Una charla de vértigo sobre comunicación digital

Vértigo fue la palabra que usé ayer en Sevilla en la charla de Evento Blog España para definir cómo siento mi trabajo en un momento en que la comunicación digital está en gigante ebullición. Y vértigo, lo que sentí cuando vi tanta expectación: casi 300 personas abarrotaban la sala esperando de nosotros respuestas (van listos, me dije…). Yo me quedé con sensación agridulce por lo corta que resultó una hora para un debate tan inabarcable.

La comunicación online nos preocupa a profesionales de muchas disciplinas (marketing, publicidad, comunicación…) que intentamos entender el nuevo escenario para ayudar a nuestros clientes a llegar a audiencias cada vez más fragmentadas.

Iván cuenta qué temas fueron más comentados, Adolfo remata con las seis claves más necesarias para vender comunicación y marketing online, y yo me uno a su análisis y añado que siento mucho que no interactuásemos más con quienes vinisteis y nos comentabais y preguntabais en directo a través de Twitter. Muchísimas gracias a los organizadores del EBE y a Adolfo Corujo por contar conmigo, y a quienes vinisteis o lo seguisteis por Twitter (sobre todo a quienes hicisteis esas preguntas que el menda lerenda es incapaz de responder).

Le he tomado prestada la foto a Albert Medrán.

Actualización 16/11/09- Han hablado también de la charla los siguientes posts:

¿Queréis haceros una idea de cómo fue el EBE? Os recomiendo este vídeo de Lainformación.com:

Pablo Herreros

Pablo es periodista y bloguero. En sus ratos libres trabaja como socio-director de Goodwill Comunicación, empresa que no se libra de él desde 1994. Activista perdido, él cree que El poder es de las personas -hasta escribió un libro con ese título- y cuando sea mayor aspira a escaparse a bailar flamenco y a volver más veces a su querida Nueva York.

11 Comentarios

  1. Avatar
    Sara Moreno noviembre 15, 2009

    Los que nos quedamos con las ganas de asistir al EBE echamos de menos la retransmisión de las conferencias en Streaming (como la semana pasada hicieron desde Blog la Conversación). Espero que los organizadores tomen nota para siguientes ediciones, ¡aunque la próxima no me la pierdo!

    La sensación que nos transmitían los tweets de los allí presentes fue muy, muy buena. No sé si sacásteis algo en claro pero de lo que no nos cabe ninguna duda es que lo pasásteis teta, ¡suertudos!

    Esta vez no pudo ser pero… siempre nos quedará Twitter.

    Responder
  2. Bitacoras.com noviembre 16, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Vértigo fue la palabra que usé ayer en Sevilla en la charla de Evento Blog España para definir cómo siento mi trabajo en un momento en que la comunicación digital está en gigante ebullición. Y vértigo, lo que sentí cuando vi …..

  3. Avatar
    Albert Medrán noviembre 16, 2009

    Veo que te gustó la foto 😛

    Fue un placer conocerte y escucharos a todos. Un debate vivo, vibrante… necesario. ¡Enhorabuena!

    Responder
  4. Avatar
    Nacho Bruyel noviembre 16, 2009

    Coincido contigo Pablo. Me dio vértigo estar sentado en frente de 300 personas y me quedé muchas reflexiones en el tintero como: 1. Los SM son útiles en la estrategia de comunicación de una marca solamente si se entiende la comunicación como estratégica (no es tan sencillo) y 2. A medida que se vayan conociendo casos de éxitos y resultados exitosos de aplicaciones de estrategias de SM en España, el interés irá creciendo y se necesitarán más profesionales de la comunicación 2.0 que sean capaces de ayudar a las marcas a conversar.

    Responder
    • Avatar
      Pablo Herreros noviembre 16, 2009

      Sara, Albert, Juan Pedro: gracias por vuestras valiosas aportaciones!
      Nacho: me encantó compartir mesa contigo, a ver si la próxima vez tenemos más tiempo…
      Por otro lado, el tema es gigante y admite mil perspectivas. Quizá falló que no hubiera nadie con un perfil más de marketing, pues éramos todos comunicadores y la mesa se titulaba Comunicación y marketing 2.0. Pero aun así hubiera sido imposible cerrar debate alguno en tan poco tiempo…

      Responder
  5. Avatar
    Roseta noviembre 16, 2009

    Que bonita es Sevilla! “niño” Lástima que se viera tan poco con tanto “bloguero”!

    Responder

responder

Tu correo electrónico no será visible. Los campos requeridos están marcados*

Uso de cookies

Me obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies. + info, pincha el enlace para más información.

ACEPTAR