinero…¿ quién ganará?… aún a riesgo de alinearme con los perdedores, ESTOY A TU LADO, CUENTA CON MI APOYO, ADELANTE NI UN PASO HACIA ATRAS.

    Responder
  84. Avatar
    Ángela Noviembre 23, 2012

    Querido Pablo,
    como compañera del gremio me quedo sin voz ante un atropello de estas características. Tanto que no me queda más que decirte que te mereces cada una de las palabras de apoyo que estás recibiendo estos días. Eso y mucho más. Porque aunque la querella vaya contra ti, todos nos deberíamos sentir juzgados. Por eso no estás solo… ni lograrán silenciarnos.

    Responder
  85. Avatar
    Arthegarn Noviembre 23, 2012

    Lo sigo diciendo. Mucho ánimo. 135.000 firmas en 48 horas son una monstruosidad de firmas, con un poco de suerte entrarán en razón y retirarán la querella. Aparte de que opino que legalmente no tiene fundamento ya que amenazas y coacciones son perseguibles solo a instancia de parte y Tele5 no fue amenazada. Si las empresas declaran que no se sintieron amenazadas por ti, no hay más que hablar.

    Si me mandas una copia de la querella me la doy un vistazo a ver si puedo ayudar en algo. Un abrazo,

    A,

    Responder
  86. Avatar
    Sonia Noviembre 23, 2012

    Esto es lo más absurdo del mundo!! Se me ponen los pelos del mundo. Telecinco es pura basura. Mucho ánimo Pablo.

    Responder
  87. Avatar
    Inma Noviembre 23, 2012

    Con un par.
    Se me saltan las lágrimas leyendo esta entrada (y no es una forma de hablar) Admiro tu entereza al mantener una postura absolutamente digna. Eres un ejemplo a seguir y espero que muchos lo sigamos, incluyéndome a mí.

    Responder
  88. Avatar
    Carmen Noviembre 23, 2012

    Ánimo Pablo!!! Espero que pronto se acabe este sin sentido tan lamentable. Te mando todo mi apoyo y el de mi familia. Saludos

    Responder
  89. Avatar
    martin Noviembre 23, 2012

    Aguanta!! y no te dejes amedrentar

    Responder
  90. Avatar
    kc46 Noviembre 23, 2012

    Ahora lo ha puesto más fácil Albertito. Me imagino que, además, te cobrarán tasas judiciales. Es exactamente lo que pretende. Que ya está bien de tanto ciudadano y de tanto pensar, opinar, escribir y hasta expresarse libremente. A este paso nos cobrarán un canon hasta por hablar.
    Adelante, que no estás solo. Eso sí, informa.

    Responder
  91. Avatar
    Toni Noviembre 23, 2012

    Sin ser abogado ni entender de leyes, puedo entender que la querella sea licita.
    Lo que no entiendo (a ver como lo digo para que no puedan meterme una querella) es lo torpes que han sido los cracks de Telecinco. No solo vuelven a sacar a la luz un tema que ya estaba olvidado, si no que se arriesgan otra vez a que los anunciantes retiren sus anuncios por la presion de la gente, y esta vez no solo de un programa, esta vez de la cadena entera.. no, no, de una cadena no, de 6, 7 o las que compongan el grupo Mediaset.

    Los cracks de T5 ahora que ya la han cagado, creo yo que lo tienen un poco mal para salir bien parados de este asunto. Si retiran la querella daran la imagen de que tienen miedo y se arriesgan a futuras acciones similares. Si siguen adelante, pueden perder el caso con todo lo que ello implica. Pero puede incluso que ganen, convirtiendo a Pablo en martir entre los internautas; a saber que consecuencias podria tener eso para T5.

    En fin, que aqui tienes un apoyo mas.

    Responder
  92. Avatar
    franele Noviembre 23, 2012

    Al amparo de lo que leo en tu blog, la conclusión que puedo sacar a priori es que ni en un millón de años el grupo Mediaset (Telecinco, Cuatro etc) podrá llegar nunca a tener la responsabilidad social y categoría de empresa que han demostrado las empresas anunciantes al trasladarte sus disculpas y sumarse a esta causa que, no es que sea noble, es que demanda la mas minima decencia que un medio ha de tener con las victimas, quiero felicitar a estas empresas porque demuestran que ellas también son víctimas sin quererlo de estos medios, viendo su imagen entre programas con unos contenidos ajenos a la mas mínima responsabilidad moral, así pues gracias a Campofrio, Puleba y Presiden, Bayer, Bimbo, Vodafone, Hero Baby, Fontaneda, Mercedes Benz y otros que seguramente no has sacado por hacernos ver que no formais parte de este tipo de televisión tan desgastada, carente de moral alguna y donde lo que importa es el fin sin importar el como.

    Responder
  93. Avatar
    Begoña Noviembre 23, 2012

    Queremos poder leer una copia integra de la querella YA. No queremos ser manipulados. No se puede hablar ni posicionarse contra T5 sin conocer los términos en q esta redactada la querella, y eso que las amenazas son más que evidentes.
    Leído en Twitter;
    “@PabloHerreros Por transparencia y drcho a la informac sube a tu blog una copia integra de la querella.Sabemos leer no nec q nos la cuentes”

    Responder

responder

Tu correo electrónico no será visible. Los campos requeridos están marcados*

Uso de cookies

Me obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies. + info, pincha el enlace para más información.

ACEPTAR